¿Qué es hxtsr.exe y debería eliminarlo?

Si está leyendo este artículo, es posible que haya encontrado un paso en el que el software antivirus detecta y pone en cuarentena el proceso ‘hxtsr.exe’ y le advierte que puede ser malicioso. El malware no es el ejecutable en casi todos los casos; es un programa relacionado con Microsoft Office en tu computadora

Ha habido muchos casos en los que varios software antivirus, como Avast o Norton, han alertado a los usuarios de que se han encontrado con una amenaza potencial y la han bloqueado correctamente. Ahora puede haber dos casos; el ejecutable es legítimo o el malware es ejecutable en su sistema. La probabilidad de un segundo caso es extremadamente rara. A diferencia de muchos otros ejecutables que cubrimos en nuestro artículo anterior; Éste no estaba consumir cualquier recurso (CPU o memoria) de cualquier forma. Si descubre que el proceso consume sus recursos, es probable que se aplique a este último.

Resumamos los hechos sobre hxtsr.exe:

  • El ejecutable no está espiando.
  • No se considera un virus ni un troyano.
  • Tampoco se considera una aplicación relacionada con el adware o las ventanas emergentes.
  • Hxtsr es parte del paquete de Microsoft Office y se puede cancelar a discreción del usuario.
  • Se recomienda encarecidamente que no elimine el elemento a menos que esté absolutamente seguro de que se trata de un virus / malware.

¿Cómo puedo saber si hxtst.exe no es un virus?

Si su software antivirus le indica que sea un virus o un troyano ejecutable de destino, puede ser muy difícil determinar si es real o no. Nos referimos a estos antivirus para determinar qué archivos son dañinos, pero si ellos mismos nos advierten, puede resultar bastante confuso. La ruta del archivo ejecutable debe ser:

C: Archivos de programa WindowsApps microsoft.windowscommunicationsapps_17.7167.40721.0_x64__8wekyb3d8bbwe hxtsr.exe

Debería comprobar si este es realmente el caso. Debido a la incertidumbre que aún puede surgir, recurriremos a ejecutar Microsoft Security Scanner en su computadora. Microsoft Safety Scanner es una herramienta de escaneo diseñada para detectar y eliminar malware de su computadora. Tenga en cuenta que este software no es un sustituto para su antivirus habitual, pero le proporciona las últimas definiciones de virus y puede guiarnos en este caso. Solo funciona cuando se tira. Además, le recomendamos que utilice este software solo para descargar la última versión, ya que las definiciones de virus se actualizan con frecuencia.

  1. Dirígete a Sitio web oficial de Microsoft y descargar el escáner de seguridad. Asegúrese de descargar la versión correcta para su computadora seleccionando los bits.

  1. El archivo ocupará alrededor de 120 MB. Descarga el archivo a sitio accesible y haga clic en el archivo exe para correr eso.
  2. Espere a que el escaneo termine por completo. Si se encuentra alguna amenaza, el escáner le notificará de inmediato.

Si el proceso de etiquetado es una amenaza para el escaneo, se puede decir que es malware y debe eliminarse de su computadora. Si no es así, puede ignorarlo y dejar que sea su sitio. Puede poner en cuarentena el ejecutable para que no aparezca en sus análisis futuros.