Proceso de servicio de host DISM ¿Uso elevado de CPU? Aquí se explica cómo solucionarlo.

Para que un sistema operativo funcione según lo previsto y sin problemas, debe depender de cientos de procesos que se ejecutan en segundo plano. Si bien estos procesos son importantes, al menos algunos de los principales, hay escenarios en los que los procesos en segundo plano pueden causar algunos problemas. Uno de estos escenarios sería cuando los procesos consumen más recursos de los que deberían. Los procesos no consumen los recursos presentes en su computadora, que incluye la potencia informática, la memoria y más, mientras está inactiva. Sin embargo, cuando hay un problema con un proceso, puede notar que hace lo contrario. El proceso de servicio de host DISM a veces puede convertirse en víctima de esto debido a que comienza a tener un alto porcentaje de uso de CPU.

Alto uso de CPU

Antes de entrar en más detalles, primero establezcamos qué es este servicio y para qué se utiliza. Resulta que DISM o Administración y mantenimiento de imágenes de implementación es básicamente una herramienta de línea de comandos que viene con Windows. A menudo se usa para preparar y reparar imágenes de Windows, lo que significa que si sus archivos de Windows alguna vez se dañan o corrompen, puede confiar en DISM para reparar su sistema operativo Windows.

Además de eso, cuando instala actualizaciones de Windows en su computadora, el proceso también funciona en segundo plano para ayudar con eso. Uno de los escenarios en los que nota un alto uso de la CPU del servicio DISM es cuando está ejecutando una actualización de Windows. Si ese es su caso, entonces no tiene de qué preocuparse, ya que es bastante común y todo debería volver a la normalidad una vez que Windows haya instalado las actualizaciones en curso. Sin embargo, si nota un alto uso de la CPU sin eso a través del Administrador de tareas, puede seguir este artículo para resolver el problema. Dicho esto y fuera del camino, comencemos mostrándole cómo puede resolver este problema a través de las diferentes soluciones disponibles. Entonces, sin más preámbulos, entremos en materia.

Deshabilite el servicio Superfetch o SysMain y el servicio de transferencia inteligente en segundo plano

Superfetch es un servicio de Windows que se encarga de acelerar tu experiencia en el sistema operativo con el tiempo al ver cómo usas tu computadora. En las versiones más recientes del sistema operativo Windows, se cambió el nombre a SysMain. Por lo tanto, si está ejecutando una versión más reciente del sistema operativo Windows 10, debería buscar SysMain en lugar de Superfetch. El servicio mencionado a veces puede funcionar mal, lo que puede causar el problema de uso elevado de la CPU al que se enfrenta.

Además de esto, los BITS o Transferencia Inteligente en Fondo también pueden estar causando el problema en cuestión. Este servicio se usa principalmente para transferir archivos en segundo plano usando su red y luego los pasa al proceso DISM. Por lo tanto, en tal escenario, deberá deshabilitar el servicio para resolver el problema. Para ello, siga las instrucciones que se indican a continuación:

  1. En primer lugar, abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando el botón Tecla de Windows + R combinación.
  2. Una vez que el cuadro de diálogo Ejecutar esté activo, escriba servicios.msc y luego presione la tecla Enter.
    Apertura de servicios de Windows
  3. Esto abrirá la Servicios de Windows aplicación
  4. Aquí podrá ver todos los servicios que están en su sistema, tanto en ejecución como detenidos.
  5. En la lista de servicios, busque Superfetch o Sistema principal.
    Servicio principal del sistema
  6. Una vez localizado, haga doble clic en él para abrir el Propiedades ventana.
  7. En la ventana Propiedades, haga clic en el Detener botón para detener el servicio. Además de eso, cambia el Puesta en marcha escriba en el menú desplegable para Discapacitado.
    Cambiar el tipo de inicio de SysMain
  8. Después de hacer eso, haga clic en Aplicar y luego golpear OK.
  9. Una vez lo hayas hecho, desde la lista de servicios, busca el Servicio de Transferencia Inteligente de Fondo. Para que te resulte más fácil, pulsa el botón B botón en su teclado que lo llevará al inicio de los servicios que comienzan con el alfabeto B.
    Servicio de Transferencia Inteligente de Fondo
  10. Al encontrar el servicio, haga doble clic en él también para abrir el Propiedades ventana.
  11. Detenga el servicio haciendo clic en el Detener botón y luego cambie el Puesta en marcha escriba a Discapacitado del menú desplegable.
    Cambio del tipo de inicio del Servicio de transferencia inteligente en segundo plano
  12. Hacer clic Aplicar y luego golpear OK.
  13. Después de haber hecho todo eso, continúe y reinicie su computadora. Cuando su computadora se inicie, vea si el problema persiste abriendo el Administrador de tareas.

Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema

System File Checker o SFC es una herramienta que viene con Windows que se usa para escanear los archivos de su sistema y, si se encuentran archivos dañados, los reemplazará. La herramienta hace esto descargando un manifiesto de los archivos importantes del sistema operativo Windows y luego los compara con los que están presentes en su computadora. Los archivos se reemplazan en caso de que se encuentren problemas. Dado que el problema del alto uso de la CPU a veces puede deberse a los archivos de su sistema, ejecutar un escaneo SFC puede ayudarlo a resolver el problema. Para ello, siga las instrucciones que se indican a continuación:

  1. En primer lugar, necesitará una ventana de símbolo del sistema elevada. Para ello, abre el Menu de inicio y busca cmd. Haga clic con el botón derecho en el resultado que se muestra y elija Ejecutar como administrador del menú desplegable que se muestra.
    Abrir el símbolo del sistema como administrador
  2. Una vez que la ventana del símbolo del sistema elevada esté abierta, escriba «sfc /escanear ahora” sin las comillas en el indicador y luego presione el botón Ingresar llave.
    Sistema de escaneo usando SFC
  3. La herramienta SFC ahora comenzará a escanear los archivos de su sistema en busca de discrepancias. Espere a que finalice el proceso, ya que puede llevar algún tiempo.
  4. Después de que finalice el escaneo y se le solicite un mensaje de archivos dañados encontrados, escriba «DISM /En línea /Imagen de limpieza /RestoreHealth” comando sin las comillas y luego presione Enter.
  5. Una vez que este proceso también se haya realizado, verifique el uso de su CPU abriendo el Administrador de tareas.

Realizar un inicio limpio

Resulta que, en algunos casos, el problema puede ser causado por una aplicación de terceros en su sistema. En tal escenario, deberá realizar un inicio limpio que esencialmente deshabilitará todos los servicios y aplicaciones no importantes en su computadora que se ejecutan al inicio. Eso es todo lo que hace un arranque limpio. Cuando realiza un inicio limpio y el problema no está allí, será evidente que el problema está causado por una aplicación de terceros. En tal escenario, deberá desinstalar cualquier aplicación que haya instalado recientemente antes de que comenzara el problema. Para realizar un inicio limpio, siga las instrucciones que se indican a continuación:

  1. En primer lugar, abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando Tecla de Windows + R.
  2. Luego, en el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba msconfig y presione Entrar.
    Configuración del sistema de apertura
  3. Esto abrirá la Sistema Configuración aplicación
  4. Allí, cambie a la Servicios pestaña. En la pestaña de servicios, haga clic en el Esconder todos los servicios de Microsoft caja. Esto ocultará todos los servicios de Microsoft de la lista.
    Ocultar todos los servicios de Microsoft
  5. Una vez que haya hecho eso, haga clic en el Desactivar todos para deshabilitar todos los servicios restantes. Hacer clic Aplicar.
    Deshabilitar todos los servicios de terceros
  6. Después de eso, cambie a la Puesta en marcha pestaña. Allí, haga clic en el Abrir Administrador de tareas opción.
    Pestaña de inicio de configuración del sistema
  7. En la ventana del Administrador de tareas que se abre, en el Puesta en marcha pestaña, haga clic en todas las aplicaciones una por una y luego haga clic en el Desactivar botón para deshabilitarlos desde el inicio.
    Aplicaciones de inicio
  8. Una vez que haya hecho todo eso, continúe y reinicie su computadora. Después de que su PC se inicie, vea si el problema está ahí. En caso de que no sea así, el problema lo está causando una aplicación en su sistema y tendrá que comenzar a desinstalar cualquier aplicación potencial que pueda estar causando el problema en cuestión.