¿Qué es jucheck.exe y debería eliminarlo o deshabilitarlo?

Si estás leyendo esta publicación, lo primero que quieres saber es qué es exactamente. jucheck.exe es. Ya sea malware o software de terceros en su computadora. Si es peligroso, si es necesario o si afecta el rendimiento de su computadora.

Planeamos responder a todas sus preguntas en detalle en esta publicación. Para empezar, jucheck.exe Es parte de Mecanismo de actualización de Java. Java es una plataforma de programación que ejecuta muchas aplicaciones y es una de las plataformas de desarrollo de software más populares. Este programa está destinado a buscar actualizaciones y, si encuentra alguna, le notifica que descargue la última versión.

¿Por qué es necesario mantener actualizado Java?

Su cliente Java debe mantenerse actualizado, ya que Java se utiliza para admitir muchas funciones de su navegador y aplicaciones. Si no actualiza su cliente Java, tendrá algunos tokens. Primero que nada, tendrás experiencia falta de apoyo o animaciones / páginas web incompletas. Tan bueno como eso, malware en este caso, se sabe que encuentra lagunas para infectar su computadora. Puede ser preocupante ver aparecer la ventana emergente en su pantalla una y otra vez; pero realmente, es algo bueno que te lo digan.

Aquí hay un giro. ¿Debería presionar el botón Sí para actualizar Java cuando aparezca? La respuesta es sí y no. Lo más probable es que sea lo que realmente dice, pero también existe la posibilidad de que sea malware y esté intentando acceder a su PC o red de PC.

¿Cómo debo actualizar Java?

El es mejor manera para actualizar su cliente Java, navegue al sitio web oficial y descargue la última versión manualmente. Lo sé, esto es ser «paranoico», pero siempre es mejor estar en el lado seguro.

La plataforma Java está disponible en Internet y puede descargarla sin costo alguno. Una vez que haya descargado el software en un sitio accesible, puede instalarlo con facilidad.

¿Cómo comprobar si el archivo legítimo?

Ahora analicemos cómo puede verificar si el servicio es legítimo o simplemente otro malware que ha infectado su computadora. Primero, debe verificar si la aplicación está firmada digitalmente por una fuente legítima. Firmas digitales Verifique que una aplicación esté verificada por un editor / desarrollador y que, en la mayoría de los casos, no sea malware.

A continuación, se muestra un ejemplo de malware que intenta acceder al disco duro de su computadora. Como puede ver, el editor del software no lo sabe. Además, no tiene un nombre de programa válido. La mayoría de las aplicaciones de verificación no proporcionan el nombre del archivo como el nombre del programa al que intentan acceder. En cambio, el nombre completo del programa aparece junto con el editor. A continuación, se muestra un ejemplo del mismo proceso que es legítimo y no contiene malware.

¿Cómo eliminar software ilegal de su computadora?

Hay muchas formas en las que puede eliminar software ilegal de su computadora. Hay toneladas de buenos programas antivirus que hacen el trabajo. Puede descargar cualquier software de Malwarebytes a Hitman Pro, etc. Aquí usaremos Microsoft Security Scanner para escanear su computadora en busca de inconsistencias y determinar si realmente existe un problema.

Microsoft Safety Scanner es una herramienta de escaneo diseñada para detectar y eliminar malware de su computadora. Tenga en cuenta que este software no es un sustituto para su antivirus habitual. Solo se ejecuta cuando se le solicita, pero se actualiza a las últimas definiciones. Además, le recomendamos que utilice este software solo para descargar la última versión, ya que las definiciones de virus se actualizan con frecuencia.

  1. Dirígete a Sitio web oficial de Microsoft y descargar el escáner de seguridad. Asegúrese de descargar la versión correcta para su computadora seleccionando los bits.

  1. El archivo ocupará alrededor de 120 MB. Descarga el archivo a sitio accesible y haga clic en el archivo exe para correr eso.

  1. Espere a que el escaneo termine por completo. Si se encuentra alguna amenaza, el escáner le notificará de inmediato.

¿Cómo detener las actualizaciones automáticas?

Si el archivo es legítimo y no desea realizar las actualizaciones automáticas, puede ignorarlo. Pero si compromete y crea una molestia, puede deshabilitar las actualizaciones automáticas para que no verifiquen la última versión disponible.

  1. Abra el panel de control de Java desde la lista de programas presentes en su menú de inicio.
  2. Haga clic en el «Actualizar» pestaña y desconecta la opción «Revisar actualizaciones automaticamente”.

  1. prensa Okey para guardar cambios y salidas.

¿Cómo evitar que el proceso se inicie en el inicio?

Varios usuarios informaron que este programa se iniciaba cada vez que iniciaban su computadora. Esto es normal porque Java tiende a iniciar su programa de actualización cada vez que se inicia la computadora. Podemos cambiar la configuración usando msconfig en su computadora. Tomaremos dos acciones; Primero, deshabilitaremos el servicio y luego deshabilitaremos el programa para que no se inicie al inicio.

  1. Presione Windows + R, escriba «msconfigEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez que esté en la configuración, haga clic en «servicios« pestaña. Busque en la lista hasta que encuentre Java y desmárquelo.
  3. Ahora haga clic en «bota» pestaña. Ahora hay dos casos. Uno que tenga una versión más reciente de Windows. Aquí debe navegar hasta el administrador de tareas para deshabilitar los elementos de inicio. Si tiene una versión anterior, puede desactivar el proceso para que no se inicie al inicio usando msconfig exactamente como se muestra a continuación.

  1. Reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.

¿Cómo desinstalar Java de su computadora?

Si no instala la plataforma de aplicaciones en su computadora, siempre puede desinstalarla sin más problemas. Tenga en cuenta que esto puede perder algunas funciones proporcionadas por otras aplicaciones, ya que dependen de esta plataforma para configurar su software.

  1. Presione Windows + R, escriba «appwiz.cplEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Busque en la lista de elementos instalados para Java. Selecciónelo y haga clic en el Desinstalar botón presente en la parte superior de la pantalla.

  1. Reinicie su computadora para realizar los cambios y verifique si el problema está resuelto.