¿Qué es consent.exe y debo eliminarlo?

Algunos usuarios informan períodos de congelación y suspensión asociados con el Consentimiento escribir. Otros informes afirman que en cualquier momento consent.exe el proceso se activa consume una gran cantidad de recursos de CPU.

Nota: El es consent.exe Solo se debe acceder al proceso en los sistemas operativos Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

¿Qué es consent.exe?

Consent.exe Es un verdadero proceso relacionado con Windows Control de cuentas del usuario. Este proceso en particular se carga automáticamente cada vez que se activa el sistema operativo. El proceso mostrará un mensaje emergente solicitando permiso para que el usuario permita que un programa que no sea de Windows se inicie con permisos administrativos.

Al observar la forma en que funciona Vista, consent.exe el proceso es extremadamente importante en la forma en que está diseñado el sistema operativo. El es Consentimiento El proceso es responsable de solicitar permisos administrativos en nombre del software de terceros necesario para realizar cambios en una computadora en particular.

Dependiendo del caso, un alto consumo de CPU y un rendimiento lento de la PC pueden causar consent.exe. Si bien este proceso es fundamental para permitir la instalación de la mayoría de los programas, este proceso solo debe estar activo Control de cuentas del usuario operando.

Riesgo potencial de seguridad

Aunque el real consent.exe el proceso es una parte importante de algunas versiones de Windows, el archivo debe inspeccionarse correctamente. Decimos esto porque hay muchos programas de malware que se sabe que se disfrazan de procesos con permisos administrativos. Lo hacen para que los análisis de seguridad no los detecten. Y dado que el consent.exe el archivo tiene privilegios de sistema mejorados y reside en un lugar «seguro», que es el objetivo perfecto.

Determinamos si se trata del Consentimiento de malware más ejecutable inspeccionando su lugar de residencia. Para hacer esto, abra Administrador de tareas (Ctrl + Shift + Esc), haga clic derecho en el consent.exe procesamiento y selección Abrir localización de archivo.

Si el lugar esta expuesto Carpeta C: Windows System32, probablemente pueda asumir que el proceso es legítimo. Pero si desea tener más confianza, haga clic con el botón derecho en el ejecutable y seleccione Propiedades. Dentro de la ventana Propiedades, acceda al Firmas digitales pestaña y ver si el Nombre del signatario catalogado como Microsoft Windows. Si de hecho está firmado por Microsoft, acaba de determinar que el archivo es legítimo.

Si ha descubierto que el proceso consent.exe proviene de una ubicación diferente, probablemente esté tratando malware que se hace pasar por el proceso real del sistema. En este caso, recomendamos encarecidamente ejecutar un análisis de seguridad potente en su computadora. Si no tiene una sala de seguridad lista, le recomendamos que utilice Malwarebytes. Si no está seguro de cómo utilizar el software, siga nuestro artículo paso a paso (aquí).

¿Debo eliminar consent.exe?

Como ya se dijo anteriormente, el consent.exe un proceso se da solo cuando UAC (Control de cuentas de usuario) se volvió hacia él. Sin este proceso, será imposible que cualquier programa que no sea de Windows comience a acceder a archivos y configuraciones a nivel de administrador.

Con esto en mente, podemos concluir que esto es cierto consent.exe el archivo es una parte fundamental de Windows Vista y no debe eliminarse a menos que se confirme que es un virus.

Los expertos en seguridad analizan consent.exe procesado como una de las pocas medidas de seguridad efectivas que previenen con éxito la ejecución no autorizada de malware. Nuestro consejo es que desactive este servicio a menos que sea absolutamente necesario.

Y si decides deshabilitarlo, solo debes hacerlo desde Página de configuración de Control de cuentas de usuario (Como se muestra abajo).

Cómo reparar la congelación y el bloqueo debido a consent.exe

Hay casos en los que consent.exe el ejecutable está dañado e impide que su sistema instale, desinstale o ejecute cualquier software que no sea de Windows. Si está lidiando con la misma situación, hemos podido identificar algunas posibles soluciones que han ayudado a los usuarios que se encuentran en una situación similar.

Siga los métodos a continuación hasta que vuelva a su comportamiento normal. consent.exe:

Método 1: reparar la base de datos del catálogo con Esentutl

Algunos usuarios han podido resolver el problema reparando la base de datos del catálogo utilizando el Esentutl comando usando ascensor Orden inmediata. Pero recuerde que esto solo se puede hacer si inicia su computadora Modo seguro. Aquí hay un vistazo rápido a todo el asunto:

  1. Acceda a la barra de inicio de Windows, haga clic en el botón de encendido y Shift hold mientras haces clic en Empezar de nuevo. Esto reiniciará tu computadora Modo seguro.
  2. Una vez que comience en Modo seguro, acceda al Barra de inicio de Windows de nuevo (esquina inferior izquierda) y busque «cmd“. Luego haga clic derecho en Orden inmediata y seleccione Ejecutar como administrador.
  3. En el ascensor Orden inmediata, comience escribiendo «glan-stad cryptsvc » y golpeando Ingresar. Esto detendrá el Servicios criptográficos para facilitar el siguiente paso.
  4. Escribe «esentutl / p <% systemroot%> System32 catroot2 {F750E6C3-38EE-11D1-85E5-00C04FC295EE} catdb ” y golpea Ingresar.
    Nota: si obtienes el «Denegación de entrada«Error, no has empezado Modo seguro.
  5. Cuando se le solicite que confirme que solo debe ejecutar en bases de datos dañadas, haga clic en Okey.
  6. Una vez finalizado el proceso, escriba «cryptsvc de inicio limpio«Y golpea Ingresar al Servicios criptográficos.

Método 2: deshabilite temporalmente el UAC (Control de cuentas de usuario)

Si reiniciar la base de datos del catálogo no funcionó, puede omitir la funcionalidad consent.exe a través del Control de cuentas del usuario. Esto le permitirá instalar, desinstalar o reinstalar cualquier software que no sea de Windows que haya fallado anteriormente. Solo recuerde volver a habilitar UAC después de finalizar la instalación.

Aquí hay una guía rápida para deshabilitar el UAC:

  1. Busque la barra de inicio de Windows en la esquina inferior izquierda y busque «UAC“. Luego haga clic en Cambiar los parámetros de control de tu cuenta de usuario.
  2. Sa Ajustes de control de la cuenta de usuario ventana, baje el tono del control deslizante para Nunca dar aviso y golpea Okey.
  3. Con el UAC deshabilitado, realice una instalación de software o desinstale el software que falló anteriormente. Cuando la configuración esté completa, regrese a la Ajustes de control de la cuenta de usuario ventana a través del paso 1 y vuelva a ajustar el control deslizante al anterior.

Tenga en cuenta que, incluso si logra instalar el software que no es de Windows deshabilitando UAC, el problema de raíz permanecerá. Es muy probable que su sistema esté sufriendo daños consent.exe expediente. Puede intentar resolver este problema permitiendo que su sistema instale las últimas actualizaciones y revisiones. Si eso falla, considere restablecer Windows visitando Cómo restablecer los valores de fábrica de Windows 10.