¿Juegos de Steam que matan la conexión de red? Aquí está cómo arreglar

Al iniciar un juego de Steam, algunos usuarios se han encontrado con problemas de conectividad a Internet. Resulta que, para algunos usuarios, Internet muere cuando inician un Steam, mientras que otros enfrentan problemas de Internet al descargar un juego de Steam. El problema en cuestión a veces puede ser causado por aplicaciones de terceros que se ejecutan en su computadora. Independientemente de cómo se cause el problema, en este artículo, le mostraremos cómo resolver el problema en cuestión con bastante facilidad, así que simplemente siga las pautas dadas.

Vapor

Resulta que Steam tiene que ser la plataforma más popular cuando se trata de videojuegos en Windows. Si bien la aplicación funciona sin problemas la mayor parte del tiempo, hay escenarios en los que puede tropezar con un problema como Steam no se inicia. El problema en cuestión generalmente se produce cuando una aplicación de terceros en su sistema interfiere con la conectividad de red en su sistema. Además de eso, también se sabe que los controladores Intel Killer dan lugar a la pregunta mencionada. Dicho esto, comencemos y le mostraremos los diferentes métodos que puede usar para resolver el problema en cuestión sin más preámbulos.

Deshabilite Network Boost en Lenovo Vantage Software (si corresponde)

Lo primero que debe hacer cuando se encuentre con el problema en cuestión es deshabilitar la opción Network Boost en el software Lenovo Vantage. Resulta que Lenovo Vantage es una aplicación que se puede instalar en sus dispositivos Lenovo, ya que facilita el proceso de instalación y actualización de controladores en su computadora. Además de eso, puede ejecutar diagnósticos del sistema a través de la aplicación por lo que vale la pena.

Network boost es una opción que le permite restringir el uso de la red para cualquier otra aplicación que se ejecute en segundo plano mientras intenta jugar un juego. Sin embargo, esto a veces también puede causar problemas con el juego que estás jugando. Como tal, debe deshabilitar la opción en caso de que tenga instalado Lenovo Vantage. Para ello, siga las instrucciones que se indican a continuación:

  1. En primer lugar, abre el Ventaja de Lenovo aplicación
  2. Debajo del encabezado Legion Edge, haga clic en el control deslizante provisto para Impulso de red para desactivar la función.
    Deshabilitar la mejora de la red
  3. Una vez que haya hecho eso, vea si el problema persiste.

Limitar el ancho de banda de la red

Resulta que, si te encuentras con el problema de desconexión de la red al intentar descargar un juego en Steam, a veces puede deberse a que el cliente está agotando todo el jugo. En tal escenario, lo que puede hacer es limitar el ancho de banda de la red que utiliza Steam. Para ello, siga las instrucciones que se indican a continuación:

  1. Para empezar, abre el Vapor cliente en su computadora.
  2. En la esquina superior izquierda, haga clic en el Vapor opción, y en el menú desplegable, elija el Ajustes opción.
    Abriendo la configuración de Steam
  3. En el lado izquierdo, haga clic en el Descargas pestaña.
  4. Una vez allí, continúa y marca la casilla “Limitar ancho de banda para» caja.
    Limitación del ancho de banda de descarga
  5. Después de eso, proporcione un valor que sea menor que su velocidad de Internet. Recuerde que este valor está en KB/s.
  6. Después de eso, cambie a la Biblioteca pestaña, y allí marque la Modo de ancho de banda bajo caja.
    Habilitación del modo de ancho de banda bajo
  7. Con eso hecho, haga clic en el OK botón proporcionado.
  8. A ver si el problema sigue ahí.

Deshabilitar IPv6

En algunos casos, el problema también puede originarse debido a las propiedades de su adaptador de red. Según algunos informes de usuarios, varios usuarios han resuelto el problema al deshabilitar la versión 6 del Protocolo de Internet en las propiedades de su adaptador de red. Como tal, también puede intentarlo para ver si obtiene algún resultado. Para hacer esto, siga las instrucciones proporcionadas a continuación:

  1. En primer lugar, haga clic con el botón derecho en el icono de red de la barra de tareas y, en el menú, seleccione el Configuración de red e Internet opción.
    Apertura de la configuración de red
  2. En la ventana Configuración de red, elija el Configuración de red avanzada opción.
    Configuración de la red
    Configuración de red avanzada
  3. Luego, haga clic en el Más opciones de adaptador de red opción proporcionada.
  4. En la ventana que aparece, haga clic con el botón derecho en su adaptador de red y, en el menú desplegable, elija el Propiedades opción.
  5. Después de eso, en la ventana Propiedades, desmarque la Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) opción y luego haga clic en Aceptar.
    Deshabilitar IPv6
  6. A ver si eso te resuelve el problema.

Desinstalar controladores Intel Killer

Finalmente, si ninguno de los métodos anteriores solucionó el problema, es muy probable que el problema esté causado por los controladores Intel Killer que ha instalado en su computadora. Intel Killer es una línea de adaptadores Ethernet e inalámbricos de Intel que podría estar utilizando en su sistema.

Resulta que ha habido informes de que los controladores Intel Killer causan tales problemas de conectividad en ciertos casos. Como tal, tendrá que desinstalar los controladores y dejar que Windows instale controladores genéricos para solucionar el problema. Para hacer esto, siga las instrucciones que se dan a continuación:

  1. Para empezar, abre el Administrador de dispositivos buscándolo en el menú Inicio.
    Apertura del Administrador de dispositivos
  2. Una vez que la ventana del Administrador de dispositivos esté abierta, expanda el Adaptadores de red lista.
    Administrador de dispositivos
  3. En la lista, haga clic con el botón derecho en los controladores Intel Killer instalados y, en el menú desplegable, elija el Desinstalar dispositivo opción.
    Desinstalación de controladores de red
  4. Una vez que haya hecho eso, continúe y reinicie su computadora para que Windows pueda instalar los controladores genéricos automáticamente.
  5. Alternativamente, también puede hacer clic en el Buscar cambios de hardware botón en la parte superior después de un tiempo para que se instalen los controladores genéricos.
    Escaneo de cambios de hardware
  6. Una vez hecho esto, ver si el problema aún persiste.