Los mejores emuladores para Chromebook

Una de las mayores desventajas de tener una Chromebook es la imposibilidad de jugar de forma adecuada. El hardware de gama baja con el que vienen la mayoría de los Chromebook no se acerca lo suficiente a la mayoría de los juegos modernos. Sin embargo, no estamos completamente condenados. Incluso con su hardware de gama baja, los Chromebook aún pueden ejecutar viejos favoritos de Nintendo como Super Mario y Contra usando emuladores. Estos juegos tienen muy pocos requisitos de hardware, pero se puede argumentar que son tan entretenidos como algunos de los mejores títulos modernos. En este tutorial, le enseñaremos cómo cargar algunos emuladores en su Chromebook y jugar a los adorables juegos de Nintendo.

Los juegos de SNES aún no tienen un emulador de Chrome OS adecuado, pero hay una aplicación de Android llamada SNESDroid que puede emular la plataforma SNES. Todo lo que tenemos que hacer es portar esta aplicación de Android a un Chromebook y ejecutar nuestros juegos desde la aplicación. Tenga en cuenta que el procedimiento utilizado en el tutorial no requiere que su Chromebook ejecute aplicaciones de Android de forma nativa. Este método debería funcionar en todos los tipos de Chromebooks, antiguos y nuevos. Entonces empecemos.

Descargar Android Runtime para Chrome (ARC)

Lo primero que debemos hacer es descargar Android Runtime para Chrome (ARC). Para hacerlo, descarga Soldadura por arco desde Chrome Web Store. El archivo ARC es bastante grande, por lo que este paso puede demorar entre 10 y 20 minutos, según la velocidad de Internet.

Obtén el APK de SNESDroid

Para ejecutar la aplicación de Android SNESDroid en Chromebook, necesitaremos su archivo APK. Para conseguirlo, ve a https://apps.evozi.com/apk-downloader/ y pega este enlace – https://play.google.com/store/apps/details?id=ca.halsafar.snesdroid

Haga clic en el botón verde ‘Haga clic aquí para descargar …’ para descargar el APK para SNESDroid.

Configurar SNESDroid con Twerk

El siguiente paso es el Twerk aplicación de Chrome Web Store. Esto no debería llevar mucho tiempo. Una vez que twerk esté instalado, ábralo desde el cajón de la aplicación. La primera vez que abra Twerk, se le pedirá que instale ARC

Como ya tiene instalado ARC Welder, haga clic en ‘Listo’ y no en ‘Instalar Arc’. Luego verá el botón de enlace en la pantalla.

Al hacer clic en el botón de enlace, se abrirá su directorio de archivos y se le pedirá que seleccione un APK para agregar a Twerk. Seleccione el archivo APK que descargó en el paso 2 y haga clic en «Abrir». (El nombre del archivo APK descargado debe contener ‘ca.halsafar.snesdroid.apk’)

Al hacer clic en Abrir, debería ver esta lista de configuraciones en la pantalla.

Necesitamos hacer algunos cambios en estos arreglos.

  • Cambiar ‘Nombre de la aplicación’ a SNESDroid
  • Activar Desactivar directorio externo
  • Se requiere interruptor de Internet Se requiere ‘ENCENDIDO’

Una vez que establezca esta configuración, debería aparecer la pantalla de configuración.

Asegúrese de que todos los campos coincidan con la captura de pantalla siguiente. Es posible que SNESDroid no funcione en su Chromebook como resultado de cualquier cambio.

Una vez que haya realizado los cambios necesarios, haga clic en ‘Construir’ en la parte superior derecha de su aplicación Twerk. La aplicación Archivos se abrirá pidiéndole que seleccione un directorio para almacenar archivos SNESDroid. Seleccione la carpeta de Descargas predeterminada en su propio Chromebook y haga clic en ‘Abrir’. La carpeta SNESDroid se creará en el directorio de su elección. Debería ser una carpeta llamada ‘ca.halsafar.snesdroid_twerk’. Verifique que esta carpeta esté en su carpeta de Descargas antes de continuar con el siguiente paso.

Instalar SNESDroid

Una vez que verifique que la carpeta ‘ca.halsafar.snesdroid_twerk’ está en su carpeta de Descargas, navegue a chrome: // extensions usando la barra de direcciones de su navegador.

En la esquina superior derecha del sitio, marque «Modo de desarrollador».

Haga clic en ‘Cargar extensión descomprimida’, que estará justo debajo del encabezado ‘Extensiones’. Le pedirá que «Abrir carpeta».

Ahora debe seleccionar la carpeta ‘ca.halsafar.snesdroid_twerk’ que seleccionó usando la aplicación Twerk. Debería estar justo debajo de tu carpeta de Descargas. Seleccione la carpeta (en lugar de abrirla) y haga clic en ‘ABRIR’ en la aplicación de archivo emergente para cargar la extensión en Chrome. Inmediatamente, debería ver la aplicación SNESDroid debajo de sus extensiones.

No se preocupe por la advertencia roja que se muestra. No debería ser un problema al ejecutar SNESDroid. Ahora que tenemos SNESDroid en funcionamiento, configuremos algunas ROM (es decir, archivos para juegos) en el emulador.

Establecer la carpeta Roms

Después de instalar SNESDroid, cree una nueva carpeta en su directorio de Descargas y asígnele el nombre ‘SNESDroid’. Abra la carpeta y, dentro de la carpeta, cree una carpeta llamada ‘ROM’. Ahora coloque todos sus juegos (en formato ZIP o sfc) en la carpeta ROM. (Si no sabe de lo que estoy hablando, los archivos ROM para juegos son archivos sfc que puede descargar de Internet. El emulador SNESDroid abrirá el archivo zip / sfc para ejecutar cualquier juego que haya descargado).

¡Carga Roms en SNESDroid y comienza a jugar!

Ahora es el momento de comenzar la acción. Ahora puede abrir SNESDroid y comenzar a jugar todos los juegos de SNES para los que tiene ROM.

Primero, abra SNESDroid desde el cajón de la aplicación. Cuando haga eso, se le pedirá inmediatamente que seleccione una carpeta para abrir. Seleccione el directorio de descarga, que tiene la carpeta SNESDroid. Tienes que hacer este paso correctamente. Seleccione solo la carpeta de descargas de Chromebook predeterminada, sin subcarpetas dentro.

Cuando selecciona un directorio, esta es la pantalla que se mostrará en su primera ejecución.

Como ya tiene sus ROM en la carpeta SNESDroid, no necesita preocuparse por las instrucciones en esta pantalla. Haga clic en ‘YA HECHO’ en la esquina inferior izquierda de la pantalla. En la página siguiente, verá la opción para cargar ROMS, pero no queremos hacerlo todavía. En su lugar, haga clic en la opción ‘Configuración’.

Una vez que ingrese a la configuración, desplácese un poco hacia abajo y verá la opción «Configurar tecla / entrada del gamepad». Haga clic en esa configuración para configurar los controles de su teclado o controlador.

Verá una lista de varios controles y las teclas asignadas a ellos. Lo que queremos hacer ahora es cambiar estos mapas a nuestras claves preferidas.

Para cambiar una clave de mapeo, simplemente haga clic en esa tecla específica una vez y le pedirá que presione la tecla que desea mapear el control. Las teclas de arriba, abajo, izquierda y derecha ya están configuradas por las teclas de flecha, por lo que no tiene que preocuparse por eso. Sin embargo, es posible que desee cambiar las teclas de A, B, X, Y, L y R a configuraciones de teclado cómodas. Puede cambiarlos en cualquier momento, así que pruebe algunas asignaciones y vea qué funciona mejor para usted.

Una vez que las claves están asignadas, es hora de que finalmente juguemos. Haga clic en «Cargar ROMS» en el menú y SNESDroid debería navegar automáticamente a la carpeta de ROM que creamos anteriormente y enumerar todas las ROM descargadas.

En mi caso, solo tenía Aladdin instalado, así que eso se nota. Cuando haces clic en la ROM que necesitas, el juego comienza y puedes jugar usando tus teclas asignadas.

Disfruta jugando a tus viejos y amados juegos de SNES en tu Chromebook. Sorprendentemente, los juegos son muy entretenidos y pueden ayudarte a hacer algo por diversión (y también sin conexión) en tu Chromebook.