¿La cámara web no funciona en Windows 11? Aquí se explica cómo solucionarlo.

Algunos usuarios de Windows se han encontrado con un problema molesto al intentar usar su cámara web. Resulta que, al iniciar la aplicación Cámara en Windows o usar la cámara web en un navegador, no funciona y no se muestra ningún video. Esto generalmente puede suceder cuando los controladores de la cámara web faltan o están dañados, lo que puede deberse a una actualización reciente de Windows o, en algunos escenarios, el software antivirus de terceros también puede provocar el problema mencionado. En este artículo, le mostraremos cómo resolver el problema en cuestión, así que siga adelante.

Cámara de Windows 11

Resulta que usar una cámara web a esta edad se ha vuelto importante ya que más trabajo depende de su computadora. Hay bastantes razones por las cuales la cámara web que tiene puede no estar funcionando, algunas de las cuales mencionamos un poco más arriba. Sin embargo, para brindarle una mejor descripción del problema en cuestión, primero analicemos las diferentes causas del problema antes de saltar a las diversas soluciones que puede usar para evitar el problema por sí mismo. Dicho esto, comencemos sin más demora.

  • La configuración de privacidad – Una de las razones por las que puede ocurrir el problema es cuando algunas aplicaciones en su sistema no pueden acceder a su cámara. Por lo tanto, si encuentra el problema al intentar usar la cámara web en un navegador o cualquier otra aplicación, es muy probable que esta sea la causa.
  • Antivirus de terceros: Otra posible razón del problema en cuestión es el programa antivirus de terceros que ha instalado en su sistema. Esto puede suceder cuando el programa de seguridad está bloqueando la cámara por lo que no funciona.
  • Controladores de cámara — Resulta que, en caso de que le falten los controladores necesarios para su cámara web o los controladores instalados estén dañados, el dispositivo no funcionará. Si este caso es aplicable, deberá actualizar sus controladores o simplemente reinstalarlos.
  • Aplicación de cámara corrupta — Finalmente, la aplicación de la cámara en su máquina con Windows también puede causar el problema cuando la aplicación en sí enfrenta algunos problemas. En tal escenario, puede restablecer y reparar fácilmente la aplicación para resolver el problema.

Ahora que hemos revisado la lista de posibles causas del problema, comencemos con los diferentes métodos que puede usar para solucionar el problema. Antes de comenzar, asegúrese de haber probado la solución de problemas básica, es decir, verificó si la cámara tenía interruptores, y también desenchufó y enchufó la cámara nuevamente. Si lo hizo, continúe y comience con los métodos a continuación.

Ejecutar el Solucionador de problemas de la cámara

Lo primero que debe hacer cuando se encuentre con el problema en cuestión es ejecutar el solucionador de problemas de la cámara de Windows. Resulta que Windows viene con un montón de solucionadores de problemas integrados que puede usar para diagnosticar ciertos problemas con su sistema. Para ejecutar el solucionador de problemas, siga las instrucciones que se detallan a continuación:

  1. En primer lugar, abra la ventana Configuración de Windows presionando Tecla de Windows + I en tu teclado.
  2. En la ventana Configuración, en la Sistema pestaña, desplácese hacia abajo y haga clic en Solucionar problemas.
    Navegando a Solucionar problemas
  3. Allí, haga clic en el Otros solucionadores de problemas opción proporcionada.
    Navegación a otros solucionadores de problemas
  4. En la lista de solucionadores de problemas proporcionada, haga clic en el Correr botón al lado del Cámara.
    Lista de solucionadores de problemas
  5. Espere a que la solución de problemas termine de ejecutarse. Verifique los resultados del diagnóstico para ver si el problema se detectó o solucionó.

Permitir acceso a la cámara

Como hemos mencionado, una de las razones por las que puede ocurrir el problema es cuando las aplicaciones en las que intenta usar su cámara web no tienen acceso para hacerlo. Esto sucede cuando no ha otorgado permisos de cámara a otras aplicaciones en la configuración de privacidad de su máquina con Windows. En tal caso, puede resolver el problema con bastante facilidad cambiando la configuración de privacidad. Para hacerlo, siga las instrucciones a continuación:

  1. Para empezar, abre el Ajustes ventana presionando Tecla de Windows + I.
  2. En la ventana Configuración, cambie a la Privacidad y seguridad pestaña en el lado izquierdo.
    Configuración de Windows
  3. Desplácese hacia abajo para Permisos de la aplicación y luego haga clic Cámara.
    Navegación a los permisos de la cámara
  4. Asegúrese de que el control deslizante de acceso a la cámara esté configurado en En.
    Comprobación de los permisos de la cámara
  5. Además de eso, busque la aplicación en la que está tratando de usar la cámara web debajo Permite que las aplicaciones accedan a tu cámara y asegúrese de que tiene el permiso.
  6. Hecho esto, mira si el problema persiste.

Deshabilitar antivirus de terceros

Resulta que los programas de seguridad son bastante comunes y, como tales, se usan ampliamente con fines de seguridad. Si bien los programas hacen un trabajo en eso, hay varios escenarios en los que pueden causar problemas con su sistema al impedir el acceso o bloquear ciertas aplicaciones. Si tiene instalado un antivirus de terceros, es probable que el programa de seguridad esté bloqueando la aplicación de la cámara debido a que la cámara web no funciona.

Si este caso es aplicable, deberá desactivar el programa antivirus de terceros en su computadora y luego ver si el problema persiste. Windows Defender se ha vuelto bueno a lo largo de los años e incluso recomendaríamos simplemente confiar en el defensor incorporado en lugar de optar por una opción de terceros.

Antivirus de terceros deshabilitado

Reinstalar los controladores de la cámara

Otra razón por la que su cámara web puede no funcionar es cuando le faltan los controladores necesarios en su sistema. Además de eso, los controladores corruptos o dañados tampoco son buenos y, como tales, deberá reinstalarlos para solucionar el problema. Los controladores de dispositivos son realmente importantes, ya que el sistema operativo los utiliza para comunicarse con los dispositivos instalados en su placa base.

En este caso, le recomendamos que desinstale los controladores genéricos que Windows instala automáticamente y luego descargue los controladores específicos para su cámara web desde el sitio web del fabricante. Si tiene una cámara web integrada, puede consultar la página de controladores en el sitio web del fabricante y ver si hay algún controlador en la lista. En caso de que no los haya, simplemente puede reinstalar los controladores genéricos. Siga las instrucciones dadas a continuación para hacer esto:

  1. En primer lugar, abre el Administrador de dispositivos buscándolo en el menú Inicio.
    Apertura del Administrador de dispositivos
  2. En la ventana del Administrador de dispositivos, expanda el Cámaras lista.
    Administrador de dispositivos
  3. Haga clic con el botón derecho en el controlador de su cámara y, en el menú desplegable, elija el Desinstalar dispositivo opción.
  4. Una vez que haya hecho eso, diríjase al sitio web de su fabricante y descargue los controladores apropiados para su cámara web. Luego, continúa e instálalos.
  5. Después de eso, reinicie su computadora.
  6. Cuando su PC se inicie, vea si el problema sigue ahí.

Restablecer y reparar la aplicación de la cámara

Finalmente, si ninguno de los métodos anteriores solucionó el problema, es muy probable que el problema esté causado por la aplicación Cámara que viene con Windows. Esto puede suceder cuando la aplicación se encuentra con algunos problemas que pueden deberse a la memoria caché o a los propios archivos de la aplicación. En tal escenario, simplemente puede restablecer y reparar la aplicación desde la ventana Configuración para resolver el problema. Para hacer esto, siga las instrucciones a continuación:

  1. Para comenzar, presione Tecla de Windows + I en su teclado para abrir la ventana Configuración.
  2. Allí, navegue hasta aplicaciones en el lado izquierdo.
    Configuración de Windows
  3. En la página Aplicaciones, diríjase a Aplicaciones y características.
    Configuración de aplicaciones
  4. Una vez que estés allí, busca el Cámara aplicación
  5. Junto a la aplicación Cámara, haz clic en los tres puntos verticales y elige Opciones avanzadas del menú desplegable.
    Navegando a Opciones Avanzadas
  6. Después de eso, en la página Opciones avanzadas, desplácese hacia abajo y haga clic en el Reiniciar botón proporcionado.
  7. Una vez que haya hecho eso, haga clic en el Reparar botón para reparar la aplicación.
    Restablecer y reparar la aplicación de la cámara
  8. Una vez hecho esto, continúe y ejecute la aplicación nuevamente para ver si el problema persiste.