Las 11 mejores aplicaciones para tu Android rooteado

Rootear su dispositivo Android hoy en día es mucho más simple que hace unos años. El procedimiento general son solo unos pocos pasos a seguir dependiendo de su dispositivo y Wholaa que esté rooteado. Pero rootear su dispositivo por sí solo no aporta nada especial a su dispositivo a menos que instale aplicaciones adicionales que puedan usar el permiso de root. Es decir, la raíz de su dispositivo es solo la puerta al mundo de oportunidades para su dispositivo. Las aplicaciones que usan esa puerta mejorarán la experiencia y la funcionalidad de su dispositivo Android. Pero, ¿cómo puede saber qué aplicaciones usar?

Sin más preámbulos, presentaré las 11 mejores aplicaciones para dispositivos rooteados con Android para 2020.

1. MiXplorer


Como explorador de archivos raíz, MiXplorer logra todo lo que quiere que haga un explorador de archivos. Es absolutamente barato con cero anuncios, a diferencia de muchos otros exploradores raíz, que tienen versiones pagas para eliminar anuncios. MiXplorer es muy útil en cuanto a diseños, botones de menú y temas. De hecho, puede importar nuevos temas creados por diseñadores externos, que están fácilmente disponibles en comunidades como XDA, o buscar en Google «temas de MiXplorer».

MiXplorer

Además, es realmente un explorador de archivos extremadamente profundo. Tiene un visor integrado para muchos tipos de archivos comunes (editor de texto, visor de HTML, visor de PDF, visor de imágenes, etc.). Extra (barato) Los complementos le permiten hacer cosas como empaquetar / descomprimir varios formatos de archivo, como ZIP, RAR, TAR, 7Z y muchos más. Puede conectar MiXplorer a su cuenta en la nube para 19 proveedores de nube diferentes.

Realmente no existe demasiado características para enumerar, y no podemos recomendarlo lo suficiente. Es indiscutiblemente el mejor _____ explorador de archivos raíz disponible. Puede leer la lista completa de funciones en el Hilo oficial de XDA. MiXplorer no está disponible en Google Play, debe descargarse a través de XDA Labs o de un sitio web alternativo de APK, pero recomendamos XDA Labs.

2. Recortar (fstrim)


Mucha gente cree erróneamente que los limpiadores de RAM mejoran el rendimiento de sus dispositivos Android. De hecho, hablamos de los limpiadores de RAM (y muchos otros mitos de Android) en nuestro artículo «Los mitos optimizados de Android más populares descartados». En resumen, los limpiadores de RAM realmente pueden herido rendimiento y duración de la batería de su dispositivo. Es mucho mejor utilizar las utilidades de fstrim con regularidad.

Recortar (fstrim)

Todos los dispositivos Android usan chips NAND para almacenamiento. Esta es básicamente la misma tecnología que un SSD (discos de estado sólido) para computadoras personales. Imagine el almacenamiento interno para Android como una versión mucho más pequeña de Samsung EVO SSD (estamos simplificando mucho las cosas, pero únete a nosotros). No típico de SSD eliminado archivos completamente, incluso después de desinstalarlos. Los archivos eliminados se vuelven «invisibles», pero fragmentos de ellos aún se están fundiendo en bloques de memoria. Con el tiempo, estos bloques no resueltos pueden ahogar el rendimiento, especialmente cualquier cosa que use caché.

Al usar las utilidades de fstrim, básicamente está limpiando los bloques. Este artículo en MakeUsOf profundiza mucho más en lo que hace TRIM y por qué lo necesita. Android realmente posee función de recorte incorporada para ejecutarse periódicamente, pero no se ejecuta con la frecuencia que debería. Entonces, con una aplicación como Trimmer (fstrim), puede manualmente ejecute el comando TRIM a través de la aplicación, generalmente recomendado una vez a la semana aproximadamente. Debería notar una mejora significativa en el rendimiento del dispositivo, especialmente en dispositivos más antiguos.

3. Administrador de Magisk


Ha habido muchos métodos de root a lo largo de los años, el más famoso es SuperSU. Sin embargo, muchos fabricantes de teléfonos han comenzado a dificultar el logro de sistemas / root completos o a penalizar al consumidor por enraizar su sistema. Muchos desarrolladores de aplicaciones han seguido la práctica, por lo que algunas aplicaciones populares se negarán a iniciarlas si su dispositivo ha violado SafetyNet (efecto secundario de / raíz del sistema).

Administrador de Magisk

Magisk Manager logra un sin sistema root y, por lo tanto, se ha vuelto más popular que SuperSU entre la comunidad de Android recientemente rooteada. Este artículo de XDA explica las principales diferencias entre SuperSU y Magisk. Sin embargo, rootear con Magisk Manager suele ser bastante fácil; de hecho, muchas de nuestras guías de raíz de Android usan Magisk cuando están disponibles.

Con la aplicación Magisk Manager, hay muchos módulos opcionales que puede descargar, como versiones de aplicaciones que anteriormente requerían un sistema / dispositivo enraizado en el sistema, modificado para trabajar con Magisk. Magisk también tiene una capa de raíz incorporada, para ocultar su estado de raíz de cosas como SafetyNet, Knox y otros métodos de detección de raíz.

4. Sustrato


Una queja común entre los entusiastas de Android es que es casi imposible de hacer totalmente temático la interfaz de usuario. Puedes cambiar el fondo de pantalla y los paquetes de iconos, pero generalmente no puedes cambiar los colores en tu menú de Configuración, por ejemplo. Todo lo relacionado con SystemUI significa «límites» en lo que a ellos respecta. A menos que su teléfono sea de un fabricante como Samsung que ofrezca una tienda de temas.

Substratum (tema Swift Black)

Substratum es una aplicación que te permite descargar y aplicar temas superpuestos. Es un concepto difícil de explicar, pero básicamente «piratea» un tema que generalmente interrumpe la API de una aplicación para mostrar el tema Substratum elegido. Con Substratum, puede tener Gmail AMOLED negro, WhatsApp, SystemUI o básicamente cualquier otro tema de su elección.

Hay toneladas de temas de Substratum disponibles, aunque generalmente se pagan (los desarrolladores siempre deben actualizar los códigos de tema siempre que los desarrolladores actualicen sus aplicaciones). Sin embargo, no hay sustrato sin culpa. Para dispositivos Android anteriores a Oreo (Turrón, Malvavisco, etc) su dispositivo requiere compatibilidad con OMS (Service Overlay Manager). Esto significa que debe ejecutar una ROM personalizada con soporte OMS incorporado, porque OMS en realidad está siendo desarrollado por Sony, simplemente se ha portado a varias ROM personalizadas.

Sin el soporte de OMS, Substratum solo ofrece «Soporte heredado». Esto significa que la mayoría de las aplicaciones pueden ser temáticas, pero no características de SystemUI. A partir de Android Oreo, necesita Substratum + Andromeda para implementar temas de Substratum. Te explicamos mucho, quizás prefieras visitar el Artículo oficial del sustrato en los foros de XDA. Aún así, para calentar completamente su dispositivo Android, Substratum es la mejor opción para usuarios rooteados.

5. Viper4Android


ViPER4Android FX es un potente ecualizador de audio para su dispositivo Android. Por supuesto, esta aplicación solo funciona en dispositivos rooteados, pero hay una versión de Magisk disponible si está rooteado / sin un sistema. Viper4Android le permite cambiar los ajustes preestablecidos de audio de su sistema. Puede configurar perfiles diferentes e independientes para su auricular, altavoz del teléfono, dispositivo Bluetooth y USB / Dock.

Si desea optimizar su dispositivo para obtener la mejor experiencia de audio, esta es la aplicación adecuada para usted. XDA tiene muchas instrucciones para ajustar Viper4Android, y su verdadero potencial se desbloquea cuando comienzas a descargar Impulse Answers, que son módulos opcionales para cargar en V4A.

6. Ecologización


Greenify ahorra energía de la batería al producir sus aplicaciones de manera sistemática y eficiente. Pone todas sus aplicaciones no utilizadas en un estado inactivo que evita que se ejecuten en segundo plano y agoten la batería. Recientemente cubrimos Greenify y otros métodos para ahorrar batería en nuestro artículo «Cómo extender la vida útil de la batería de Android de la manera correcta», eliminando muchos mitos comunes sobre el rendimiento de la batería de Android.

Esta aplicación incluso está disponible para dispositivos no rooteados, pero la versión rooteada le brinda todo el poder sobre su sistema. También hay un módulo Xposed opcional, que desbloquea más opciones, si está ejecutando Xposed Framework en su dispositivo. Greenify es una de las mejores aplicaciones que funcionan con batería en Play Store, y te recomiendo que la pruebes si aún no lo has hecho.

7. Respaldo de titanio


Esta aplicación es una herramienta esencial para los usuarios root y ha sido una de las aplicaciones más populares en Play Store durante algún tiempo. Titanium Backup le brinda una forma de hacer una copia de seguridad y restaurar todas sus aplicaciones y datos en su teléfono Android rooteado. La versión pro incluso tiene una opción para guardar las contraseñas de WiFi en su teléfono y congelar todas las aplicaciones no deseadas. Eso incluye todas las aplicaciones del sistema y las aplicaciones de protección.

Si recientemente ha rooteado su teléfono Android, es probable que todavía esté usando su ROM de Android original. Antes de cambiar la ROM, le recomiendo que instale Titanium Backup. Haga una copia de seguridad de todos sus datos con la aplicación, luego actualice la nueva ROM personalizada. Ahora, con solo un clic en la aplicación, puede transferir todas sus aplicaciones y datos a la nueva ROM. Es fácil y simple y le ahorra mucho de su valioso tiempo.

8. AdAway


AdAway no es una aplicación estándar que pueda encontrar en Play Store. Es un bloqueador de anuncios altamente efectivo, clasificado constantemente como el bloqueador de anuncios de Android número uno por muchos sitios web de tecnología. La razón por la que necesita un dispositivo rooteado, aunque otros bloqueadores de anuncios no lo necesitan, es porque AdAway modifica el archivo de host de su sistema para mejorar su fuerza.

Le permitirá eliminar todas las notificaciones de cada aplicación en su dispositivo Android. Además, ahorrará algo de tiempo y ancho de banda. Esta aplicación actualiza regularmente el archivo de host y no necesita ejecutarse en segundo plano para bloquear anuncios.

9. Sistemas de eliminación de sistemas


Esta aplicación le ayudará a desinstalar de forma segura aplicaciones innecesarias del sistema. Muchos teléfonos Android populares vienen con «bloatware», aplicaciones preinstaladas del fabricante que realmente no necesitas. Lo mejor de todo es que estas aplicaciones aceptan almacenamiento interno. Lo peor de todo es que tienen actividades en segundo plano que realmente no desea en su teléfono. Sistemas de eliminación de sistemas hay un filtro para identificar qué aplicación del sistema se puede eliminar de forma segura, para evitar cualquier problema del sistema.

System App Remover proporciona la forma más segura de eliminar todo el bloatware y tiene una versión gratuita y de pago de la aplicación.

10. Creat Xposed


Xposed Framework es una aplicación que te permite realizar varios cambios en la apariencia y funcionalidades de tu software de Android. Es una base sobre la que puede instalar toneladas de módulos, cada uno de los cuales puede ajustar una parte diferente del software de su dispositivo.

Es decir, Xposed Framework abre un nivel completamente nuevo de personalización para su dispositivo Android. En este artículo sobre Appuals, destacamos algunos de los mejores módulos de Xposed Framework para Android.

11. Flashify


Flashify es la aplicación perfecta para aquellos de ustedes que cambian las ROM y los núcleos con regularidad. Esta aplicación te permite flashear archivos boot.img, recovery.img y zip sin tener que ir al modo de recuperación. Flashify le permite hacer una copia de seguridad de su kernel actual y realizar un seguimiento de los artículos recientemente actualizados.

Vale la pena mencionar que la versión gratuita de la aplicación solo te permite 3 flashes por día. Pero tiene la opción de desbloquear el límite con el pago en la aplicación.

Deja un comentario