Los complementos de Notepad ++ no se pueden instalar en Windows 10

Algunos usuarios de Windows 10 informan que no pueden instalar ningún complemento en su instalación de Notepad ++. Hay varios mensajes de error diferentes asociados con este problema, pero el más común es «Error de instalación: la instalación de Comparar falló».

No puedo instalar los complementos de Notepad ++

Después de investigar a fondo este problema en particular, resulta que hay varias causas subyacentes diferentes que podrían terminar desencadenando este tipo de error con Bloc de notas++. Aquí hay una lista de posibles culpables que podrían estar causando este problema:

  • Faltan privilegios de administrador – Una de las situaciones más comunes que genera este problema con Notepad++ es una situación en la que la aplicación no tiene suficientes privilegios para permitir la modificación de archivos existentes. Como lo han confirmado muchos usuarios afectados, puede resolver este problema forzando el acceso de administrador al iniciador.
  • El complemento no se puede instalar de forma convencional. – Si está intentando instalar un complemento a través de un administrador externo, es probable que esté fallando porque no es compatible con la carga lateral. En este caso, puede intentar instalar el complemento a través del módulo Administrador de complementos dentro de Notepad ++.
  • La seguridad de la capa de transporte requerida está deshabilitada – Tenga en cuenta que si ve este error al intentar instalar un complemento heredado, es probable que le falte una característica clave de seguridad de la capa de transporte requerida por el complemento. Para solucionar este problema en este caso, deberá habilitar la tecnología TLS requerida desde el menú Configuración avanzada de Opciones de Internet.
  • Versión obsoleta de Notepad ++ – Como resultado, también puede esperar ver este problema en particular en aquellas situaciones en las que está utilizando una versión de Notepad ++ muy desactualizada que no es compatible con Windows 10. En este caso, debería poder solucionar el problema instalando la versión más reciente de Notepad ++.
  • El complemento Administrador de complementos está roto – Bajo ciertas circunstancias, puede esperar que ocurra este problema debido a un problema con la función Administrador de complementos incluida con Notepad ++. En este caso, puede evitar el error descargando los complementos que desea instalar.

Ahora que está muy al tanto de cada escenario que podría terminar causando este problema en particular, aquí hay una lista de métodos verificados que otros usuarios afectados han utilizado de manera efectiva para llegar al fondo de este problema:

Método 1: ejecutar Notepad ++ como administrador

Resulta que uno de los problemas más comunes que podría desencadenar este código de error en particular es una instancia en la que la aplicación Notepad ++ no tiene suficientes permisos para administrar la instalación de nuevos complementos.

Como recomienda la documentación oficial, Notepad++ necesita acceso de administrador para realizar tareas que incluyen modificar la instalación original (la instalación de nuevos complementos entra en esta categoría).

Depende de tu UAC (Configuración de la cuenta de usuario), puede esperar ver este problema en los casos en que la aplicación Notepad ++ no recibió acceso de administrador.

Si encuentra que este escenario es aplicable, siga las instrucciones a continuación para obligar al sistema operativo a abrir Notepad ++ con acceso de administrador y modificar futuros lanzamientos de la aplicación para abrir con acceso de administrador:

  1. Haga clic derecho en el acceso directo de Notepad ++ que usa para iniciar el juego y haga clic en Ejecutar como administrador del menú contextual que acaba de aparecer.
    Ejecutando Notepad++ como administrador
  2. Cuando se lo indique el UAC (Control de cuentas de usuario)haga clic para otorgar acceso de administrador.
  3. Una vez que se haya asegurado de haber abierto Bloc de notas++ con acceso de administrador, intente instalar los complementos una vez más y vea si el problema ya está solucionado.

En caso de que todavía termines viendo lo mismo “Error de instalación: la instalación de Comparar falló.”, baje a la siguiente solución potencial a continuación.

Método 2: instalar el complemento a través del Administrador de complementos

La mayoría de las veces, se informa que este problema en particular ocurre en casos en los que los usuarios intentan instalar complementos manualmente o utilizando un módulo externo. Esto podría causar problemas en instalaciones antiguas de Notepad++, especialmente en Windows 10, donde los protocolos de seguridad son más estrictos.

Si se encuentra en este escenario, siga las instrucciones a continuación para usar el Plugin Manager para instalar el complemento Notepad ++ que anteriormente no se pudo instalar:

Nota: Este método asume que ya está utilizando la última versión de Bloc de notas++ y no tiene archivos remanentes que puedan estar interfiriendo con la operación. Si ese no es el caso, baje al Método 3 y sígalo primero antes de seguir las instrucciones a continuación.

  1. abre el Bloc de notas++ aplicación y use el menú de cinta en la parte superior para hacer clic en Complementos, luego haga clic en Administrador de complementos del menú contextual que acaba de aparecer.
    Accediendo al menú de Complementos de Notepad++
  2. Una vez que estés dentro del Administrador de complementos menú, seleccione el Disponible menú de la barra de cinta en la parte superior, luego use la función de búsqueda para encontrar el complemento que desea instalar.
    Instalación de complementos a través del Administrador de complementos
  3. Una vez que logre identificar con éxito cada complemento que desea instalar, marque la casilla asociada con cada uno de ellos, luego haga clic en el botón Instalar botón para comenzar la instalación.
  4. En el mensaje de confirmación, haga clic en y esperar Bloc de notas++ para reiniciar y el complemento para ser instalado.
    Instalación del nuevo complemento para el bloc de notas ++
  5. Cuando lo solicite el UAC (Control de cuentas de usuario)haga clic para otorgar acceso de administrador, luego espere a que se complete la operación.

En caso de que este intento de instalar complementos resulte en el mismo “Error de instalación: la instalación de Comparar falló.”, baje a la siguiente solución potencial a continuación.

Método 3: habilitar TLS 1.0, TLS 1.1 y TLS 1.2

Si se encuentra con este problema al intentar usar el Administrador de complementos de Notepad ++ para instalar complementos, también es posible que la operación falle porque un Seguridad de la capa de transporte (TLS) tecnología que no está activa en su computadora pero es requerida por el complemento Notepad ++.

En este caso, debería poder solucionar el problema accediendo a la opciones de Internet pantalla y habilitando TLS 1.0, TLS 1.1 y TLS 1.2 desde el Ajustes avanzados menú.

Si este escenario es compatible con su situación actual, siga las instrucciones a continuación para asegurarse de habilitar cada nivel de seguridad de transporte que pueda causar este problema:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, escriba ‘control’ en el cuadro de texto, luego presione Entrar para abrir el clásico Panel de control interfaz. Cuando se lo indique el UAC (Control de cuentas de usuario)haga clic para otorgar acceso de administrador.
    Acceso al menú del panel de control clásico
  2. Una vez que estés dentro del Panel de control clásico interfaz, use la función de búsqueda (sección superior derecha de la pantalla) para buscar ‘opciones de Internet’. De la lista de resultados, haga clic en opciones de Internet.
    Acceso al menú Opciones de Internet
  3. Dentro de opciones de Internet menú, haga clic en el Avanzado menú del menú horizontal en la parte superior. Una vez dentro, desplácese hacia abajo a través de la lista de Ajustes hasta llegar a la Seguridad categoría.
  4. Dentro de Seguridad pestaña, asegúrese de que las casillas asociadas con Usar TLS 1.0, Usar TLS 1.1y Usar TLS 1.2 están todos habilitados antes de hacer clic en Aplicar para guardar los cambios.
    Habilitación de las tecnologías TLS que faltan
  5. Una vez que consigas guardar los cambios, vuelve a la Bloc de notas++ e intente instalar los complementos nuevamente para ver si el problema ya está solucionado.

En caso de que siga ocurriendo el mismo problema, baje a la siguiente solución potencial a continuación.

Método 4: instale la última versión de Notepad ++

Según algunos usuarios afectados, también puede esperar ver este código de error en situaciones en las que realmente está intentando usar una versión anterior de Notepad ++ que no es totalmente compatible con las últimas actualizaciones de seguridad en Windows 10.

Varios usuarios afectados que anteriormente estaban lidiando con el mismo tipo de problemas informaron que lograron solucionar el problema. «Error de instalación: la instalación de Comparar falló». desinstalando la versión actual de Notepad++ y eliminando cualquier archivo remanente antes de instalar de nuevo la última versión disponible compatible con Windows 10:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, escriba ‘appwiz.cpl’ dentro del cuadro de texto y presione Ingresar para abrir el Programas y características menú. Si se lo pide el UAC (Control de cuentas de usuario)haga clic para otorgar acceso de administrador.
    Acceso al menú Programas y características
  2. Una vez que estés dentro del Programa y características menú, desplácese hacia abajo a través de la lista de aplicaciones instaladas y localice la entrada asociada con Bloc de notas++. Desde el menú contextual que acaba de aparecer, haga clic en Desinstalar del menú contextual que acaba de aparecer.
    Desinstalar la instalación actual de Notepad++
  3. A continuación, abra el Explorador de archivos y navegue a la siguiente ubicación y elimine los archivos remanentes de la instalación anterior de Bloc de notas++ antes de reiniciar su computadora:
    C:\Program Files\Notepad++
  4. Después de que se complete el reinicio de su computadora, abra su navegador predeterminado, visite el página de descarga de Notepad ++ y haga clic en el Descargar botón asociado con la última versión de Notepad++.
    Descargando la última versión de Notepad++
  5. Una vez que el ejecutable de instalación se haya descargado con éxito, haga clic derecho sobre él y seleccione Ejecutar como administrador del menú contextual que acaba de aparecer.
  6. Dentro de la pantalla de instalación, siga las indicaciones en pantalla para completar la instalación antes de finalmente reiniciar su computadora una vez más.
  7. Una vez que se complete el próximo inicio, inicie la versión instalada recientemente de Bloc de notas++ y ver si finalmente se soluciona el problema.

Si este problema aún no se resuelve, baje a la solución final a continuación.

Método 5: instalar el complemento Notepad ++ manualmente

Si ninguno de los métodos anteriores ha funcionado en su caso, también puede intentar instalar el complemento fallido manualmente, pegarlo en la ubicación correcta y luego importarlo a la aplicación principal de Notepad ++.

Este método fue confirmado como efectivo por muchos usuarios que nos estamos encontrando con el «Error de instalación: la instalación de Comparar falló». al intentar instalar un complemento anterior.

Si este escenario es aplicable, siga las instrucciones a continuación para descargar manualmente la lista actualizada de complementos de Notepad ++ de Sourceforge y luego transferir el complemento fallido a Notepad ++:

  1. Asegúrese de que Notepad ++ esté completamente cerrado y no se esté ejecutando en segundo plano.
  2. Visita el página de descarga de complementos de Notepad ++ desde su navegador favorito y haga clic en el Descargar botón para comenzar la instalación de los complementos.
    Descarga de complementos de Notepad ++
  3. Una vez que se complete la descarga, extraiga el contenido del archivo que acaba de descargar en la siguiente ubicación:
    C:\Program Files\Notepad++\plugins
  4. A continuación, abra Notepad ++ y haga clic en Ajustes entrada desde la barra de cinta en la parte superior. A continuación, desde el menú contextual que acaba de aparecer, haga clic en Importar > Complementos de importación, luego elija de la lista de complementos los que desea descargar.
    Importando los complementos
  5. A continuación, Notepad ++ debería mostrar el mensaje de reinicio: si lo ve, reinicie según las instrucciones, luego debería ver el nuevo complemento que aparece dentro de la aplicación.