Guía definitiva para rootear, restaurar y recuperar el LG Aristo 2

El LG Aristo 2 es un dispositivo popular de gama media: Appuals cubrió anteriormente cómo rootear el LG Aristo 2, pero hay muchas otras operaciones que quizás desee realizar con este dispositivo. Esto incluye recuperar el LG Aristo 2 del problema común del bucle TWRP, restaurar el LG Aristo 2 a una ROM de fábrica o instalar imágenes KDZ específicas en el dispositivo.

En esta guía, le mostraremos los diversos procedimientos para operar en el LG Aristo 2, incluido el uso del software LGUP nativo en una PC con Windows.

Recuperar LG Aristo 2 o K8 Plus de TWRP Loop

Si su LG Aristo 2, 2 Plus o K8 Plus está atascado en TWRP, lo más probable es que se deba a un intento de actualización del sistema en un dispositivo rooteado. Es un poco fácil recuperarse.

Cuando estés dentro de TWRP, ve a Avanzado > Terminal

Escriba estos comandos en la terminal TWRP:

dd if=/dev/zero of=/dev/block/bootdevice/by-name/misc
dd if=/dev/zero of=/dev/block/bootdevice/by-name/fota

Ahora reinicie su teléfono, y debería estar funcionando normalmente nuevamente.

Instalación del modo dual LGUP (dev/usuario) en su PC con Windows

Extraiga LGUP_DualMode.zip en su PC, luego inicie el archivo LGUP_Store_Frame_Ver_1_14_3.msi que se encuentra dentro. Solo sigue las indicaciones.

Ahora debe hacer clic derecho y elegir «Ejecutar como administrador» en SetDev.bat o SetUser.bat; al elegir SetDev.bat se iniciará LGUP en modo desarrollador, SetUser.bat lo iniciará en modo usuario.

Ahora puede iniciar LGUP a través del acceso directo del escritorio y, por supuesto, puede ejecutar uno de los archivos .bat nuevamente (como administrador) para cambiar el modo en que se iniciará LGUP. Mientras que LGUP aún no se está ejecutando, por supuesto.

En LGUP hay un montón de opciones relacionadas con las operaciones de tu teléfono, por lo que intentaremos explicarte qué hacen.

Opciones del modo de desarrollador LGUP:

  • ChipErase: lo más probable es que borre todas las NAND
  • ACTUALIZACIÓN DE PRL: escribe y actualiza la lista de roaming preferida en el teléfono.
  • Lectura de PRL: lee y muestra la lista de roaming preferida desde el teléfono.
  • CONFIGURACIÓN TELEFÓNICA: Útil y potente pero potencialmente peligrosa. Muestra varias páginas de campos en su mayoría editables relacionados con el teléfono conectado. Hay un botón de comando para leer los datos y otro para volver a escribir los datos. Nota: Después de usar esta opción en su teléfono, incluso si no realiza ningún cambio, puede ser necesario reiniciar su teléfono para restaurar el acceso a datos móviles.
  • PARTICIÓN DL: requiere que haya seleccionado un archivo .TOT o .KDZ. Una vez iniciado, le permitirá seleccionar qué partición(es) del archivo .TOT o .KDZ seleccionado para flashear en el teléfono conectado. Por ejemplo, puede actualizar su sistema mientras conserva la raíz al no actualizar la partición de arranque. También omite la verificación del modelo, lo que le permite cruzar un dispositivo con una imagen destinada a otro modelo, cambiando literalmente el modelo del dispositivo de destino. Esto es útil cuando se utiliza el mismo hardware para varios productos diferentes, según el mercado o el operador. Simplemente seleccione su .KDZ o .TOT, haga clic en Inicio, luego marque Todas las particiones.
  • DUMP: Muy útil. Una vez iniciado, muestra una lista de todas las particiones en el teléfono conectado. Tiene una casilla de verificación al lado de cada uno. Marque todas las particiones que desea respaldar. Luego haga clic en Aceptar y le preguntará en qué carpeta colocar los archivos. Seleccione la carpeta y LGUP creará un archivo .img binario completo para cada partición seleccionada. Esto se puede utilizar para realizar copias de seguridad o para fines de recuperación de datos.
  • Actualización de FOTA: le permite aplicar la actualización de firmware por aire al teléfono.
  • Actualización de FAC: Desconocido, pero puede referirse al Código de ensamblaje final, un código de 2 dígitos que solía ser parte del IMEI.
  • Tablero DL: Desconocido (probablemente destructivo).

Restaurar su teléfono LG al último firmware de fábrica con LG Bridge

Si alguna vez encuentra un problema de bootloop en su teléfono LG, debería poder recuperarse usando LG Bridge. La advertencia es que su dispositivo LG debe tener un cargador de arranque que funcione correctamente, pero esto significa que algo aparece en la pantalla cuando enciende el teléfono.

Hay algunos informes que pueden no funcionar para el LG Aristo 2 Plus, lo que puede dar el mensaje de error:

Your phone information cannot be checked.
Please contact LG customer service

Sin embargo, aún vale la pena intentarlo incluso si posee un LG Aristo 2 Plus, ya que pueden ser problemas específicos de los usuarios y no del dispositivo en sí.

Finalmente, cabe destacar que esto es para restaurar o actualizar su dispositivo LG al último firmware disponible; si desea cargar un firmware específico en su teléfono LG, hay un método diferente que se detalla en la siguiente sección de la guía.

Primero debe descargar el software LG Bridge para Windows e instalarlo en su PC.

A continuación, inícielo y apague su dispositivo LG.

Conecte un USB a su PC, pero no lo conecte a su teléfono todavía.

Mantenga presionado Subir volumen mientras conecta el USB a su teléfono LG.

Esto debería iniciar automáticamente su dispositivo LG en modo de descarga seguido de actualización de firmware.

En este punto, LG Bridge ahora debería detectar su teléfono.

Haga clic en la pestaña Actualización de software, luego elija Actualizar recuperación de errores.

Ahora LG Bridge debería descargar el último firmware disponible para su modelo LG en particular, y luego restaurará su teléfono usando la utilidad LGUP, que está integrada en LG Bridge.

Instale una imagen KDZ específica en su teléfono LG usando LGUP

Tenga en cuenta que seguir este procedimiento restaurará todas sus particiones a la imagen de firmware que ha seleccionado. Perderá su imagen de arranque y root, TWRP y Magisk.

Al igual que en la sección anterior, este método debería funcionar perfectamente, ya sea que su teléfono LG se inicie correctamente o no, siempre que el cargador de arranque esté funcionando. Sin embargo, LGUP no restaurará el estado de bloqueo de parpadeo o OEM, por lo que si su teléfono estaba desbloqueado, permanecerá así, por ejemplo.

Para seguir este procedimiento, debe tener LGUP instalado en su PC (consulte la sección de esta guía para instalar LGUP Dual Mode en su PC con Windows).

También necesitará un archivo .KDZ con el que desee crear una imagen de su teléfono; puede encontrar una lista completa en LG-Firmwares.

Debe apagar su teléfono y conectar un USB a su PC (pero no su teléfono todavía).

Mientras mantiene presionado Subir volumen en su teléfono LG, conecte el cable USB a él.

Su teléfono debería iniciarse en modo de descarga seguido de actualización de firmware.

Ahora inicie LGUP en su PC.

Haga clic en el botón… junto a Ruta del archivo en la sección inferior de LGUP, luego elija «Examinar» y elija el archivo .KDZ que descargó.

Ahora asegúrese de que Restaurar esté seleccionado y luego haga clic en el botón Inicio para actualizar su teléfono LG.

Instalación de Xposed Framework en el LG Aristo 2

Tenga en cuenta que Xposed Framework activará SafetyNet y Magisk no puede ocultar completamente Xposed Framework. Entonces, si ha estado ocultando su estado raíz usando Magisk, instalar Xposed Framework lo hará tropezar. ¡Advertencia justa!

Descargue e instale el Xposed Installer 3.1.5 (sin sistema)

En su teléfono, inicie la aplicación Magisk Manager.

Toque las 3 líneas horizontales en la esquina superior izquierda y seleccione Descargas en el menú.

Busque ‘xposed’, desplácese hacia abajo en la lista y busque Xposed Framework (SDK 25). Toque el icono de descarga a la derecha.

Aparecerá un cuadro de diálogo preguntándole qué desea hacer. Toque la palabra INSTALAR en la parte inferior derecha del cuadro de diálogo.

Magisk Manager mostrará un cuadro de diálogo de descarga y mostrará el progreso. Una vez que se complete la descarga, Magisk Manager mostrará el marco Xposed en su teléfono. Cuando haya terminado, toque la palabra REINICIAR en la parte inferior derecha del cuadro de diálogo Intermitente.

Su teléfono ahora se reiniciará. Tenga en cuenta que no es inusual que el primer arranque después de instalar Xposed Framework tarde más de 10 minutos en completarse.

Una vez que su teléfono se inicie, inicie el instalador Xposed 3.1.5, probablemente indicará que el marco Xposed no está instalado. No te preocupes, esto es lo esperado. Si el instalador indica que Xposed Framework ESTÁ instalado, no solo tiene mucha suerte, ¡está listo! De lo contrario, continúe con el siguiente paso.

Reinicia el teléfono.

Una vez que su teléfono se inicie, inicie el instalador Xposed 3.1.5 nuevamente. Verifique el estado de instalación del marco Xposed. Si se muestra como instalado, ¡felicidades, ya está! Si no, intente reiniciar de nuevo.