Guía de Illager Minecraft

La última versión de Minecraft 1.14 recién lanzada ha agregado muchas características nuevas interesantes, como nuevos bloques que incluyen el alto horno, el ahumador y muchos más.

Saqueador

Sin embargo, el más sorprendente de todos es la introducción de los nuevos movimientos. Los cubos son NPC que pueden ser neutrales o enemigos. Algunas turbas nuevas, como los gatos y los zorros, son turbas amistosas pero, en la nueva actualización, los illagers son los más interesantes, ya que están frente a las aldeas y atacando aldeas.

Los illagers son como brujos y artesanos. Se clasifican en varios miembros que deambulan por el grupo de mayores. El más común es la bala.

Una bala

Tienen ballestas y pueden soportar mucho daño dependiendo de la dificultad. Por lo general, se filtran cerca de las visitas de balas o se pueden ver deambulando en un grupo de balas. Por lo general, atacarán a los aldeanos adultos y a los golems de hierro. Cuando mueren por las balas, pueden dejar ballestas, flechas u óxido ominoso si el capitán del grupo. Por lo general, se encuentran llevando consigo el óxido.

Capitán saqueador

Ilusionista

Junto al grupo de columnas, están los ilusionistas. Estas turbas pueden ser difíciles de matar debido a su habilidad de poción ciega y su habilidad para replicarse a sí mismas. Aunque se replican, son invisibles, por lo que esa es la parte frustrante de matarlos.

Imagen: Nova Skin

Pueden aparecer como capitanes durante las incursiones. No se hacen tanto daño a sí mismos, ya que no son solo ballestas, sino que pueden ayudar fácilmente a sus compañeros al engañarlo.

Evocador

A continuación, tenemos al evocador. Estos pilares son los más fuertes por su capacidad. Pueden engendrar vexes que portan espadas de hierro e incluso pueden volar. Lo peor de vex es que es increíblemente difícil de superar debido a su tamaño. Una vez que aparece el evocador vex, tu mejor opción es correr, ya que pueden matarte fácilmente incluso si estás usando una armadura de diamantes.

Evocador

También tienen otro ataque llamado «ataque colmillo». Este ataque puede hacer frente a hasta 6 chimeneas dañadas. Cuando un evocador ataca, hace un sonido similar a un cuerno y luego salen algunos colmillos del suelo que se cierran y desaparecen poco después.

Ataque de colmillos

Solo llegan durante una incursión en la aldea y se pueden encontrar después de la tercera o cuarta oleada de la incursión.

Vejar

Estos angelitos pueden parecer lindos como criaturas, pero son realmente poderosos y molestos. Llevan una espada de hierro y pueden atravesar cualquier objeto sólido que no sea agua y lava. Pueden morir con unos pocos ataques, sin embargo, matarlos no es simple debido a su capacidad de vuelo y tamaño.

Un vex

Solo se ven durante las incursiones después de la tercera o cuarta ola y son evocados por un evocador. Aparecen en grupos de 4 o 3 y pueden matarte casi instantáneamente incluso si estás usando una armadura de diamantes sin magia.

Vindicador

Se pueden encontrar durante las redadas o en mansiones más antiguas que harían 1 o 3 en una habitación. También son lo suficientemente resistentes y manejan alrededor de 4 o 5 chimeneas dañadas desarmadas. Llevan un hacha con ellos y, a veces, pueden soltarlo cuando los matan. Ocasionalmente, también liberan esmeraldas y pueden portar óxido siniestro si deambulan en grupos como capitán.

Un vindicador

También se pueden encontrar junto con evocadores, lo que hace que sea mucho más difícil matar a su grupo.

Devastador

Estas enormes bestias parecidas a toros son una fuerza a tener en cuenta. Son mascotas de las balas de presa y pueden portar una bala cuando se filtran durante una redada. Pueden manejar hasta 6 chimeneas dañadas sin armadura e incluso con armas puedes matarte fácilmente si no las evitas.

Un devastador

Son muy grandes y pueden moverse rápidamente para atacar también. Cuando los matan, sueltan una alforja que luego puedes usar en un caballo o una llama.

Cuando se puede encontrar un grupo de aldeanos deambulando, es mejor no unirse a ellos, ya que resultará en un mal contador de eslogan. Este contador es el motivo de las redadas. Siempre que tengas un contador de eslogan lo suficientemente alto y entres en una aldea con ese contador, se producirán incursiones.

Defender

Durante una incursión, todos los illagers aparecen al menos una vez. 7 oleadas están rugiendo y cada oleada se vuelve cada vez más difícil de terminar debido al creciente número de enemigos y su fuerza también aumenta. Para combatir eficazmente las redadas, es necesario establecer un límite en la aldea para evitar que los depredadores entren en la aldea.

Luego tienes que hacer golems de hierro, que son criaturas muy poderosas hechas para proteger las aldeas. Pueden matar a un enemigo con 2 o 1 golpe y son muy útiles durante las incursiones. Una vez hecho esto, toma relojes y colócalos alrededor de la aldea para que cada vez que se lleve a cabo una redada, todas las aldeas puedan esconderse y estar a salvo.

Recuerde siempre llevar ballestas o vacas comunes con muchas flechas para evitar que luchen a corta distancia, ya que pueden hacer que trabaje corto en segundos.

Golem de hierro

Para hacer un golem de hierro, necesitas 4 bloques de hierro y una calabaza tallada. Luego, debe colocar la plancha en forma de ‘T’ a medio cortar.

Después de ese lugar, la calabaza tallada se atrapa en la parte superior y el golem.

Estos son todos los elementos básicos que debes tener en cuenta cuando tu aldea está siendo atacada o cuando te enfrentas a un pilar. Así que asegúrate de fortalecer a tu jugador y reunir recursos, ya que esto será un desafío.