¿Qué es Microsoft.Photos.exe y es un riesgo de seguridad?

Desde hace algún tiempo, los usuarios de Windows 10 se han quejado de situaciones en las que productos de seguridad informática de terceros, como los desarrollados por AVG y Norton, detectan una aplicación llamada microsoft.photos.exe que intenta utilizar y marcar Internet como dañino. Los programas de seguridad informática de terceros detectan microsoft.photos.exe intentando enviar y recibir comunicaciones a través de la conexión a internet del usuario, por lo que informan del esfuerzo de comunicación del usuario y, en la mayoría de los casos, preguntan al usuario que quiere bloquear la aplicación. solicitud de comunicación. Ahora, cualquier insignia y advertencia de este tipo de un producto de seguridad de usuario típico de Windows 10 seguramente los sacudirá un poco, y el proceso de la insignia, al menos en virtud de su nombre, parece estar relacionado con Microsoft. preocupado.

Cuando microsoft.photos.exe les alerta sobre el esfuerzo de comunicación realizado por su programa de seguridad elegido, los usuarios de Windows 10 afectados por este problema casi siempre piensan en cosas como microsoft.photos.exe, por qué cuál es la aplicación insignia en primer lugar y si o no, es de hecho un riesgo de seguridad. Bueno, microsoft.photos.exe es un proceso / aplicación asociado con la aplicación Fotos, una aplicación de visualización de imágenes que viene preinstalada en todas las iteraciones del sistema operativo Windows 10. Por razones que Microsoft aún no ha revelado, existe sin firma digital Microsoft está codificado por la aplicación microsoft.photos.exe.

Para los programas de seguridad (y en cualquier otro lugar), microsoft.photos.exe tiene una firma digital anónima, por lo que los programas de seguridad alertan al usuario cuando microsoft.photos.exe intenta establecer comunicación por Internet. Cualquier programa de seguridad diseñado y / o configurado para alertar al usuario cuando las aplicaciones con firmas digitales anónimas intentan usar Internet para enviar y recibir comunicaciones se marca en cualquiera de sus intentos, la aplicación microsoft.photos.exe lo hace.

Ahora lo que sí sabemos con certeza es que la aplicación microsoft.photos.exe es algo creado por Microsoft e incluido en Windows 10. El hecho es que la aplicación microsoft.photos.exe no es una aplicación que no sea una firma digital reconocible y desea enviar y recibir datos a ubicaciones desconocidas (en la mayoría de los casos) a través de las conexiones a Internet de los usuarios. Sea como fuere, si microsoft.photos.exe es un riesgo de seguridad o no, es solo subjetivo. Si está de acuerdo con una aplicación que sabe que es de Microsoft, pero que por algún motivo se ha dejado sin firmar usando su conexión a Internet y enviando y recibiendo datos, puede continuar y dejar que microsoft.photos.exe establezca una conexión. Sin embargo, si una aplicación sin firmar no aparece enviando y recibiendo datos digitalmente usando su conexión a Internet, debe usar el programa de seguridad de su elección para bloquear los intentos de comunicación de la aplicación microsoft.photos.exe para establecerla.

Además, la guinda del helado, que es la debacle completa de microsoft.photos.exe, aún no tiene una palabra oficial de Microsoft sobre por qué microsoft.photos.exe quedó sin firmar por el gigante tecnológico o exactamente qué datos La aplicación recopila y luego intenta enviar / recibir conexiones de Internet de los usuarios. Asegúrese de tener en cuenta este hecho cuando intente determinar si microsoft.photos.exe merece un riesgo de seguridad para su computadora.