¿No puedes reproducir la canción actual en Spotify? Prueba estos métodos

Algunos usuarios de Spotify se han encontrado con un problema al intentar reproducir canciones en la versión de escritorio de Spotify, que dice «No se puede reproducir la canción actual». Resulta que el mensaje de error en cuestión parece ser causado solo por ciertas pistas, ya que otras se reproducen bien. Además de eso, las pistas problemáticas funcionan bien en la versión móvil e incluso cuando se usa un navegador. El problema en cuestión puede ser causado por una serie de cosas que incluyen las entradas en su archivo de hosts, así como el caché de canciones sin conexión. En este artículo, le mostraremos cómo resolver el mensaje de error mencionado, así que siga las pautas que mencionaremos a continuación.

No se puede reproducir el mensaje de error de la canción actual

Resulta que Spotify es el proveedor de servicios de transmisión de audio más popular y, aunque las aplicaciones funcionan bien en su mayor parte, hay escenarios en los que puede encontrarse con problemas como el error de instalacion 53. En cualquier caso, la razón por la que se enfrenta al mensaje de error mencionado anteriormente puede variar según su escenario, ya que hay diferentes factores que pueden entrar en juego. Por lo tanto, antes de comenzar con los diferentes métodos que puede usar para resolver el problema en cuestión, primero analicemos las diversas causas del problema para establecer una mejor comprensión.

  • Caché de canciones sin conexión: La primera razón por la que el problema en cuestión puede deberse a la caché de canciones sin conexión. Cuando escucha canciones o podcasts, partes de ellos se almacenan localmente en su sistema. Cualquier daño o corrupción en este caché puede generar un mensaje de error.
  • Fundido cruzado de Spotify — Otra razón por la que puede ocurrir el problema es debido a la configuración de fundido cruzado en su versión de escritorio de Spotify. Para solucionar el problema, deberá establecer el fundido cruzado en 0.
  • Archivo de hosts de Windows: En algunos casos, el problema también puede surgir debido a ciertas entradas dentro de su archivo de hosts que incluye Spotify. Cuando esto suceda, simplemente tendrá que deshacerse de dichas entradas para resolver el problema.
  • Servidor DNS – El servidor DNS que está utilizando en su sistema también puede causar el mensaje de error en cuestión. Afortunadamente, cambiar el servidor DNS en su sistema es bastante fácil y hacerlo resolverá el problema por usted.
  • Instalación de Spotify — Finalmente, los archivos de instalación de la aplicación Spotify también pueden provocar el problema mencionado. Esto puede suceder cuando ciertos archivos están dañados o corrompidos. Como tal, realizar una instalación limpia de Spotify debería evitar el problema.

Ahora que hemos revisado la lista de posibles causas, comencemos con los diferentes métodos que puede utilizar para solucionar el problema en cuestión.

Reiniciar auriculares

Lo primero que debe hacer cuando se encuentre con el problema en cuestión es reiniciar sus auriculares. Resulta que la mayoría de los usuarios que se encontraron con este problema mientras usaban auriculares o audífonos Bluetooth han informado que reiniciar sus auriculares les soluciona el problema. Al reiniciar los auriculares Bluetooth, la pista comienza a reproducirse sin ningún problema. Como tal, si también está utilizando un auricular o auriculares Bluetooth, le recomendamos que lo reinicie para ver si eso resuelve el problema.

Establecer fundido cruzado a 0

Otra cosa que puede resultar en el problema en cuestión es el fundido cruzado. En caso de que no lo sepa, un fundido cruzado es esencialmente la transición suave que ocurre entre dos archivos de audio. Así, en este caso, la transición entre una pista y otra puede denominarse crossfade. Resulta que, a veces, el problema puede deberse al fundido cruzado como se indicó anteriormente y, como tal, deberá establecerlo en 0. Para hacer esto, siga las instrucciones a continuación:

  1. En primer lugar, abre el Spotify aplicación en su computadora.
  2. Haga clic en su nombre en la esquina superior derecha y, en el menú desplegable, elija Ajustes.
    Navegando a la configuración de Spotify
  3. Luego, en la pantalla Configuración, desplácese hacia abajo y haga clic en Mostrar configuración avanzada.
    Configuración avanzada de Spotify
  4. Ahora, bajo el Reproducción sección, habilitar Fundido cruzado en caso de que no lo sea y mueva el control deslizante proporcionado para establecer el valor en 0.
    Fundido cruzado de Spotify
  5. En caso de que Crossfade ya esté habilitado y establecido en 0, intente deshabilitarlo en su lugar.
  6. Una vez hecho esto, reinicie su aplicación Spotify y vea si el problema persiste.

Borrar caché de canciones sin conexión

Resulta que una de las razones por las que aparece el mensaje de error «No se puede reproducir la canción actual» se debe a la caché de canciones sin conexión. Cuando escucha música o podcasts en Spotify, ciertas partes de ellos se almacenan localmente en su computadora, lo que ayuda a reproducirlos sin tartamudear. Ahora, cuando este caché está corrupto o dañado, puede causar varios problemas como el mencionado anteriormente.

Como tal, para resolver el problema, deberá borrar el caché de canciones sin conexión. Para hacer esto, siga las instrucciones que se dan a continuación:

  1. Para empezar, abre el Spotify aplicación en su sistema.
  2. En la esquina superior derecha, haga clic en la flecha desplegable proporcionada y luego haga clic en Ajustes.
    Navegando a la configuración de Spotify
  3. En el menú Configuración, baje y luego haga clic en el Mostrar configuración avanzada botón.
    Configuración avanzada de Spotify
  4. Ahora, desplácese nuevamente hacia abajo y luego debajo del Almacenamiento de canciones sin conexión sección, tome nota de la ubicación proporcionada.
    Ubicación de almacenamiento sin conexión de Spotify
  5. Con eso hecho, abre Explorador de archivos.
    Apertura del Explorador de archivos
  6. En la ventana del Explorador de archivos, vaya a la Almacenamiento de canciones sin conexión ubicación.
  7. Una vez que esté allí, presione CTRL + A para seleccionar todo y luego Eliminar ellos.
  8. Una vez hecho esto, continúe y reinicie Spotify. A ver si el problema sigue ahí.

Cambiar servidor DNS

El servidor DNS que está utilizando en su sistema también puede causar el mensaje de error en cuestión. Cuando esto suceda, tendrás que cambiar el servidor DNS que estás utilizando optando por un servidor DNS proporcionado por Google o Cloudflare, los más famosos. Para hacer esto, siga las instrucciones provistas:

  1. En primer lugar, en la barra de tareas, haga clic con el botón derecho en el icono de red y, en el menú, elija la Configuración de red e Internet opción.
    Apertura de la configuración de red
  2. En la ventana Configuración de red, haga clic en el Configuración de red avanzada opción.
    Configuración de la red
  3. Luego, continúe y haga clic en el Más opciones de adaptador de red opción.
    Configuración de red avanzada
  4. Una vez hecho esto, haga clic con el botón derecho en su adaptador de red y, en el menú desplegable, elija el Propiedades opción.
  5. En la ventana Propiedades, haga doble clic en el Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) opción.
    Propiedades de Ethernet
  6. Allí elige el Use la siguiente opción de direcciones de servidor DNS en el fondo.
  7. Finalmente, proporcione las direcciones IP de Google o Cloudflare de abajo.
    Google: 8.8.8.8 8.8.4.4
    Cloudflare: 1.1.1.1 1.0.0.1 
    Cambio de servidor DNS
  8. Con eso hecho, haga clic en está bien.
  9. Ahora, reinicie la aplicación Spotify en su sistema y vea si el problema sigue ahí en el próximo inicio.

Editar archivo de hosts

Resulta que Windows usa un archivo de hosts que es esencialmente un archivo de texto sin formato que se usa para asignar nombres de host a direcciones IP. Si hay entradas de Spotify dentro del archivo de hosts, eso puede causar el problema que está encontrando. Como tal, deberá editar el archivo de hosts y eliminar cualquier entrada relacionada. Esto requiere privilegios administrativos, así que asegúrese de tenerlos. Siga las instrucciones a continuación para hacer esto:

  1. Para empezar, busca Bloc en el menú Inicio. Haga clic con el botón derecho en el resultado que se muestra y, en el menú desplegable, elija el Ejecutar como administrador opción.
    Abrir el Bloc de notas como administrador
  2. Luego, en la ventana del Bloc de notas, haga clic en Archivo > Abrir.
    Menú Archivo del Bloc de notas
  3. Navegar a la C:\Windows\System32\drivers\etc. carpeta.
  4. Una vez que esté allí, asegúrese de elegir Todos los archivos del menú arriba de la Abierto botón.
    Elegir todos los archivos
  5. Luego, elige el Hospedadores archivo y haga clic Abierto.
    Apertura de archivos de hosts
  6. Una vez hecho esto, busque cualquier entrada con Spotify y si hay alguno, simplemente elimine la línea.
  7. Guarde el documento presionando CTRL + S y luego cerrarlo.
  8. Finalmente, continúe y reinicie la aplicación Spotify y vea si el problema sigue ahí.

Limpiar Instalar Spotify

Finalmente, si ninguno de los métodos anteriores solucionó el problema, es muy probable que el problema esté causado por los archivos de instalación. En tal escenario, puede solucionar el problema simplemente realizando una instalación limpia de Spotify. Para hacer esto, siga las instrucciones que se proporcionan a continuación:

  1. En primer lugar, abre el Panel de control al buscarlo en el Menu de inicio.
    Apertura del panel de control
  2. En la ventana del Panel de control, haga clic en el Desinstalar un programa opción.
    Panel de control
  3. De la lista de aplicaciones instaladas, busque Spotify y haga doble clic en él para eliminarlo de su sistema.
    Desinstalar Spotify
  4. Una vez hecho esto, abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando Tecla de Windows + R.
  5. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba %Datos de aplicación% y luego presione Entrar.
    Apertura del directorio itinerante en AppData
  6. Esto te llevará a la Itinerancia directorio dentro de AppData. busca cualquiera Spotify carpeta y eliminarlo.
    Carpeta de Spotify en itinerancia
  7. Luego, en la barra de direcciones, haga clic en Datos de aplicación.
  8. Dentro del directorio AppData, abra el Local carpeta.
  9. Allí, busca cualquier Spotify carpeta y eliminarlo también.
  10. Una vez hecho esto, reinicie su sistema.
  11. Una vez que su PC se inicie, descargue e instale Spotify nuevamente en su sistema.
  12. Vea si eso elimina el mensaje de error.