Guía de luces del controlador PS5 DualSense

Con disparadores adaptables, retroalimentación háptica y un factor de forma único, muchos jugadores que juegan fuera del ecosistema de Sony utilizan el controlador Playstation 5 (DualSense). Sin embargo, muchos usuarios de DualSense informan que su controlador muestra constantemente una luz naranja con luz blanca y no tienen idea de lo que significa.

Controlador PS5 que muestra naranja con luz blanca

Dado que las consolas PS5 todavía son muy difíciles de encontrar, no es de extrañar que los usuarios de PC y Mac también utilicen este controlador. Aún más, con las últimas actualizaciones de firmware, puede hacerlo fácilmente en dispositivos iPhone, iPad y Android.

Sin embargo, usar DualSense fuera de una Playstation 5 puede ser mucho más confuso para los recién llegados, ya que Sony realmente no se molestó en crear una experiencia perfecta para las personas que usan su controlador fuera de su ecosistema.

Entonces, independientemente de si está usando el controlador PS5 DualSense en una Playstation real o en una plataforma diferente, pensamos que hacer las cosas menos confusas al desglosar las diversas razones por las que el controlador mostraría la luz naranja.

Dividiremos esta guía en dos subguías, una para los casos en los que el controlador DualSense está conectado a una Playstation y otra para los casos en los que el controlador DualSense está conectado a una PC, Mac o dispositivo móvil.

1. DualSense está conectado a una PS5

Conectar su controlador DualSense a una PS5 es cómo Sony realmente quiere que use esta pieza de hardware de vanguardia.

Además del hecho de que la conexión es más confiable y se le solicita que actualice cada vez que hay disponible una nueva versión del controlador, recibirá más colas visuales que si conectara el mismo controlador en una PC o Mac.

Luces circulantes azules, rojas, verdes y moradas

Este es un comportamiento que solo verá si su controlador DualSense está conectado a un sistema Playstation 5.

El controlador PS5 presenta una serie de LED debajo de la barra táctil que indica el número de jugador que tiene asignado cada controlador.

Supongamos que posee 4 controladores DualSense diferentes y está intentando jugar un juego cooperativo desde el sofá en su PS5. En este escenario, a cada jugador se le dará un color diferente indicando el número de jugador que le fue asignado:

  • El jugador 1 será azul
  • El jugador 2 será rojo.
  • El jugador 3 será verde
  • El jugador 4 será Morado
Luz verde en Ps5 que indica Player nr. 3

Nota: Dependiendo del juego, es posible que también veas esta característica implementada de manera diferente mientras juegas en modos cooperativos en línea. Por ejemplo, si está jugando un partido en línea de Rocket League en una PS5, su controlador mostrará el color del equipo para el que está jugando. Además, su controlador parpadeará intermitentemente con el color del equipo que anotó.

naranja con luz blanca

Si está jugando un juego en su sistema Playstation 5 y de repente ve que su controlador cambia del color del jugador (Azul si es el Jugador 1) a Naranja, solo puede significar una cosa: necesita cambiar su controlador.

Cuando esto suceda y su controlador DualSense alcance niveles bajos de batería, también recibirá una notificación visual en su pantalla que le indicará que necesita recargar su controlador.

Luz naranja en el controlador DualSense

Luz naranja pulsante

Si ve que su controlador DualSense pulsa con una luz naranja, significa una de dos cosas:

  1. Su sistema Playstation 5 se está preparando para entrar en modo de suspensión: Cuando esto suceda, notará que tanto las luces LED en su controlador como en el sistema PS5 real comenzarán a parpadear de la misma manera hasta que se complete el procedimiento. Cuando se ingresa al modo de suspensión, la luz dejará de parpadear y permanecerá de color naranja.
  2. Su controlador DualSense se está cargando – Otra razón por la que verá una luz pulsante en su controlador PS5 es cuando lo conecta a una fuente de alimentación y se está cargando activamente. Cuando se complete el proceso de carga, el LED naranja dejará de parpadear y simplemente se apagará para que sepa que la carga está completa.

2. DualSense está conectado a una PC, Mac o dispositivo móvil

Cuando conecta su controlador DualSense fuera de la PS5, no obtendrá ninguna de las campanas y silbatos (como los activadores adaptativos o la retroalimentación háptica). Pero aún más, ni siquiera obtendrá la funcionalidad relacionada con el sistema de luces en el controlador.

Naranja con Luz Blanca

Este es el esquema de color predeterminado en el que permanecerá su controlador DualSense mientras esté conectado a un dispositivo Mac, iPad, iPhone o Android.

Esta es una señal de que el dispositivo se ha conectado correctamente a la plataforma en la que está jugando.

Pero dado que está fuera del ecosistema de Sony, no obtendrá la funcionalidad de combinación de colores relacionada con el número de jugador.

Luz naranja con blanco cuando está conectado a mac

Entonces, en conclusión, si ve el comportamiento naranja con luz blanca de su controlador DualSense, todo es perfectamente normal. Este es el comportamiento normal que debe esperar al utilizar este controlador fuera del sistema Playstation 5.

Nota: No hay un código de color para el jugador cuando usa su controlador fuera de la PS5 y la PC, Mac y los desarrolladores de juegos móviles no pueden usar el sistema de iluminación como lo hacen cuando desarrollan juegos nativos de Playstation 5.

Azul con Luz Blanca

Este es el esquema de color predeterminado que se mostrará en su controlador DualSense cuando lo conecte con éxito a una PC.

Cuando intente vincular su controlador a una PC por primera vez, la luz LED comenzará a parpadear con una luz azul para indicar que ha ingresado al modo de vinculación.

Una vez que se completa el emparejamiento y el controlador se conecta con éxito, la luz LED dejará de parpadear y permanecerá azul (ya sea que esté jugando activamente o no).

Luz azul cuando DualSense está conectado en la PC

Luz naranja pulsante

Al igual que cuando conecta el controlador DualSense a un sistema PS5, la luz naranja parpadea (se enciende durante unos segundos antes de volver a apagarse lentamente) es un comportamiento que indica que el controlador se está cargando actualmente.

Verá que esto ocurre cuando conecta su controlador a un banco de energía o a una fuente de alimentación diferente.

Luz naranja pulsante

El controlador DualSense PS5 está conectado a Mac pero no se carga (FIX)

Si recientemente conectó su controlador PS5 a un dispositivo Mac, iPhone o iPad con un cable USB-C y ve que muestra un tono naranja con luz blanca (sin parpadear), está indicando que el controlador no se está cargando.

Esto sucede debido a la configuración de administración de energía que se aplica de forma predeterminada en las Mac.

Esto puede sonar contradictorio, pero no podrá cargar su controlador DualSense extrayendo energía de su Mac mientras está encendida.

Sus únicas opciones para cargar el controlador son apagar la Mac (mientras está conectada a una fuente de alimentación) o conectar el cable USB-C a un cargador que ofrezca una salida de 5v-2Amps y enchufarlo a un tomacorriente de pared.