Nintendo 3DS o 2DS no se conectan al wifi Error ‘003-1099’

El error 3ds 003-1101 se debe a problemas de conectividad de red. Esto podría ser un problema con el enrutador o el adaptador de red integrado en el 3Ds o puede deberse al servidor 3Ds. Esto también puede activarse debido a la incompatibilidad con la especificación inalámbrica entre el enrutador y la Nintendo 3ds.

código de error 3ds 003-1101

¿Qué causa el error ‘código de error 3ds 003-1101’?

Encontramos que las causas subyacentes son:

  • Configuración de red incorrecta: En algunos casos, es posible que el SSID o la contraseña para la conexión a Internet no se hayan ingresado correctamente, por lo que se está desencadenando el error. Esto a veces puede causar una falla en la que parece que la conexión a Internet se ha conectado, pero en realidad no se proporciona acceso a Internet. No poder acceder a Internet también puede desencadenar el problema «Ha ocurrido un error» en la consola 3ds.
  • Reenvío de puertos: Es posible que ciertos puertos a los que el dispositivo intenta acceder estén bloqueados o que aún no se hayan reenviado, por lo que la consola tiene problemas al intentar conectarse a Internet. Es importante que todos los puertos se reenvíen correctamente para que se establezca la conexión a Internet. Los puertos son utilizados por el dispositivo para establecer un canal de comunicación con sus servidores y esto es muy importante para su función.
  • Modo 802.11: Si el enrutador está transmitiendo a una frecuencia que la consola no reconoce, se activará el error. Hay tres tipos de modos 802.11, un modo 802.11b, 802.11 gy un modo 802.11n. Todos estos vienen con diferentes niveles de seguridad y velocidades, pero Nintendo solo reconoce el modo de transmisión 802.11by si el enrutador está configurado para transmitir en uno diferente, se verá el error.

Cómo solucionar los problemas de conectividad de red de 3DS o 2DS

1. Cambiar la configuración de la red

Si ciertas configuraciones en la consola no se han realizado con precisión, este error podría desencadenarse. Por lo tanto, en este paso, cambiaremos la configuración de la red. Para eso:

  1. Desde el menú de inicio, haga clic en «Ajustes del sistema» y seleccione “Configuración de Internet”.
    Haciendo clic en “Configuración de Internet”
  2. Clickea en el «Configuración de conexión» y luego seleccione el botón «Nueva conexión» opción.
    Seleccionando la opción “Nueva Conexión”
  3. Selecciona el «Configuración manual» opción y seleccione la opción “Buscar acceso” botón de punto.
    Haciendo clic en la opción “Buscar punto de acceso”
  4. Seleccione el nombre de su conexión inalámbrica y haga clic en «DE ACUERDO».
  5. Ingresar los detalles de configuración de la red con precisión y haga clic en «De acuerdo» para conectar.
  6. Una vez establecida la conexión, cheque para ver si el problema persiste.

2. Reenviar los puertos

Deberá abrir ciertos puertos para que Internet sea accesible para el dispositivo. Esto debe hacerse desde la página principal del enrutador y es posible que la mayoría de las personas no tengan acceso a la configuración adecuada para realizar estas tareas. Por lo tanto, se recomienda ponerse en contacto con su ISP y haz que abran los siguientes puertos para tu enrutador:

UDP Ports: 442 - 445 and 28000 - 29500

Además, llévalos a permitir UDP conexiones y asegúrese de que también habiliten conexiones de tipo UPnP, estas conexiones son muy útiles para establecer conexiones rápidas y confiables con los servidores del juego para disminuir la latencia y brindar una experiencia fluida.

3. Cambiar el modo inalámbrico

Hay tres tipos de modos 802.11 según los estándares inalámbricos, un modo 802.11g, un 802.11b y un modo 802.11n. La consola 3DS solo admite el modo de transmisión 802.11b/g y algunos enrutadores inalámbricos modernos están configurados para transmitir solo en 802.11n o 802.11g. Por lo tanto, en este paso, cambiaremos este modo. Para eso:

  1. Entra tu IP Dirección en un navegador y presione «Ingresar».
    Nota: esto suele ser “192.168.1.1”, “192.168.10.1” o “192.168.1.2”.
  2. Inicie sesión en la página con su nombre de usuario y la contraseña
    Nota: Esto generalmente se encuentra en la parte posterior del enrutador.

    Ingresando la información de inicio de sesión
  3. Ahora que hay muchos ISP y todos ellos tienen diferentes páginas de cuenta, busque el “802.11” configuración o una opción que le permite configurar esto.
  4. Cambiar el modo de transmisión a “802.11b/g/n” o para “802.11b/g”.
    Selección del modo “802.11b/g/n”
  5. Guarda tu ajustes y reinicie el enrutador.
  6. Reiniciar su consola también e intente hacer la conexión nuevamente.
  7. Cheque para ver si el problema persiste