¿Qué es Intel Security Assist y debería desactivarse?

Ha habido muchos informes de usuarios que han observado una función llamada Intel Security Assist ejecutándose en segundo plano mientras usaban sus computadoras. Esto genera controversia ya que no parece cumplir ninguna función y se ve que se ejecuta activamente en segundo plano.

Intel Security Assist ejecutándose en segundo plano9

¿Qué es el Asistente de seguridad de Intel?

Intel Security Assist es un componente de la tecnología de administración activa de Intel. El verdadero propósito del componente. no ha sido declarado. Pero se rumorea que el componente recopila cierta información de su computadora y se la pasa al fabricante para propósitos desconocidos. Sin embargo, esta «afirmación» es solo un rumor y no ha habido ningún informe que lo confirme.

Intel Security Assist instalado como un componente del motor de administración de Intel

Cabe señalar que la mayoría de los Intel posteriores a 2006 comenzaron a incluir un componente de hardware que se puede usar remotamente para control ciertas funciones de la computadora. Se dice que este componente de hardware es la razón por la que se podría proporcionar un control tan amplio a los administradores de TI en sus redes. Permitió a los administradores de TI acceder a las funciones de video, teclados y mouse de las computadoras en sus redes.

Dado que la tecnología de gestión activa solo es utilizada principalmente por empresas y oficinas que consisten en enormes redes de computadoras, es poco probable que el componente de hardware se haya habilitado en su computadora personal. Por lo tanto, si no está conectado a una gran red informática, es seguro decir que no tener alguna utilizar para Active Management Technology y el componente Intel Security Assist que viene con él.

¿Debería estar deshabilitado?

La verdadera razón por la que la mayoría de los usuarios pueden consultar sobre Intel Security Assist es para comprobar si es seguro desactivarlo o incluso desinstalarlo por completo de la computadora. Según nuestros informes, es completamente a salvo para desinstalar el componente de su computadora y no tiene ningún efecto secundario en la computadora. Si te sientes incómodo desinstalándolo, siempre puede ser obstruido a través de cortafuegos lo que impedirá la mayor parte de su funcionalidad y siempre se podrá desbloquear.

¿Cómo desinstalar Intel Security Assist?

Dado que es completamente seguro desinstalar Intel Security Assist de su computadora, en este paso lo eliminaremos por completo. Para eso:

  1. Prensa «ventanas” + “R” para abrir el mensaje Ejecutar.
  2. Escribir «Control Panel” y presione “Entrar”.
    Escribiendo en Panel de Control y presionando Enter
  3. Clickea en el «Desinstalar a Programaopción ” debajo del “Programas» Bóveda.
  4. Haga clic en «Intel Seguridad Ayudar” y seleccione “Desinstalar“.
    Al hacer clic en Intel Security Assist y seleccionar Desinstalar
  5. Siga las instrucciones en pantalla para eliminar completamente el programa de su computadora.