Google Wi-Fi intermitente naranja? Pruebe estas correcciones

Google Wi-Fi es una línea de productos de primer nivel de la gama Wi-Fi doméstica de Google. Esta gama de productos tiene diferentes patrones de iluminación para permitir que un usuario identifique diferentes estados del producto. Uno de esos estados de iluminación es el naranja intermitente que, por lo general, significa no hay internet. Pero el problema se profundiza cuando Google Wi-Fi sigue parpadeando en naranja incluso en presencia de la conexión a Internet.

Cómo arreglar una naranja intermitente de WIFI de Google

Aquí hay algunas razones por las que este problema puede ocurrir:

  • Sin conexión a Internet del ISP o mal funcionamiento del enrutador: Si no hay Internet disponible o el enrutador (por ejemplo, Asus OnHub) en uso se ha vuelto incompatible con Google Wi-Fi, entonces Google Wi-Fi indicará que no hay disponibilidad de Internet parpadeando en naranja.
  • Firmware corrupto del punto Wi-Fi de Google: Si los puntos Wi-Fi de Google tienen un firmware dañado por la última actualización de firmware, es posible que Wi-Fi de Google no registre correctamente la disponibilidad de Internet y parpadee en naranja.
  • El punto Wi-Fi de Google salió mal: si el punto Wi-Fi de Google se estropeó debido a un mal funcionamiento del hardware, es posible que no detecte Internet y comience a parpadear en naranja.

Restablecer Wi-Fi de Google a los valores predeterminados de fábrica

Google Wi-Fi puede seguir parpadeando en naranja si su firmware está dañado y no puede detectar la presencia de Internet. En tal caso, restablecer Google Wi-Fi a los valores predeterminados de fábrica puede resolver el problema. Pero antes de hacerlo, asegúrese de que Internet funcione bien conectando directamente el cable de Internet a una PC/computadora portátil.

Restablecer a través de la aplicación Google Home

El proceso de reinicio debe iniciarse en la aplicación Google Home, ya que borrará la configuración del disco o enrutador principal y no causará ningún conflicto cuando el disco afectado se vuelva a agregar a la red.

  1. Lanzar el Página principal de Google aplicación y abra la punto Wi-Fi afectado.
  2. Ahora selecciona Ajustes y toca Punto Wi-Fi de restablecimiento de fábrica.
  3. Luego seleccione Restablecimiento de fábrica y diríjase al nodo afectado para restablecerlo como se explica a continuación.
    Restablecimiento de fábrica del punto Wi-Fi

Restablecer el punto Wi-Fi de Google

  1. Apagar los WiFi de Google y desenchufar de la fuente de alimentación.
  2. Ahora empuja el Reiniciar botón en Google Wi-Fi y energía eso en.
    Botón de reinicio de Google Wi-Fi
  3. Esperar hasta su luz se vuelve azul (puede tardar unos 45 segundos) e inmediatamente, liberar el botón de reinicio.
  4. Ahora, Espere hasta que se inicie Google Wi-Fi azul pulsante (alrededor de 10 minutos) y configúrelo usando Wi-Fi (no con cable).
  5. Luego verifique si eso resuelve el problema de la luz naranja intermitente. Puede que tenga que buscar un nuevo punto wifi en la aplicación Google Home o escanear el código QR en el punto.
  6. Si eso no funcionó, compruebe si renombrar la habitación (donde se ubicará el punto Wi-Fi) en la aplicación Google Home soluciona el problema.
  7. Si el problema persiste, restablecer todos los dispositivos Wi-Fi de Google en la red a los valores predeterminados de fábrica y verifique si el problema naranja intermitente se solucionó.
  8. Si eso no funcionó, restablecer todos los nodos Wi-Fi de Google y cambiar el dispositivo problemático como primario o viceversa.
  9. Luego configure otros nodos de Wi-Fi como secundarios y verifique si eso soluciona el problema de la luz intermitente naranja.

Si el problema continúa, entonces conectar la problemática punto wifi a un punto wifi en funcionamiento y verifique si configurar el punto Wi-Fi problemático a través del punto de trabajo resuelve el problema.

Realice un reinicio en frío del enrutador

Google Wi-Fi puede mostrar la luz naranja parpadeante debido a una falla temporal de comunicación de la red o si el enrutador no puede anular el registro del antiguo punto Google Wi-Fi. En este caso, realizar un reinicio en frío del enrutador y otros equipos de red puede resolver el problema.

  1. En primer lugar, restablecimiento de fábrica la problemática punto wifi y luego apagado los enrutador/módem.
    Desconecte el enrutador de la fuente de alimentación
  2. Ahora apagado otro equipo de red/Puntos Wi-Fi y luego desenchufar los ethernet cables del enrutador/equipo de red.
  3. Luego Espere durante 10 minutos y luego reconectar los ethernet cables a los respectivos dispositivos.
  4. Ahora encendido los enrutador y deja que sus luces se estabilicen.
  5. Luego, encendido los punto problemático de Wi-Fi de Google y verifique si se puede conectar al enrutador.
  6. Si eso no funcionó, verifique si reiniciar la red desde Google Wi-Fi (o Página principal de Google aplicación) resuelve el problema.
    Reinicie la red desde la aplicación Google Home
  7. Si el problema persiste, compruebe si utiliza el configuraciones de red antiguas (es decir, mismo SSID, enrutador, configuración del dispositivo, etc.) resuelve el problema.
  8. Si el problema persiste, compruebe si quitando a dispositivo que no es de Google (como Asus OnHub) de la red resuelve el problema.

Si eso no funcionó, entonces usted puede póngase en contacto con el soporte de Google ya que el punto Wi-Fi se estropeó.