¿No puede desactivar la asistencia de enfoque? Prueba estas correcciones

Muchos usuarios de Windows 11 informan un error extremadamente frustrante en el que la función Focus Assist se vuelve a habilitar o se establece en el modo de prioridad después de que los usuarios la han desactivado.

El asistente de enfoque no se apaga.

Focus Assist es una función de ventana que suprime automáticamente las notificaciones para ayudar a los usuarios a concentrarse mientras juegan o usan una aplicación en pantalla completa, lo que sin duda es una función útil para algunos, pero resulta perjudicial para aquellos que realmente quieren recibir sus notificaciones importantes.

Desactive las reglas automáticas a través de la aplicación de configuración.

Incluso si tiene Focus Assist deshabilitado, el conjunto de reglas automáticas aún lo habilitará cuando se cumplan sus criterios específicos. Por lo tanto, para deshabilitar completamente Focus Assist, asegúrese de apagar o al menos configurar las reglas automáticas para que no habiliten Focus Assist cuando no lo desee.

  1. presione el tecla de Windows, buscar y abrir el Ajustes aplicación
  2. Desde la aplicación de «configuración», haga clic en «Sistema» en la barra lateral izquierda y abra «Asistente de enfoque”.
  3. Desde allí, desplácese hacia abajo y deshabilite o configure todas las reglas automáticas para que no vuelvan a activar Focus Assist.

Luego, reinicie su dispositivo y replique los pasos previos a la activación de la asistencia de enfoque para verificar si aún se enciende. Si aún no se apaga, continúe con la siguiente solución.

Cambie la fecha/hora a través de la aplicación Configuración.

Según muchos informes de usuarios, Focus Assist no se apagaría si su fecha/hora fuera incorrecta. La mejor manera de corregir su fecha y hora es dejar que Windows establezca la zona horaria automáticamente a través de la aplicación de configuración. Si la fecha/hora de su sistema ya es correcta, pase a la siguiente solución.

  1. Presione el «tecla de Windows”Busque y abra el “Ajustes» aplicación
  2. Desde la configuración, haga clic en la aplicación Tiempo e Idioma en la barra lateral izquierda y abre Fecha y hora.
  3. En fecha y hora marca “Establecer la hora automáticamente” y “Establecer zona horaria automáticamente”.

Luego, reinicie su computadora, navegue de regreso a la configuración y verifique si Focus Assist está apagado o no.