¿Qué es ISUSPM.exe y cómo lograrlo?

Después de instalar algunas aplicaciones de Nuance como Dragon Naturally Speaking y Omnipage, notará que también se instala una aplicación llamada «Flexnet Software Update» o «FlexNET Connection Software Manager». Esta aplicación está asociada con el nombre del proceso. ISUSPM.exe y aparece durante el inicio o el uso normal. Flexnet no tiene un instalador ni una entrada de menú frontal.

ISUSPM.exe es el programador del servicio de actualización InstallShield. Busca y actualiza automáticamente algunos de los programas instalados en su computadora para que siempre trabaje con la versión más actual. Puede venir preinstalado en su computadora y también se ejecuta como un proceso de arranque. Si bien a los usuarios no se les ofrece una forma de desinstalar esto, no es algo diferente como muchos pensaban.

Dado que esta aplicación no muestra la lista de aplicaciones instaladas, necesitamos usar otros métodos para eliminarla. En este artículo, aprenderemos cómo usar la herramienta Administrador de software de desinstalación de FlexNET Connect y algunas otras técnicas para lograrlo.

Método 1: Herramienta de desinstalación de FlexNET Connect Software Manager

Después de ejecutar la herramienta, cualquier aplicación utilizada anteriormente por InstallShield Update Service no podrá buscar actualizaciones, ya sea de forma manual o automática. Utilice este método si su problema está relacionado con aplicaciones de Nuance.

  1. Desinstale Dragon NaturallySpeaking, OmniPage o el software Nuance relacionado mediante push Ctrl + R., mecanografía cpl y haga clic en Bueno. Haga doble clic en la aplicación que desea desinstalar y siga el procedimiento.
  2. Descargue la herramienta de desinstalación de FLEXNet Connection Manager de aquí.
  3. Busque el archivo descargado y envíelo. Repase los consejos y haga clic cuando se le pregunte «¿Está seguro de que desea eliminar FlexNET Connect Software Manager?». Haga clic en
  4. Reinicie su PC y reinstale Dragon NaturallySpeaking cuando su PC esté funcionando.

Método 2: eliminar el programador del servicio de actualización InstallShield

Si ISUSPM.exe vino con el software Nuance, otra aplicación o incluido con su computadora, puede usar este método para eliminarlo todo.

  1. Descargue la herramienta Uninstall Software Manager de aquí.
  2. Busque el archivo descargado y envíelo. Siga las indicaciones de la herramienta para completar la eliminación.
  3. Cuando termine, reinicie su computadora y verifique si ISUSPM.exe todavía existe.

Método 3: eliminar archivos manualmente

Esta es una forma relativamente efectiva de eliminar InstallShield Update Scheduler o Flexnet Software Update porque hay archivos relacionados en otros lugares, pero aún funciona.

  1. Abra el Administrador de tareas de Windows presionando Ctrl + Mayús + Esc.
  2. Ve a la Proceso pestaña o haga clic en Más detalles si está en Windows 8 o más reciente.
  3. Busque los procesos «ISUSPM.exe» y «agent.exe», haga clic con el botón derecho en ambos y Abrir localización de archivo.
  4. Después de abrir la carpeta de la aplicación, elimine los procesos anteriores haciendo clic derecho sobre ellos y seleccionando Tarea final o Proceso finalizado.
  5. Ahora vaya a las carpetas que abrió anteriormente y elimine su contenido. Estos archivos deben ubicarse en Archivos de programa (x86) Common Files InstallShield Update.