¿Qué es la información de instalación de InstallShield y se puede eliminar?

Si ha mirado alrededor de la unidad de su sistema, es posible que haya notado una carpeta oculta dentro de ‘Archivos de programa (x86)’ o ‘Archivos de programa’ denominadosInformación de instalación de InstallShield‘. El tamaño de la carpeta puede variar según la cantidad de aplicaciones que haya instalado en su computadora.

Entonces, que exactamente Información de instalación de InstallShield? InstallShield es una herramienta para crear paquetes de software o instaladores. También se usa en plataformas Windows para instalar software usando el paquete de servicio. InstallShield es utilizado principalmente por Windows para instalar sus funciones de stock en la computadora, pero es utilizado por otras aplicaciones de terceros para instalarse.

Siempre que se utiliza InstallShield para instalar un paquete en su máquina, actualiza su registro. Todos los registros se guardan en la carpeta ‘Información de instalación de InstallShield‘. La carpeta de registros consta de carpetas adicionales nombradas en números hexadecimales. Estos corresponden a todas las aplicaciones que ha instalado en su computadora usando InstallShield.

¿Por qué se lleva un registro?

Si una aplicación usa InstallShield para instalar sus componentes en su computadora, también usará la misma plataforma cuando esté a punto de desinstalarla. El servicio de instalación de la aplicación es el mismo servicio que lo desinstaló; a menos que elimine la carpeta de la aplicación manualmente, por supuesto. Si elimina las carpetas manualmente, el sistema operativo no considerará que la aplicación no está instalada, ya que seguirá presente en su registro y registros. Para desinstalar completamente una aplicación, se deben eliminar todos los registros, registros, cuentas de usuario, etc. Todo esto se hace con el mismo servicio que instaló la aplicación en primer lugar.

¿Puedo eliminar la información de instalación de InstallShield?

La respuesta es sí, puede eliminar la carpeta manualmente, pero ¿realmente debería eliminar la carpeta? La respuesta es no. Eliminado Información de instalación de InstallShield elimine la capacidad de desinstalar la aplicación mediante Agregar o quitar programas de Windows.

Presione Windows + R, escriba «appwiz.cpl» en el cuadro de diálogo y presione Entrar. Verá todos los programas instalados en su sistema. Ahora, si alguno de ellos usó InstallShield para instalarse, entonces borra la carpeta Información de instalación de InstallShield, no podrá desinstalar la aplicación desde aquí. Si lo hace, la computadora generará un error, ya que no podrá encontrar los componentes necesarios para desinstalar la aplicación. Tendría que eliminar manualmente todos los registros involucrados y eliminar todas las cuentas de usuario después de eliminar la carpeta de la aplicación.

Si la información de instalación de InstallShield está tomando alrededor de 200-400Mb, déjelo así. Eliminarlo para aumentar el espacio en el disco hará más daño que bien.