¿Qué es iPhone Otro almacenamiento y cómo se deshace de él?

La serie iPhone 13 se lanzó hace un tiempo y viene con una opción de almacenamiento de 1 TB. Si bien eso es mucho espacio de almacenamiento en un teléfono inteligente, no todos los modelos lo tienen, sin mencionar que los iPhone más antiguos también están limitados por el espacio de almacenamiento. Los usuarios de iPhone no son ajenos a quedarse sin almacenamiento en sus dispositivos en algún momento. Cuando esto suceda, deberá eliminar diferentes archivos e imágenes de su teléfono para liberar espacio. Esa es la opción obvia para todos, pero resulta que existe una porción en su almacenamiento que se acumula con archivos no tan importantes que no se pueden almacenar en otro lugar. En este artículo, explicaremos el otro almacenamiento «oculto» en el iPhone y cómo puede deshacerse de él para liberar espacio.

iPhone Otro almacenamiento

Resulta que en su dispositivo, puede ver la cantidad de memoria que tiene yendo a Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone. Después de unos momentos, se muestra un gráfico que representa los diferentes archivos y datos que ocupan su almacenamiento. Al final de este gráfico, es posible que vea algo llamado «Otro» o, en algunos casos, «Datos del sistema». Primero analicemos esto y comprendamos por qué existe y para qué se utiliza.

Otro almacenamiento del iPhone

A diferencia de los otros tipos en el gráfico, como aplicaciones, medios, etc. «Otro» o «Datos de sistema” no se explica por sí mismo. Resulta que Otros o Datos del sistema es la parte donde se almacenan todos los archivos de caché en su sistema. Esto se almacena como otro porque no hay otro lugar donde pueda caber, de ahí el nombre. Sin embargo, esto no solo incluye archivos de caché, sino que también puede almacenar configuraciones, mensajes guardados, archivos adjuntos de correo y mucho más.

Es por esto que, durante un largo período de tiempo, es posible que vea que esta parte del almacenamiento acumula más y más espacio. Si este caso es aplicable, puede optar por liberar este espacio en su dispositivo. Desafortunadamente, para hacer esto, no hay un método u opción absoluta que pueda usar. Más bien, deberá seguir un conjunto de métodos diferentes y, según su caso de uso, uno será más efectivo que el otro para liberar el espacio acumulado.

Dicho esto, comencemos y lo guiaremos a través de los diferentes métodos que puede usar para liberar el Otro almacenamiento en su iPhone.

Borrar mensajes antiguos

La primera forma en que puede liberar parte del espacio de almacenamiento Otro en su dispositivo es borrando los mensajes antiguos que están almacenados en su dispositivo. Si no ha elegido eliminar automáticamente sus mensajes después de un cierto período, estos permanecen para siempre y consumen su almacenamiento. Como tal, borrar sus mensajes antiguos a menudo puede ahorrarle algo de almacenamiento. Para ello, siga las instrucciones que se indican a continuación:

  1. En primer lugar, abre el Ajustes aplicación en su dispositivo.
  2. En la aplicación Configuración, diríjase a Mensajes.
    Navegando a Mensajes
  3. Desplácese hacia abajo para Historial de mensajes y toque en el Mantener mensajes opción.
    Historial de mensajes
  4. Una vez que esté allí, cambie la opción a 30 dias que eliminará sus mensajes después de un período de 30 días. También puedes elegir 1 año pero eso liberará su almacenamiento anualmente.
    Eliminación del historial de mensajes

Borrar caché de Safari

Otra forma de liberar algo del Otro almacenamiento acumulado es borrando la memoria caché de Safari. Resulta que, cuando visitas páginas web en tu navegador, ciertas partes se almacenan en un caché para que puedan cargarse más rápido cuando las visites nuevamente. Con el tiempo, este caché puede crecer y ocupar mucho espacio. Siga las instrucciones a continuación para borrar el caché del navegador Safari:

  1. Para empezar, abre el Ajustes aplicación en tu iPhone.
  2. En la pantalla Configuración, vaya a General > Almacenamiento de iPhone.
  3. En la lista de aplicaciones, toque Safari.
    Navegando a la configuración de Safari
  4. Después de eso, dirígete a Datos del sitio web.
    Navegación a los datos del sitio web
  5. En la parte inferior de la pantalla Datos del sitio web, toque el Eliminar todos los datos del sitio web botón.
    Eliminación de datos del sitio web de Safari
  6. Síguelo presionando Eliminar ahora.

Eliminar caché de correo

La aplicación de correo en su dispositivo también puede usar Otro almacenamiento almacenando los documentos adjuntos allí. Como tal, para borrar el caché de correo, deberá eliminar su cuenta de correo electrónico de su iPhone. Una vez que haya hecho eso, se eliminará el caché de correo.

Con eso hecho, simplemente puede añade tu cuenta de correo electrónico volver de nuevo sin preocupaciones. Para eliminar su cuenta, siga las instrucciones a continuación:

  1. En primer lugar, abre el Ajustes aplicación
  2. Luego, dirígete a Correo.
    Navegando a Correo
  3. En la pantalla Correo, vaya a cuentas
    Configuración de correo
  4. Desde allí, elija su cuenta de correo electrónico y luego toque el Borrar cuenta botón.
    Eliminación de cuenta de correo
  5. Finalmente, toque Borrar cuenta de nuevo para eliminar su cuenta.

Descargar aplicaciones

Finalmente, iOS tiene una opción que te permite desinstalar una aplicación de tu cuenta manteniendo sus datos intactos. Como tal, podrá liberar el espacio que tomó la propia aplicación. Sin embargo, en el futuro, si elige volver a instalar la aplicación, puede hacerlo y será como si la aplicación nunca se hubiera eliminado, ya que los datos aún están allí. Esto se llama descargar una aplicación.

Para liberar espacio en su iPhone, puede descargar aplicaciones en su dispositivo y luego, si surge la necesidad en el futuro, podrá instalarlas nuevamente sin perder ninguno de los datos. Para descargar una aplicación, siga las instrucciones a continuación:

  1. Comience abriendo el Ajustes aplicación en su dispositivo.
  2. En la pantalla Configuración, diríjase a General > Almacenamiento de iPhone.
  3. Una vez que esté allí, toque una aplicación que desee descargar.
    Elegir una aplicación para descargar
  4. Finalmente, en la pantalla de seguimiento, toque el botón Descargar aplicación opción proporcionada.
    Aplicación de descarga