¿Qué es la aplicación Elara y por qué evita que Windows se apague?

Algunos usuarios han informado de un “ApntEX.exe” ejecutándose en el Administrador de tareas mientras otros han estado preguntando sobre el “Elara La aplicación impide que Windows se apague” mensaje cuando intentan apagar su computadora. En este artículo, explicaremos la funcionalidad de la aplicación y por qué evita el apagado.

¿Qué es la aplicación Elara?

Todos los fabricantes de computadoras usan cientos de pequeños componentes en sus computadoras que obtienen de cientos de pequeños fabricantes diferentes. Estos componentes a veces son comúnmente utilizados por diferentes fabricantes en sus productos, por lo que son comunes a muchas marcas diferentes, como HP, Samsung, Dell, etc.

La aplicación Elara se utiliza para controlar uno de estos componentes que está asociado con el panel táctil de una computadora portátil Por lo tanto, la aplicación Elara se ve principalmente en computadoras portátiles y viene preinstalada en la computadora. Esta aplicación controla algunas funciones del panel táctil y se instala en el «Programa archivos” junto con el controlador del panel táctil de la computadora. La aplicación se puede ver dentro del administrador de tareas en el «ApntEX.exedisfraz. No es un controlador o software independiente, es posible que solo sea parte del controlador del panel táctil proporcionado por el fabricante de su computadora.

ApntEX.exe ejecutándose en segundo plano

¿Por qué la aplicación Elara evita que Windows se apague?

La aplicación Elara puede evitar que Windows se apague porque siempre se ejecuta en segundo plano si se ha instalado en su computadora. Cuando Windows se apaga, cierra todos los procesos en segundo plano; sin embargo, si el sistema operativo considera que un proceso es confidencial, cancela los apagar procesa y advierte al usuario de la existencia de una tarea delicada en segundo plano.

¿Se puede deshabilitar?

Según muchos informes de usuarios, no ha habido efectos secundarios por eliminar la tarea del administrador de tareas o incluso por desinstalar completamente el controlador del panel táctil. Sin embargo, un informe sugiere que el usuario pierde la funcionalidad de apagar el panel táctil con las teclas «Fn». Por lo tanto, en nuestra opinión, debe eliminar la tarea del administrador de tareas y no debería tener ningún impacto negativo en la computadora.

La funcionalidad del panel táctil debe conservarse

Además, puedes intentar desinstalar el controlador del panel táctil en un intento de obtener deshacerse del bloatware y compruebe si se conserva la funcionalidad del panel táctil. Los resultados pueden diferir según el fabricante del dispositivo, pero incluso si pierde la funcionalidad, puede reinstalar fácilmente el controlador buscando cambios de hardware en los que Windows reinstala el controlador desinstalado recientemente.

¿Cómo finalizar temporalmente la tarea de la aplicación Elara?

En este paso, mostraremos a los usuarios el método más fácil para finalizar la tarea de la aplicación Elara desde el administrador de tareas. Esto podría alterar la funcionalidad de su panel táctil, así que asegúrese de tener un mouse como respaldo.

  1. Prensa «control” + “Cambio” +”Esc” simultáneamente para abrir el Administrador de tareas.
  2. Clickea en el «Detalles” para abrir instrucciones detalladas de los ejecutables que se ejecutan en segundo plano.
    Haciendo clic en la pestaña de detalles
  3. Clickea en el «ApntEX.exe” y seleccione “Final Tarea“.
    Al hacer clic en el botón «Finalizar tarea»
  4. Esto cerrará temporalmente la aplicación Elara y ya no evitará que la computadora se apague.