¿Qué es Esu.exe y debería eliminarlo?

Algunos usuarios de Windows nos han estado haciendo preguntas después de descubrir que el archivo esu.exe está usando una gran cantidad de recursos. Dado que Esu Executable parece bloquear un flujo constante de recursos incluso cuando está inactivo, los usuarios se preguntan si este archivo es dañino para su dispositivo o si existe un riesgo de seguridad. El archivo esu.exe se encuentra principalmente en Windows 10, pero hay algunas ocurrencias en Windows 7 e incluso Windows Vista.

Esu.exe en el Administrador de tareas

¿Qué es Esu.exe?

Después de examinar este archivo con varias herramientas y ver varios informes de usuario, el archivo Esu.exe real no parece causar ningún daño a su PC con Windows. Si se trata de un archivo legítimo, Esu.exe es un componente de software relacionado Garmin Express.

Garmin Express es un software patentado que se ofrece al consumidor final para administrar los dispositivos GPS de Garmin. Sus funciones principales incluyen la actualización de mapas del dispositivo, la carga de actividades de seguimiento y la comunicación con otras aplicaciones conectadas como Garmin Connect (otro software propietario que almacena, analiza y comparte datos GPS).

¿Es Esu.exe seguro?

Si busca pruebas de que se trata de un ejecutable real, consulte ExpressTray.exe en la bandeja del sistema. Debería comenzar tan pronto como se inicie el ejecutable principal de Esu.

Tenga en cuenta que, si bien el archivo Esu.exe real no es dañino de ninguna manera y no representa una amenaza para la seguridad, no se puede decir lo mismo del malware imitador con capacidades ocultas. Por eso es importante tomar las precauciones necesarias para asegurarse de no lidiar con una brecha de seguridad.

Tenga en cuenta que la gran mayoría de las aplicaciones de malware probadas en el tiempo están diseñadas con capacidades de camuflaje, lo que significa que pueden omitir la parte ejecutable de confianza (como el archivo Esu.exe) para evitar que los escáneres de seguridad las recopilen.

Afortunadamente, hay una serie de pasos que puede seguir para asegurarse de que no está lidiando con una amenaza a la seguridad.

El mejor regalo es si tienes instalada la serie Garmin o no. Dado que Esu.exe es el ejecutable más importante de la serie GPS, no hay razón para tenerlo en su PC si la serie Garmin no está instalada.

Si no está seguro de si el conjunto se instaló en algún momento o no, echemos un vistazo al lugar. Para hacer esto, presione Ctrl + Mayús + Esc abre el Administrador de tareas. Una vez dentro, seleccione la pestaña Procesos y desplácese hacia abajo por la lista de procesos activos hasta que encuentre el proceso Esu.exe. Una vez que lo vea, haga clic derecho sobre él y seleccione Abrir localización de archivo.

Descubra el sitio Esu.exe

Si la ubicación es diferente a C: Archivos de programa (x86) Garmin Express SelfUpdater lo más probable es que se trate de un virus oculto. Tenga en cuenta que puede encontrarlo en una unidad diferente, pero la estructura debe ser la misma (Garmin Express SelfUpdater ).

Nota: Si encuentra el ejecutable dentro de la carpeta System32, es casi evidente que se trata de malware.

Nota: Puede confirmar la infección del virus cargando el archivo en VirusTotal como una bóveda de base de datos de virus. El proceso para hacerlo es muy sencillo y te permitirá confirmar o corromper tus dudas. Simplemente visite este enlace (aquí), cargue el archivo Esu.exe y espere a que finalice el análisis.

Explore el ejecutable Esu.exe con VirusTotal

Si la investigación revela que puede estar lidiando con una amenaza de seguridad, continúe con la siguiente sección para conocer los pasos para eliminar la infección.

¿Debo eliminar la amenaza a la seguridad?

Si Esu.exe no se encuentra en un lugar real, debe usar un escáner de seguridad que pueda resolver el problema. La forma más eficaz de hacerlo es realizar un análisis profundo de Malwarebytes. La utilidad es gratuita, confiable y se actualiza periódicamente con las últimas firmas de virus.

Si no está familiarizado con Malwarebytes, puede seguir este artículo (aquí) descargue y aprenda a utilizar la versión gratuita de este escáner de seguridad para deshacerse de su infección de virus.

Escanee la pantalla terminada en Malwarebytes

Si el análisis se completa sin señales de alerta, ha excluido con éxito la posibilidad de infección por virus y puede proceder de manera segura a eliminar el archivo Esu de su computadora.

¿Cómo eliminar Esu.Exe?

Si ha realizado la debida diligencia y ha confirmado que no está tratando con un archivo Esu.exe infectado, pero aún siente que debe eliminarse debido a la cantidad de recursos del sistema que consume, puede seguir una serie de pasos. elimínelo (junto con todo el paquete Garmin Express) de su PC.

Todo lo que tienes que hacer en este caso es desinstalar todo el paquete de Garmin de forma tradicional (usando el asistente de Programas y funciones). Aquí hay una guía rápida sobre el uso de Programas y funciones para desinstalar la suite Garmin:

  1. imprenta Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, una especie de «Appwiz.cpl» y presione Ingresar para abrir el Programas y características ventana.
    Escriba appwiz.cpl y presione Entrar para abrir la lista de programas instalados
  2. Una vez que esté dentro del Programas y archivos ventana, desplácese hacia abajo a través de la lista de aplicaciones instaladas e instale el paquete Garmin Express. Una vez que lo vea, haga clic derecho sobre él y haga clic en Desinstalar desde el menú contextual recién aparecido.
    Desinstalar la aplicación Garmin Express
  3. En la ventana de desinstalación, siga los pasos en pantalla para eliminar todo el paquete Garmin Express de su computadora.
  4. Cuando se complete el proceso, reinicie su computadora. En la siguiente secuencia de inicio, ya no debería ver el archivo Esu.exe ocupando recursos del sistema.