¿Qué es Bootsect.exe y cómo usarlo?

El es bootsect.exe las utilidades se utilizan para código de sector de arranque segmentado responsable de cargar y ejecutar el lanzador. Dependiendo de las circunstancias, la utilidad también se puede utilizar para código maestro de registro de arranque de la partición del disco duro sin editar la tabla de particiones. El es Bootsect.exe las utilidades están disponibles en Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1 y 10.

Esta utilidad se utiliza principalmente cuando el código de arranque por volumen (que vive en la unidad de Windows) está dañado o registrado accidentalmente para usar el administrador de arranque incorrecto. Esto activará un conjunto completo de errores conocidos de detención del sistema. hal.dll errores en Windows Vista, 7, 8 y 10.

Nota: Bootsect.exe también solía Falta el archivo de datos de configuración de arranque error o para crear una unidad USB de arranque.

Afortunadamente, el bootsect.exe La utilidad es muy eficaz para corregir errores de código de inicio de volumen. Sin embargo, esta herramienta de reforma en el sector de las startups solo está disponible a través de Orden inmediata accesible desde Opciones de inicio avanzadas o Opciones de recuperación del sistema (dependiendo de su versión de Windows).

A continuación se muestra una colección de guías paso a paso sobre cómo acceder a las utilidades de Bootsect. Tenga en cuenta que se están ejecutando los pasos exactos bootsect.exe será diferente, dependiendo de su versión de Windows. Siga las instrucciones que se aplican a su versión de Windows.

Cómo usar la utilidad Bootsect en Windows 7

Hay dos formas diferentes de acceder a Bootsect en Windows 7. La mejor forma es utilizar medios de instalación. Sin embargo, si el Opciones de recuperación del sistema preinstalado, es posible que pueda ejecutar las utilidades de Bootsect sin el medio de instalación.

Si tiene su medio de instalación de Windows, siga la guía que se encuentra a continuación (Método 1) bootsect.exe ejecutar. En caso de que no tenga los medios de instalación, siga la segunda guía (Método 2) acceden a las utilidades de Bootsect.

Método 1: acceda a Bootsect utilizando los medios de instalación en Windows 7

  1. Inserte su disco multimedia de Windows o unidad flash de arranque desde donde arrancar. Si su sistema no se inicia automáticamente desde el medio recién insertado, es posible que deba acceder a la configuración de su BIOS / UEFI y cambiar el comando de secuencia de inicio.
  2. Al principio Instalar Windows golpear la pantalla Hacia adelante, luego haga clic en Repara tu computadora. Usted puede Tecla R para obtener el mismo resultado.
  3. Escoger Utilice herramientas de recuperación que le ayudarán a solucionar problemas al iniciar Windows. Luego, asegúrese de que Windows 7 esté seleccionado y descargado Hacia adelante.
    Nota: Solo verá dos entradas debajo Sistema operativo si hace un doble arranque en su computadora.
  4. Sa Opciones de recuperación del sistema, haga clic en Orden inmediata.
  5. Escriba el siguiente comando en el símbolo del sistema y presione Ingresar para ejecutar las utilidades de Bootsect:
    sistema bootsect / nt60
    Nota:
    El es sistema bootsect / nt60 se utiliza un pedido para el nuevo BOOTMGR presente en Windows Vista, 7, 8 y 10. Para una versión anterior de Windows, el sistema bootsect / nt52 en su lugar se utiliza el comando.
  6. Si ve el mensaje «El código de inicio se ha actualizado correctamente en todos los volúmenes de destino», el código de inicio del volumen utilizado por BOOTMGR ahora debería actualizarse.
    Nota: Si obtiene un error después de ingresar el comando, intente ejecutar todo bootsect / nt60. Este comando resolverá la mayoría de los problemas relacionados con el permiso. Pero tenga en cuenta que si tiene una configuración de arranque dual, el otro sistema operativo también se verá afectado.
  7. Cerca Orden inmediata y retire los medios de instalación. Luego haga clic en el Empezar de nuevo botón del Opciones de recuperación del sistema. Después del reinicio, Windows debería iniciarse normalmente.

Método 2: acceda a Bootsect sin los medios de instalación en Windows 7

Si no tiene los medios de instalación de Windows, tiene algunas formas de avanzar. Puede crear un medio de instalación de Windows y seguir la guía anterior o acceder a las herramientas de recuperación preinstaladas en el disco duro.

En caso de que decida crear sus propios medios de instalación, puede seguir nuestra guía completa sobre cómo crear una unidad USB o DVD de arranque de Windows 7. Luego, consulte la guía que se encuentra arriba y utilícela para ejecutar la utilidad Bootsect.

A continuación, siga los pasos a continuación para acceder a las herramientas de recuperación preinstaladas. Pero recuerde que no todas las computadoras vienen con herramientas de recuperación por adelantado. Si los pasos a continuación no funcionan, no tiene más remedio que crear un medio de instalación de Windows.

  1. Inicie / reinicie su computadora. Tan pronto como su computadora comience, presione el F8 repetida clave para el Opciones de inicio avanzadas.
  2. I Opciones de inicio avanzadas, use las teclas de flecha para resaltar Repara tu computadora y golpea Ingresar.
  3. El es Opciones de recuperación del sistema debería aparecer sin demora. Escoger Orden inmediata de la lista.
  4. Escriba el siguiente comando en el símbolo del sistema y presione Ingresar para ejecutar las utilidades de Bootsect:
    sistema bootsect / nt60
    Nota:
    El es sistema bootsect / nt60 se utiliza un pedido para el nuevo BOOTMGR presente en Windows Vista, 7, 8 y 10. Para una versión anterior de Windows, el sistema bootsect / nt52 en su lugar se utiliza el comando.
  5. Si ves el mensaje «El código de arranque se ha actualizado correctamente en todos los volúmenes de destino», el código de inicio de volumen utilizado por BOOTMGR ahora debería actualizarse.
    Nota: Si obtiene un error después de ingresar el comando, intente ejecutar todo bootsect / nt60. Se sabe que esto resuelve una serie de problemas de permisos. Pero tenga en cuenta que si tiene una configuración de arranque dual, el otro sistema operativo también se verá afectado.
  6. Cerca Orden inmediata y haga clic en el Empezar de nuevo botón del Opciones de recuperación del sistema. Después del reinicio, Windows debería iniciarse normalmente.

Cómo utilizar la utilidad Bootsect en Windows 8.1 y 10

De manera similar al procedimiento en Windows 7, puede ejecutar las utilidades de Bootsect de diferentes formas en Windows 8 y Windows 10. El método más sencillo es utilizar los medios de instalación de Windows. Sin embargo, existen otros métodos diferentes que puede utilizar para acceder a la utilidad bootsect.exe si no tiene los medios de instalación.

Si tiene un medio de instalación de Windows 10, siga las instrucciones Método 3 para ejecutar la utilidad bootsect. En caso de que no pueda utilizar los medios de instalación, continúe Método 4 para explorar varias posibilidades de ejecutar bootsect.exe.

Método 3: Ejecute Bootsect utilizando medios de instalación en Windows 8.1 y 10

  1. Instale el medio de instalación y asegúrese de que su computadora arranque desde él.
    Nota: Si no puede arrancar desde el DVD / USB de instalación, acceda a la configuración de su BIOS / UEFI y cambie la secuencia de arranque.
  2. En la pantalla de configuración de Windows, haga clic en Hacia adelante, luego haga clic en Repara tu computadora.
  3. En la siguiente pantalla, haga clic en Solución de problemas para acceder al Opciones avanzadas.
  4. Acerca de Opciones avanzadas, haga clic en Orden inmediata.
  5. Escriba el siguiente comando en el símbolo del sistema y presione Ingresar para ejecutar las utilidades de Bootsect:
    sistema bootsect / nt60
    Nota: Si encuentra un error después de presionar Ingresar, Prueba el todo bootsect / nt60. Pero tenga en cuenta que esto actualizará el código de arranque del otro sistema operativo si tiene una configuración de arranque dual.
  6. Si ves el mensaje «El código de arranque se ha actualizado correctamente en todos los volúmenes de destino», puede cerrar el símbolo del sistema de forma segura, eliminar el medio de instalación y hacer clic en Apaga tu computadora. El código de inicio del volumen ahora está actualizado.

Método 4: Ejecute Bootsect sin los medios de instalación en Windows 8.1 y 10

Si no tiene los medios de instalación para Windows 8 o Windows 10, puede usar varios espacios de trabajo para acceder al Arranque avanzado menú y ejecutar el bootsect.exe utilidades:

  • Siga esta guía (aquí) para crear una unidad USB de arranque para Windows 10 con Rufus, luego siga Método 3.
  • Una fuerza de dos (o tres) intentos consecutivos no pudo iniciar Windows. Puede hacer esto apagando su máquina con él en medio de un arranque. Esto no es elegante en absoluto, pero obligará a Windows a Arranque avanzado menú a medida que sube.
  • Si su computadora no puede arrancar correctamente, es posible que se vea obligado a forzar a Windows 8 o Windows 10 a reiniciarse automáticamente Arranque avanzado. Para hacer esto, abra una ventana Ejecutar (Tecla de Windows + R.), tipo «Ms-settings:» y golpea Ingresar. En el menú Configuración, seleccione la pestaña Recuperación, desplácese hacia abajo hasta Arranque avanzado y haga clic en Reiniciar ahora.

Si siguió una de las instrucciones anteriores, debería estar en el Arranque avanzado menú. Una vez allí, siga las instrucciones a continuación:

  1. Haga clic en Solución de problemas para acceder al Opciones avanzadas.
  2. Acerca de Opciones avanzadas, haga clic en Orden inmediata.
  3. Escriba el siguiente comando en el símbolo del sistema y presione Ingresar para ejecutar las utilidades de Bootsect:
    sistema bootsect / nt60
    Nota: Si encuentra un error después de presionar Ingresar, Prueba el todo bootsect / nt60. Pero tenga en cuenta que esto actualizará el código de arranque del otro sistema operativo si tiene una configuración de arranque dual.
  4. Si ves el mensaje «El código de arranque se ha actualizado correctamente en todos los volúmenes de destino», puede cerrar el símbolo del sistema de forma segura y hacer clic en Apaga tu computadora. El código de inicio del volumen ahora está actualizado.