¿Qué es Browser Broker.exe en Windows? ¿Es seguro correr?

Hay varios procesos misteriosos de Windows que se ejecutan en segundo plano mientras realiza sus tareas diarias. En la mayoría de los casos, los usuarios solo notan estos procesos cuando inician el Administrador de tareas, lo que, por supuesto, no sucede con frecuencia. Uno de esos procesos es browser_broker.exe, que a menudo confunde a los usuarios acerca de si se trata de un virus o no.

En esta guía, analizaremos detalladamente el proceso browser_broker.exe y, con suerte, responderemos todas sus preguntas al respecto. ¡Entremos de inmediato!

¿Qué es browser_broker.exe?

Browser_broker.exe y los procesos relacionados con él son componentes legítimos del sistema operativo Windows. Este proceso generalmente se activa cuando inicia Microsoft Edge y juega un papel esencial en el buen funcionamiento del navegador Edge en su PC.

El proceso browser_broker.exe es uno de los 4 procesos críticos utilizados por Microsoft Edge y lo inicia svchost.exe. Dado que el navegador Edge necesita este proceso para funcionar, no puede eliminarlo seleccionando la opción ‘Finalizar tarea’ en el Administrador de tareas. Microsoft bloqueó Browser_broker.exe en el nuevo sistema operativo para evitar que los usuarios intenten finalizar su proceso.

¿Es browser_broker.exe dañino?

Dado que browser_broker.exe es un proceso legítimo de Windows, es raro encontrar problemas al respecto. Sin embargo, hay momentos en los que puede experimentar ciertos problemas asociados con este archivo.

Es común que los piratas informáticos y el malware eliminen o corrompan intencionalmente browser_broker.exe para copiar o imitar el comportamiento del archivo ejecutable. Al disfrazarse como un proceso legítimo de Windows, el malware puede permanecer fuera de la vista de su programa antivirus, lo cual es una amenaza para su privacidad y seguridad.

También hay ocasiones en que ciertos problemas del sistema, como una clave corrupta del Registro de Windows, afectan a browser_broker.exe. Esto sucede normalmente cuando la instalación de su sistema operativo es defectuosa o su sistema está infectado con un error de corrupción. Además, otro programa de Windows o de terceros también podría eliminar el browser_broker.exe accidentalmente, lo que provocará problemas con el uso correcto del navegador Edge.

¿Cómo determinar si browser_broker.exe es una amenaza?

Es importante tener en cuenta que browser_broker.exe apenas consume recursos mientras trabaja en segundo plano. Por lo tanto, si nota un aumento repentino en los recursos de la CPU y la memoria, es una señal de alerta. En este caso, puedes observar el proceso browser_broker.exe siguiendo los pasos que se mencionan a continuación para ver si se trata de una amenaza:

  1. Escribe Administrador de tareas en el área de búsqueda de la barra de tareas y presione Abierto.
  2. Dentro de la ventana del Administrador de tareas, dirígete a la Pestaña Procesos y localizar navegador_agente. Por lo general, se encuentra en el proceso de Microsoft Edge. Expanda el proceso de Microsoft Edge para acceder a él.
  3. Haga clic derecho en navegador_agente y elige Abrir localización de archivo.

    Inicie la ubicación del archivo de browser_broker.exe
  4. Esto debería iniciar la carpeta de archivos del programa, que debería estar en la carpeta System32. Si el proceso Browser_broker se encuentra en otro lugar, lo más probable es que sea malware.

Solucionar problemas de browser_broker.exe

En caso de que su proceso browser_broker.exe no sea legítimo, siga los métodos mencionados a continuación para limpiar su sistema operativo.

Realizar limpieza de disco

En caso de que tenga problemas con Browser_broker, lo primero que debe intentar hacer es realizando limpieza de disco.

La utilidad Disk Clean-up es una herramienta de mantenimiento de la computadora responsable de liberar espacio en el disco duro. Cuando ejecuta el Liberador de espacio en disco, escaneará su disco y le mostrará qué archivos temporales, archivos de caché de Internet y archivos de programa innecesarios puede eliminar de manera segura.

Ejecutar comando SFC

Otra solución que puede ayudarlo a deshacerse de cualquier error de corrupción o virus es ejecutar el comando SFC.

El sistema operativo Windows viene con varias utilidades de solución de problemas. Pueden escanear su PC en busca de problemas y luego resolverlos con poca o ninguna intervención del usuario. Una de esas utilidades es el Comprobador de archivos del sistema (SFC). Como su nombre lo indica, esta utilidad verifica los archivos protegidos del sistema en busca de problemas y luego reemplaza los archivos corruptos o defectuosos con sus contrapartes sanas.

Así es como puede ejecutar un escaneo SFC:

  1. Escribe cmd en el área de búsqueda de su barra de tareas y haga clic en Ejecutar como administrador.
  2. Una vez que esté dentro del símbolo del sistema elevado, escriba el comando que se menciona a continuación y presione Ingresar.

    sfc /scannow
    Implementar un escaneo SFC
  1. Una vez que el símbolo del sistema ejecuta el comando, compruebe si aún puede encontrar el malware browser_broker.exe.