¿Qué es la reparación del programa de instalación de Windows (KB4023057)?

Si es un usuario de Windows 10 al que le gusta mantener Windows actualizado a la última versión, es posible que haya notado un nuevo servicio/programa extraño en sus listas de programas instalados. Este nuevo programa se llamará Remediación del programa de instalación de Windows (KB4023057). Esto estará en la lista de programas instalados a los que puede acceder a través de la configuración y también tendrá una aplicación en su Windows. Si observa la fecha de instalación, lo más probable es que la fecha de instalación sea muy reciente.

Esto no es algo nuevo, pero se instala solo y no aparece en el catálogo de actualizaciones de Windows, por lo que debe estar confundiéndolo con un virus o un troyano. Además, el nombre del proveedor no está disponible, lo que lo hace realmente sospechoso.

¿Qué es la reparación del programa de instalación de Windows? (KB4023057)?

Si usted es uno de esos usuarios que está preocupado por la actualización de Windows Setup Remediation (KB4023057), no se preocupe. La mayoría de los usuarios tienen razón, es relativamente nuevo y no lo encontraría si lo estuviera buscando específicamente, pero es una actualización legítima de Windows. Windows Setup Remediation (KB4023057) es una actualización de la pila de servicios de Windows e incluye mejoras de confiabilidad. Esta actualización incluye archivos y recursos que abordan problemas que afectan los procesos de actualización en Windows 10. El objetivo de estos archivos es mejorar la calidad de las actualizaciones de Windows y hacer que el proceso de actualización de Windows sea fluido.

En otras palabras, realizará cambios en su sistema, como reparar archivos corruptos de Windows, solicitar que su dispositivo permanezca despierto más tiempo para permitir la instalación de actualizaciones, cambiar la configuración de red y varios otros cambios para solucionar problemas en Windows Update.

Esta aplicación/actualización se actualiza por sí sola y, por lo general, se actualiza antes de una actualización de Windows o durante la actualización de Windows a través de los componentes de Windows Update o la tienda de Windows.

¿Debería eliminarlo? Reparación de la instalación de Windows (KB4023057)?

Puede eliminar esta actualización sin mayores consecuencias, ya que solo es necesaria para compilaciones específicas de Windows. Sin embargo, no lo recomendaríamos ya que se usa para la confiabilidad de las actualizaciones de Windows. E, incluso si desinstala esta actualización, los usuarios se han quejado de que se ofrecerá en las próximas actualizaciones. Por lo tanto, realmente no puede evitarlo al 100% porque se ofrecerá nuevamente y, eventualmente, se instalará nuevamente.