Manual de Diskpart (comandos e instrucciones)

La administración de discos es una de las tareas más importantes que debe realizar para obtener un mejor rendimiento y accesibilidad. Hay un programa especial dentro de Windows llamado Gestión de discos que tiene una interfaz de usuario fácil de usar y es capaz de realizar la mayoría de las tareas, pero ¿qué pasa si no puede hacer que ese programa funcione o si desea obtener una mejor comprensión de la administración de su disco o su Windows funcionando normalmente? Aquí están las situaciones en las que necesitaría una buena utilidad llamada DiskPart.

Como sugiere su nombre, es, de hecho, una herramienta línea de comando herramienta utilizada para la gestión de discos mediante un símbolo del sistema simple. Puede realizar varias operaciones desde enumerar los detalles del disco y la partición a eliminar y crear nuevas particiones. Por lo tanto, obtiene un mejor control de la administración de su disco usando DiskPart dentro de Windows.

DiskPart se puso a disposición por primera vez en Windows XP y todavía está integrado en la última versión de Windows, es decir Windows 10. DiskPart funciona con muchos pedidos se utiliza para realizar varias operaciones en un disco o partición seleccionados. Todo lo que tienes que hacer es elige un objetivo disco o partición y puede hacer lo que quiera.

Entonces, en esta guía, voy a explicar algunos de los comandos más útiles que puede usar para administrar sus discos usando la herramienta de utilidad DiskPart.

¿Cómo iniciar la herramienta DiskPart Utility?

Iniciar la herramienta de utilidad DiskPart es muy fácil si acaba de iniciar su versión específica de Windows. Siga las instrucciones a continuación para iniciar DiskPart.

Inicie DiskPart si se inicia en Windows:

Hay varias formas de iniciar esta herramienta de utilidad, pero aquí hay un método universal para iniciarla en cualquier versión de Windows. Si su Windows se está ejecutando generalmente, luego puede iniciar la herramienta de utilidad DiskPart a través del Carrera Orden. Tu puedes abrir Carrera escribiendo esto dentro del Menu de inicio área de búsqueda.

disco - 1

Ahora necesitas el Pedido rápido para acceder a DiskPart. Mas o menos cmd dentro del área de comando Corre y presiona el Entrar tecla en el teclado. Enviaría el símbolo del sistema.

disco - 2

Dentro del símbolo del sistema, escriba discuspart y golpea el Entrar clave de nuevo. Su símbolo del sistema iniciará la utilidad DiskPart en una nueva ventana con parte de la información de su computadora en la parte superior.

disco - 3

Inicie DiskPart si no puede iniciar en Windows:

Iniciar DiskPart es un poco complicado si no puede iniciar Windows. Todo lo que tienes que hacer es acceder Orden inmediata al comienzo de su computadora. El acceso al símbolo del sistema es diferente según las diferentes versiones de Windows.

Windows 7:

La mejor y más conveniente forma de iniciar el símbolo del sistema si no puede iniciar su Windows 7 es unidad USB de arranque de Windows. Conecte el USB a su computadora y presione cualquier tecla cuando se le solicite que arranque desde el USB. En la pantalla de instalación de Windows 7, encontrará una opción, es decir Repara tu computadora en el fondo.

disco - 4

Seleccione el sistema operativo de la lista y haga clic en Adelante para pasar a la siguiente ventana. Haga clic en Pedido rápido en la parte inferior y escriba discuspart Seguido por el Entrar llave.

disco - 5

Windows 8 y 10:

En Windows 8 y 10, puede acceder a DiskPart reiniciando la computadora y el Transferir + F8 combinación de teclas para abrir el menú avanzado. Haga clic en Solución de problemas y seleccione el Orden inmediata. Mas o menos discuspart adentro y golpear Entrar.

Instrucciones y comandos de DiskPart:

El corazón y el alma de la utilidad DiskPart son los comandos que se utilizan para realizar diversas operaciones. Estas son ordenes caso insensible y se puede utilizar cómodamente para administrar sus discos. Estos son algunos de los comandos más importantes que puede necesitar durante la administración de discos.

lista de discos:

Si desea generar una lista de todos los discos conectados actualmente a su computadora, entonces este comando es útil ya que muestra un puñado de información, incluido el número total de discos, la estado del disco y tamaño del disco, srl. En mi caso, solo hay un disco conectado a mi computadora.

Sintaxis: lista de discos
Este comando puede mostrar el error «No hay discos fijos para mostrar» si no se ejecuta correctamente.

disco - 6

seleccionar disco:

Para seleccionar un disco en particular que está conectado a su computadora, puede usarlo seleccionar disco orden junto con el número de disco. En mi caso elegiré Disco 0. Mostrará un mensaje de que el disco en particular ahora está seleccionado.

Sintaxis: seleccionar disco 0 (En mi caso, la cantidad de discos es «0»)

disco - 7

detalles del disco:

Este comando se usa para ver todos los detalles sobre el disco seleccionado. Es bastante útil en determinadas ocasiones cuando se necesita mucha información sobre un disco.

Sintaxis: disco de detalle

disco - 8

eliminar disco:

El comando Eliminar disco se usa para eliminar un disco dinámico faltante de la lista de discos. Este comando debe usarse con precaución ya que puede dar lugar a algunos problemas graves.

Sintaxis: borrar disco

segmentación de lista:

Ahora desea echar un vistazo a las particiones en su disco seleccionado. Entonces DiskPart tiene un comando bastante ordenado para ese propósito. Todo lo que tienes que hacer es escribir segmentación de listas mensaje y presione Enter. Mostraría una lista de todas las particiones junto con su número y tamaños, etc.

Sintaxis: segmentación de listas

disco - 9

seleccionar partición:

Establezca específicamente el enfoque de la utilidad DiskPart dividir dentro del disco seleccionado, puede seleccionar el seleccionar una partición orden junto con algunas de las particiones mostradas. En mi caso, pondré el foco en Partición 3. Entonces la sintaxis será la siguiente.

Sintaxis: seleccione la partición 3 (El número de particiones en mi caso es «3»)

disco - 11

partición detallada:

Usted puede partición de detalle comando para ver los detalles de la partición seleccionada actualmente. Puede seleccionar cualquier partición usando el seleccionar una partición orden mencionado anteriormente. En mi caso, miraré los detalles del partición # 3. Para este propósito, seleccionaré la partición # 3 y luego ejecutaré el comando de partición detallada.

Sintaxis: partición de detalle

disco - 11

eliminar partición:

Para eliminar la partición actualmente activa, eliminar partición se puede utilizar el comando. Se recomienda que primero seleccione la partición usando el seleccionar una partición comando y luego, use el comando eliminar partición para eliminarlo. Además, puede acceder al error de acceso denegado si el comando no se ejecuta correctamente.

Sintaxis: eliminar partición

disco - 9

lista de volumen:

Es posible ver los volúmenes en una computadora usando el lista instantánea comando dentro de DiskPart. Muestra todos los tamaños disponibles en la computadora junto con información básica. En mi caso, hay cinco volúmenes disponibles en mi computadora.

Sintaxis: lista instantánea

disco - 13

seleccionar volumen:

Para seleccionar un volumen determinado, puede seleccionar volumen ordene junto con el número de volumen indicado anteriormente utilizando el orden de volumen de lista. En mi caso, elegiré el tercer volumen.

Sintaxis: seleccionar volumen 3 (El número de volumen en mi caso es «3»)

disco - 14

detalles del volumen:

Los detalles sobre los volúmenes seleccionados se pueden ver usando el volumen orden. Muestra una lista completa de información sobre el tamaño seleccionado. En mi caso, como seleccioné el volumen 3, por lo tanto, un pedido de volumen detallado mostró los detalles de los 3rd volumen en mi computadora.

Sintaxis: volumen

disco - 15

eliminación instantánea:

El volumen se puede eliminar de la misma forma que un disco o una partición. Entonces, para eliminar el tamaño seleccionado, puede usar las ventajas del llamado comando cool destrucción instantánea.

Sintaxis: destrucción instantánea

crear volumen:

Crear volúmenes es fácil. Puede crear un volumen simple usando el comando ie crea un volumen simple junto con algunos atributos que incluyen tamaño (MB) y número de disco. Si no especifica un tamaño o número de disco, se tomarán las configuraciones básicas para crear un nuevo volumen. Lo mismo con eso crear una franja de volumen y creando una incursión de volumen orden con poca diferencia en los discos.

Syntax:  create volume simple [size] [disk #]
Syntax:  create volume stripe [size] [disks (two or more than two)]
Syntax:  create volume raid [size] [disks (three or more than 3)]

formato:

Uno de los comandos más importantes utilizados dentro de DiskPart formato. Puede formatear cualquier volumen con este comando. Primero debe seleccionar el volumen que desea formatear seleccionar volumen orden antes de utilizar el formato. También puede especificar varios parámetros para obtener los resultados deseados.

Syntax:  format FS=NTFS label=”My Drive” Quick Compress
FS: FS represents the file system.
Label: label is the name of your drive. You can write anything.
Quick Compress: It compresses the drive accordingly.
create partition:

Hay diferentes comandos según el tipo de partición que necesite crear. Puede crear una partición primaria utilizando el crear una división fundamental comando junto con algunos parámetros de opción, incluido el tamaño (MB) y compensar. También puedes crear particiones extendidas y particiones lógicas utilizando crear una partición extendida y creando una división lógica respectivos pedidos.

Sintaxis: crear una partición primaria, lógica y extendida [size] [offset]

convertir mbr:

Para convertir un disco en blanco con estilo de partición GPT al estilo de partición MBR, puede usarlo convertir mbr comando recordando que el disco debe estar vacío. De lo contrario, podría perder todos sus datos.

Sintaxis: convertir mbr

convertir gpt:

Para convertir un disco en blanco con el estilo de partición MBR al estilo de partición GPT, puede usarlo convertir gpt comando recordando que el disco debe estar vacío. De lo contrario, podría perder todos sus datos.

Sintaxis: convertir gpt

volver a escanear:

La mejor ventaja de utilizar la herramienta de utilidad DiskPart es su capacidad para restablecer los buses de E / S, así como los discos recién agregados en la computadora. Esto se puede hacer con un comando conocido volver a escanear.

Sintaxis: volver a escanear

Los comandos anteriores son solo los básicos que se utilizan principalmente dentro de la utilidad DiskPart. Para obtener una referencia detallada, puede navegar a este conexión.

Deja un comentario