¿Qué es la carpeta $av_asw y cómo eliminarla?

Entonces, viste una carpeta llamada $av_asw en su disco y se preguntan qué es? ¿Está infectado su sistema? En resumen, no hay necesidad de preocuparse. Esta es una carpeta legítima creada por el antivirus avast para almacenar los archivos de cuarentena (especialmente, archivos EXE).

Carpeta $av_asw

Aunque esta carpeta generalmente no consume mucho espacio en su sistema, incluso si desea eliminarla, siga los métodos uno por uno como se menciona a continuación:

Limpiar el cofre de cuarentena de Avast

Si está utilizando el antivirus Avast, la limpieza de su Baúl de virus puede eliminar la carpeta $av_asw del sistema.

  1. Lanzar el antivirus avast y dirígete a su Proteccion pestaña.
  2. Ahora, en el panel derecho, haga clic en Baúl de virus y luego vacío eso.
    Abrir el cofre de virus de Avast
  3. Luego, verifique si se eliminó la carpeta $av_asw.

Elimine la carpeta $av_asw a través del Explorador de archivos

También puede quitar el “$av_asw” Carpeta directamente desde el Explorador de Windows. En primer lugar, tendremos que mostrar los archivos del sistema, ya que esta carpeta está oculta y Windows la considera importante. Sigue estos pasos:-

  1. Botón derecho del ratón ventanas y seleccione Explorador de archivos.
    Abra el Explorador de archivos
  2. Ahora abrir la unidad donde encontraste la carpeta $av_asw. Si no puede encontrar la carpeta, asegúrese de habilitar la visualización de los archivos ocultos e importantes del sistema.
  3. Luego haga clic derecho en el carpeta $av_asw y seleccione Borrar.
  4. Ahora confirmar para eliminar la carpeta. Si falla, vuelva a intentarlo después de finalizar las tareas relacionadas con Avast en el Administrador de tareas.

Realizar una limpieza de disco

Si no puede eliminar los archivos a través del Explorador de archivos, realizar una limpieza del disco puede resolver el problema.

  1. Hacer clic ventanasescribe: Limpieza de disco, botón derecho del ratón en él, y seleccione Ejecutar como administrador.
    Abra el Liberador de espacio en disco como administrador
  2. Ahora deje que se complete el escaneo de limpieza y luego marca de verificación todos las categorías excepto Descargas.
    Seleccione Todas las categorías excepto Descargas
  3. Luego haga clic OK y dejar que el proceso se complete.
  4. Después, reiniciar su sistema y al reiniciar, verifique si se eliminó la carpeta $av_asw. De lo contrario, verifique si puede eliminar la carpeta $ av_asw a través del Explorador de archivos.

Use el desinstalador oficial de Avast después de iniciar su sistema en modo seguro

Si ha desinstalado el antivirus Avast, es posible que sus restos no le permitan eliminar la carpeta $av_asw. Aquí, usar el desinstalador oficial de Avast puede eliminar los restos y así resolver el problema.

  1. lanzar un navegador web y navegar a la siguiente ruta:
    https://www.avast.com/uninstall-utility
  2. Ahora descargar los utilidad avastclear.exe y bota su sistema en modo seguro.
    Descargar AvastClear.EXE
  3. Una vez en el modo seguro, iniciar sesión usando un cuenta de administrador y lanzar el avastclear.exe como administrador.
  4. Luego seguir las indicaciones para desinstalar el antivirus Avast. Recuerde apuntarlo al directorio de instalación si el antivirus Avast no se instaló en la ruta predeterminada.
  5. Una vez ejecutado, compruebe si la carpeta se elimina. De lo contrario, elimínelo con el Explorador de archivos y, con suerte, se eliminará la carpeta.