¿Por qué Alexa es brillante o amarilla?

¿Tiene algún problema con sus dispositivos habilitados para Alexa? ¿Experimenta algunas luces parpadeantes o la parte superior de su dispositivo y se pregunta cuál es el problema? No se preocupe más porque en esta página le explicaremos por qué aparecen estas luces intermitentes y cómo responder en consecuencia.

Dispositivos habilitados para Alexa
Dispositivos habilitados para Alexa

La mayoría de los altavoces inteligentes de Amazon como Echo, Spot, Tap, Dot y Plus no tienen una interfaz de pantalla como Amazon Echo Show. Por lo tanto, están diseñados con un anillo circular en la superficie superior. Este anillo tiene luces LED de colores que te permitirán detectar lo que está sucediendo con tu dispositivo.

¿Qué causa las luces intermitentes en Alexa?

Como resultado, las luces intermitentes pueden confundirlo. Es posible que se esté preguntando qué podría estar causando estas luces y qué están tratando de transmitir. Las luces intermitentes pueden aparecer amarillas o verdes. Además, pueden aparecer en otros colores como rojo, azul, blanco o incluso morado. Las razones por las que su Alexa parpadea con diferentes colores podrían deberse a los siguientes eventos:

  • Llamar: Las llamadas entrantes pueden ser la razón por la que su dispositivo Alexa muestra una luz intermitente. La luz intermitente le notificará las llamadas entrantes.
  • Notificación de mensajes: Para cualquier mensaje, como correo electrónico o texto, su dispositivo Alexa intentará notificarle con una luz amarilla intermitente.
  • Apague el micrófono: Cuando el micrófono de su dispositivo Alexa esté apagado, podrá ver una luz roja en el anillo circular en la superficie superior de su dispositivo Alexa.
  • Modo de perturbación: Si el modo de perturbación está activado, probablemente verá una luz violeta intermitente en su dispositivo Alexa. Esto implica que el dispositivo está en modo de espera.
  • Conexión wifi: Al conectarse a la red Wi-Fi, su dispositivo Alexa emitirá una luz naranja. Esto le permitirá saber que el dispositivo está intentando conectarse a Internet.

Por las razones descritas anteriormente, es posible que sepa la razón por la que su dispositivo parpadea con diferentes tipos de colores. Las razones a continuación le permitirán saber lo que su dispositivo habilitado para Alexa está tratando de comunicarse con usted.

Razón 1: Luz amarilla intermitente

Cuando su dispositivo Alexa parpadea en amarillo, esto significa que le está notificando un mensaje en su bandeja de entrada. Dado que los dispositivos Amazon Alexa tienen la capacidad de enviar y recibir mensajes, existe la posibilidad de que se haya enviado un mensaje de texto o correo electrónico a su bandeja de entrada.

Luz intermitente amarilla
Luz intermitente amarilla

Para leer los mensajes, puede hablar con Alexa pidiéndole que lea el mensaje con este comando, «Alexa lee mis mensajes». Además, puede leer los mensajes usando la aplicación Alexa en su teléfono y luego la luz amarilla desaparecerá.

Causa 2: Luz verde intermitente

No se sorprenda cuando vea una luz verde parpadeando en su dispositivo. La luz verde está tratando de hacerle saber que está de guardia o que está de guardia actualmente. Cuando reciba una llamada, Alexa le dirá quién está llamando. Puede responder diciendo «Responder» para contestar la llamada o «Ignorar» para ignorar la llamada. Además, su dispositivo Alexa seguirá mostrando la luz verde hasta el final de la llamada. Puede finalizar la llamada diciendo «Alexa, finalizar llamada».

glas
Luz verde intermitente

Razón 3: Luz azul intermitente

Además, su dispositivo puede mostrar otras luces intermitentes y una de ellas es azul. Esta es una luz común que aparece en su dispositivo Alexa. Esto simplemente significa que su dispositivo está encendido y está escuchando. Cuando comiences a hablar con Alexa, aparecerá la luz azul y girará alrededor del anillo mientras preparas una respuesta.

luz azul
Luz azul intermitente

Causa 4: Luz roja intermitente

Cuando su dispositivo parpadea con una luz roja en el anillo, esto significa que el micrófono está apagado en el dispositivo. Cuando la luz roja está encendida, su dispositivo Alexa no podrá escucharlo ni responderá a ninguno de sus comandos. Por lo tanto, para apagar la luz roja o desmontar el micrófono, debe encontrar el botón del micrófono en su dispositivo y presionarlo.

luz roja
Luz roja intermitente

Razón 5: Luz púrpura intermitente

Su dispositivo destellará la luz violeta cuando Modo No molestar en. Cuando esto sucede, el dispositivo no podrá responder a sus comandos ni recibir llamadas ni mensajes. Si este método está desactivado, eliminará la luz violeta y, para ello, deberá seguir los pasos a continuación:

  1. Abre el Aip Amazon Alexa y navegar a Ajustes.
Configuración de la aplicación Alexa
Haga clic en Configuración
  1. Seleccione el tipo Dispositivo de eco que está utilizando.
aip alexa
Seleccionar dispositivo Echo
  1. Escoger No molestar y alternar el botón junto a él apágalo.
Desactivar el modo No molestar
Desactivar el modo No molestar

Razón 6: Luz naranja intermitente

Eventualmente, su dispositivo puede parpadear con la luz naranja y es posible que se pregunte qué podría significar esto. Es probable que esto suceda cuando intente conectar el dispositivo a una red Wi-Fi al inicio. Sin embargo, también puede experimentar una iluminación de luz naranja durante el funcionamiento normal. Esto puede deberse al problema de la conexión a Internet.

Luz intermitente naranja Alexa
Luz naranja intermitente