¿Qué es: DSAPI ‘dsapi.exe’ y debería deshabilitarse?

El administrador de tareas indica todos los programas y servicios que se están ejecutando actualmente en el sistema operativo. Uno de esos programas es el “DSAPI.exe“; el «.exe» al final del programa indica que es un ejecutable que podría haberse ejecutado automáticamente al iniciarse. Se sabe que muchos ejecutables dañan su computadora y pueden ser dañinos, por lo tanto, en este artículo, lo guiaremos sobre el ejecutable «dsapi.exe» y le informaremos si es seguro deshabilitarlo o desinstalarlo.

“Dsapi.exe” ejecutándose en segundo plano

¿Que es “DSAPI.exe”?

El “dsapi.exe” es un servicio que indica que el “dell hardware Apoyoproceso es actualmente corriendo en el fondo, el proceso es relacionados para «ordenador personal médico para ventanas“. El ejecutable que se ve en el administrador de tareas no es el único que ejecuta el programa y también existen algunos otros. Se encuentra dentro de la siguiente carpeta y es de tamaño relativamente pequeño.

C:\Program Files\Dell\SupportAssistAgent\PCDr\SupportAssist\6.0.6992.1236/
La ubicación típica para el ejecutable

Problemas relacionados con «DSAPI.exe»

Ha habido muchos informes de usuarios que enfrentan problemas con el ejecutable. Uno de esos informes indica que el servicio estaba interfiriendo con ciertos antecedentes Tareas y estaba causando un rendimiento lento de la computadora. En algunos casos, también se vio que ciertos troyanos/malware pueden disfrazarse bajo su nombre y adquirir información personal de la computadora.

Este informe en realidad fue respaldado por muchos usuarios y evidencia. Sin embargo, hay algunas formas que se pueden usar para determinar si en realidad es malware o el servicio normal proporcionado por Del Hardware Support. En primer lugar, se recomienda controlar los ruta donde se encuentra el servicio. Si está en el “Sistema 32” carpeta o cualquier otra carpeta ubicada dentro de la “ventanas” carpeta, podría ser malware o un virus.

El otro método para verificar si un troyano se ha apoderado del ejecutable es verificar si está utilizando cantidades anormales de recursos. Por lo general, la versión normal/segura del servicio utiliza recursos mínimos, menos de “1%” de RAM y CPU. Si el servicio está usando más de “10%” de los recursos podría ser un virus disfrazado como “dsapi.exe”.

¿Cómo deshabilitar «DSAPI.exe»?

En primer lugar, se recomienda instalar un Antivirus y asegurarse de revisar regularmente su sistema en busca de virus. Si ya lo ha hecho, puede seguir una de las guías a continuación según sus requisitos. Tenga en cuenta que desinstalar o deshabilitar el ejecutable no tendrá ningún efecto en su computadora, excepto que podría perder la funcionalidad de la aplicación PC Doctor al deshabilitar el ejecutable.

Solución temporal:

En primer lugar, se recomienda instalar un Antivirus y asegurarse de revisar regularmente su sistema en busca de virus. Si desea deshabilitar temporalmente «DSAPI.exe», siga la guía a continuación.

  1. Prensa «ventanas” + “X” teclas simultáneamente.
  2. Clickea en el «Tarea Gerente» opción.
    Selección del Administrador de tareas de la lista
  3. Clickea en el «Más Detalles” y seleccione la opción “Detalles» pestaña.
    Haciendo clic en la opción “Más detalles”
  4. Localiza el “DSAPI.exe” proceso en la lista.
  5. Derechahacer clic en el proceso y seleccione “Final Tarea“.
    Haciendo clic derecho en el ejecutable y seleccionando «Finalizar tarea»
  6. Esto deshabilitará temporalmente el proceso hasta que reinicie su computadora.

Solución permanente:

Si desea deshabilitar permanentemente el proceso y su programa relacionado, deberá desinstalar completamente «PC Doctor» de su computadora. El siguiente proceso indica el método para hacerlo:

  1. Prensa «ventanas” + “I” para abrir la configuración.
    Abriendo Configuración y haciendo clic en la opción «Aplicaciones»
  2. Clickea en el «aplicaciones” y seleccione la opción “aplicaciones & Características” opción del panel izquierdo.
    Seleccionar la opción Aplicaciones y características del panel izquierdo
  3. Clickea en el «ordenador personal Médicoopción ” y seleccione “Desinstalar“.
    Haciendo clic en “PC Doctor” y seleccionando “Desinstalar”
  4. Siga las instrucciones en pantalla para eliminar completamente la aplicación de su computadora.