¿Qué es msdia80.dll y debería eliminarlo?

Msdia80.dll es un archivo de sistema en Visual C ++ y otras aplicaciones de software basadas en Windows. Microsoft Visual C ++ es un entorno comercial de desarrollo integrado (IDE) para lenguajes de programación C, C ++ y CLI. Tiene herramientas para ejecutar y depurar varios códigos C ++, incluido el código para Microsoft Windows API, DirectX API y Microsoft .NET Framework.

El formulario DLL completo es una biblioteca de vínculos dinámicos. Es un paquete que contiene código o bibliotecas importantes para que los programas hagan referencia y utilicen. Por lo general, es un archivo de solo lectura, lo que significa que muchas aplicaciones pueden acceder al archivo al mismo tiempo sin ningún problema. Hay muchas aplicaciones que dependen de varios archivos DLL para un funcionamiento fluido. Si elimina dicha DLL, es posible que la aplicación no se ejecute como se esperaba.

¿Qué es msdia80.dll y cómo llegó a mi directorio raíz?

La DLL msdia80.dll está presente en su unidad porque instaló el paquete redistribuible de Microsoft en su computadora. Si está presente en su unidad D (cualquier unidad que no sea la unidad del sistema (C)), significa que hay varios juegos o aplicaciones en D que instalan el paquete en su computadora. No se supone que la ubicación original del archivo DLL esté en el directorio raíz; en su lugar, debería estar junto a todos los demás archivos DLL. La ruta correcta es ‘C: Archivos de programa (x86) Archivos comunes microsoft shared VC’.

En particular, msdia80.dll se instala en la carpeta raíz de la unidad cuando instaló el paquete redistribuible de Visual C ++ 2005 utilizando los archivos exe ‘Vcredist_x64.exe’ o ‘Vcredist_ia64.exe’

¿Qué debe hacer con el archivo DLL? ¿Bórralo?

Como explicamos anteriormente, está en contra de nuestra sugerencia que elimine cualquier archivo DLL en su computadora. Estos son solo fragmentos de código presentes en su computadora a los que las aplicaciones pueden acceder cuando sea necesario. Si ‘msdia80.dll’ está presente en todas sus unidades, muévalo a la ubicación correcta y regístrelo. Tenga en cuenta que es importante registrar el archivo porque está notificando a Windows que ha colocado el archivo requerido en esa ubicación de destino y que puede acceder a él cuando lo desee. Puede hacer esto o puede instalar dos paquetes de Microsoft en su computadora. Recitaremos a través de ambos métodos.

Solución 1: reubique el archivo DLL

Reubicaremos el archivo DLL del directorio raíz de la unidad y lo colocaremos dentro de la carpeta VC presente en su unidad de inicio (la unidad de inicio es una unidad en la que está instalado su sistema operativo).

  1. prensa Windows + E. para iniciar el Explorador de archivos y navegar hasta la unidad donde msdia80.dll está presente en el directorio raíz.
  2. Haga clic derecho en el archivo DLL y seleccione «Corto”.

  1. Ahora navegue a la siguiente ruta de archivo:

C: Archivos de programa (x86) Archivos comunes Microsoft shared VC

Puede cambiar la unidad local en el nombre de la ruta si su sistema operativo está guardado en otra unidad.

  1. Haga clic derecho en cualquier espacio vacío y haga clic en «Pegar”. Un UAC puede aparecer pidiéndole que autorice la transferencia. Prensa «continúa en”.

  1. Una vez que se completa la reubicación, debemos registrar el archivo. Presione Windows + S, escriba «símbolo del sistema» en el cuadro de diálogo, haga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione «Ejecutar como administrador».
  2. Cuando esté en el símbolo del sistema alto, ejecute el siguiente comando. Asegúrese de incluir las comillas dobles.

regsvr32 «C: Archivos de programa (x86) Archivos comunes Microsoft shared VC msdia80.dll»

  1. Reinicie su computadora y verifique si nuestro problema está solucionado.

Solución 2: instale paquetes de Microsoft Visual C ++

Si la primera solución demuestra estar ordenada o no funciona como se esperaba, podemos intentar instalar paquetes de Microsoft Visual C ++ en su computadora. Hay dos paquetes que instalaremos. Asegúrese de tener privilegios administrativos y una conexión a Internet para completar esta solución.

  1. Abra su navegador y navegue hasta el paquete «Paquete redistribuible de actualización de seguridad ATL de Microsoft Visual C ++ Service Pack 2005 1”.

  1. Seleccione ‘vcredist_x86.exe‘y’vcredist_x64.exede la lista de verificación y descárguelos en un lugar accesible. Después de la descarga, ejecute estos ejecutables y espere a que se instalen. Asegúrese de iniciarlos en modo elevado (haga clic con el botón derecho y seleccione «Ejecutar como administrador”).

  1. Después de instalar ambos paquetes, navegue hasta el paquete “Paquete de redistribución de actualizaciones de seguridad de Microsoft Visual C ++ Service Pack 2005 MFC”.

  1. Seleccione ‘vcredist_x86.EXE‘y’vcredist_x64.EXEde la lista de verificación y descárguelos en un lugar accesible. Después de la descarga, ejecute estos ejecutables y espere a que se instalen. Asegúrese de iniciarlos en modo elevado (haga clic con el botón derecho y seleccione «Ejecutar como administrador”).

  1. Después de instalar todos los paquetes, reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.

Nota: Si el problema no se resuelve después de seguir ambas soluciones, no se preocupe y deje la DLL en su directorio raíz. Como explicamos anteriormente, los archivos DLL son solo archivos de referencia y si tiene uno en su directorio, no se hace daño. Continuar operando su máquina no lo afectará de ninguna manera.