¿Qué es Dnsapi.dll y cómo eliminarlo?

Muchos usuarios informan problemas con el dnsapi.dll expediente. Si bien algunos usuarios han centrado su atención en dnsapi.dll archivo después de citar su capa de seguridad como una posible amenaza de seguridad, otros usuarios se encuentran con un error relacionado con el dnsapi.dll expediente («Falta dnsapi.dll«O»no se puede encontrar dnsapi.dll“.

Aunque un problema con el dnsapi.dll el archivo puede ser un falso positivo (una ocurrencia común con las versiones obsoletas de AVG), es posible que se trate de un troyano agresivo que modifica dnsapi.dll archivo para hacer su propia oferta.

¿Cuál es dnsapi.dll?

El Real Dnsapi.dll importante DLL (biblioteca de vínculos dinámicos) expediente. Un archivo DLL es un tipo único de archivo de Windows que contiene funcionalidades prefabricadas que otros programas solo pueden usar para llamar al archivo respectivo.

El legítimo dnsapi.dll Es esencialmente un módulo que combina varias funciones requeridas por el API de cliente DNS. Debido a esto, debe verse como una parte importante de su sistema y no debe eliminarse (siempre que sea legítimo).

Sin embargo, algunos programas maliciosos se dirigirán específicamente a este dnsapi.dll archivo, y hay muchos de ellos. La mayoría de los archivos maliciosos que van a este archivo en particular intentarán secuestrar y luego reemplazar una versión infectada.

Riesgo potencial de seguridad

Tenga en cuenta que, si bien la mayoría de las infecciones por virus se pueden determinar fácilmente observando su ubicación, este caso en particular es diferente. Algunos cambios en el malware que ataca al dnsapi.dll capaz de reemplazar el componente legítimo de SysWOW64 o de System32. Debido a esto, es explícitamente más difícil distinguir entre un archivo real y un archivo infectado sin el uso de una herramienta especializada.

Estos son los incidentes de malware más comunes que se dirigen activamente al archivo dnsapi.dll:

  • RDN / Generic.dx
  • TROJ_GEN.R047C0DCB16
  • PTCH_NOPLE.SM
  • Gen: Variant.Kazy.730425
  • Trojan.GenericKD.2732606
  • Troyano: W32 / Dllpatcher

La mayoría de estas variantes de malware tienen el mismo enfoque para infectar un sistema: tan pronto como ingresa a un nuevo sistema, el virus detecta vulnerabilidades que le permiten Archivo dnsapi.dll de Windows módulo y redirigirlo a un archivo host malicioso que se encuentra dentro del virus (o creado a pedido). Este nuevo archivo de host malicioso generalmente contendrá direcciones IP y nombres de host que son capaces de explotar el sistema.

Porque es un punto de entrada a través de un archivo DLL (dnsapi.dll), comúnmente conocidos como investigadores de seguridad Patcher DLL.

¿Debo eliminar dnsapi.dll?

El fue eliminado dnsapi.dll no está permitido a mano a menos que sugieramos que se trata de un expediente de secuestro. Pero valen la pena, solo para destruir a los maliciosos dnsapi.dll los ejecutables tendrán poco efecto.

Tenga en cuenta que la mayoría de los programas de malware que infectan con éxito la última versión de Windows tienen capacidades de recuperación; esto significa que si la infección no se elimina por completo, probablemente regenerará los archivos que faltan. El mejor enfoque es utilizar un escáner de seguridad especializado para averiguar si se trata de una infección de virus o no.

Si desea saber si está lidiando con una infección o no, sígala. Método 1 para conocer los pasos para identificar y lidiar con una amenaza de malware.

Si esta recibiendo un «No se pudo encontrar dnsapi.dll», «no se pudo ejecutar dnsapi.dll,» error al cargar dnsapi.dll « o «No se pudo encontrar el módulo dnsapi.dll específico», continuado Método 2 para conocer los pasos para solucionar el problema.

Método 1: identificar y tratar la infección

Le recomendamos encarecidamente que se adhiera a los canales oficiales cuando intente resolver errores relacionados dnsapi.dll. Si dudas el dnsapi.dll el archivo puede haber sido secuestrado por malware, verificando esta teoría ejecutando un escáner de seguridad.

Si está utilizando la solución de seguridad integrada (Windows Defender), la protección en tiempo real debería detectar y tratar automáticamente las intrusiones (si tiene las últimas actualizaciones de seguridad).

En caso de que esté trabajando con un antivirus de terceros, asegúrese de que esté actualizado a la última versión para no correr el riesgo de destruir alimentos perfectamente saludables. dnsapi.dll archivo de resultado falso positivo.

Pero el mejor enfoque en este tema en particular es fomentar un escaneo completo con Malwarebytes. Este escáner de seguridad es conocido por su confiabilidad y capacidad para eliminar todos los archivos restantes y así evitar «No se pudo encontrar dnsapi.dll», «no se pudo ejecutar dnsapi.dll,» error al cargar dnsapi.dll « o «No se pudo encontrar el módulo dnsapi.dll específico» Errores de la superficie al tratar la infección.

Si no está seguro de cómo activar un análisis completo con Malwarebytes, siga nuestra guía detallada (aquí) para descargar, instalar y usar Malwarebytes.

Método 2: Resuelva Dnsapi.dll con Autoruns

Si tiene errores de inicio relacionados con el dnsapi.dll expediente («No se pudo encontrar dnsapi.dll», «no se pudo ejecutar dnsapi.dll,» error al cargar dnsapi.dll « o «No se pudo encontrar el módulo dnsapi.dll específico»), muy probablemente porque su suite de seguridad eliminó un archivo malicioso que era parte (o en uso) de la infección.

No es raro que algunas suites de seguridad se ocupen de las infecciones sin poder eliminar todos los archivos asociados con la infección. A veces, los elementos de inicio y las claves de registro permanecerán en el sistema, lo que exige la ejecución del archivo malicioso incluso si se eliminó el archivo de seguridad. Siempre que esto suceda, Windows activará automáticamente un error emergente.

Hay varias formas de tratar un error relacionado con el dnsapi.dll archivo, pero tomemos el enfoque más fácil desde abajo. Autoruns es un software examinado por Microsoft que puede identificar, editar y eliminar misterios, ejecuciones, carpetas de inicio y claves de registro no utilizadas.

Encaja perfectamente en nuestro caso ya que podemos usarlo para identificar y eliminar los elementos de inicio (o claves de registro) que están llamando al archivo que ya no existe. Aquí hay una guía rápida sobre la instalación y el uso de Autoruns para errores relacionados con dnsapi.dll expediente:

  1. Visite este enlace (aquí), desplácese hacia abajo hasta la sección de descargas y haga clic en el Descargar Autoruns y el enlace Autorunsc. Tan pronto āsa .rar el archivo se descarga, use WinRar o una utilidad similar para extraer su archivo en una carpeta de su elección
  2. Abra la carpeta que contiene los archivos extraídos y haga doble clic en el Autoruns escribir. Una vez que se abre el software, espere un momento hasta Todo la lista está llena de elementos.
  3. Cuando todos los elementos estén cargados, abandone la función de búsqueda tocando Ctrl + F. en tu teclado. En el cuadro junto a, Descubre lo que es, escribe «dnsapi.dll ” y golpea el Obtener siguiente botón.
  4. Luego haga clic con el botón derecho en cada clave de inicio (clave de registro) resaltada en azul y haga clic en Borrar remoto. Tan pronto como lo resuelva, presione el Obtener siguiente de nuevo y borre todas las entradas conocidas llamando al dnsapi.dll expediente.
  5. Una vez que haya manejado con éxito todas las ocurrencias, puede cerrar Autoruns de manera segura y reiniciar su computadora. No debe cometer errores relacionados con dnsapi.dll expediente.

Deja un comentario