¿Que es “msedge.exe.exe”? ¿Y como arreglarlo?

Recientemente, varios usuarios reportado que Microsoft Defender Antivirus muestra una alerta de seguridad que le pregunta si desea que «msedge.exe.exe» tenga acceso para usar todas las funciones en redes privadas/públicas en sus computadoras, lo que parece bastante sospechoso.
msedge.exe.exe

Si aún no lo sabe, ‘msedge.exe’ es un archivo ejecutable seguro e inofensivo para Microsoft Edge. Sin embargo, ciertas amenazas de Trojan Horses y Spyware disfrazan sus procesos como msedge.exe o archivos con un nombre similar, lo que les permite pasar desapercibidos durante un largo período de tiempo (a veces pueden pasar desapercibidos para siempre). Estos archivos a menudo son responsables de comportamientos extraños en su computadora, incluidos problemas como el mensaje emergente msedge.exe.exe en Windows.

Los archivos legítimos de msedge.exe se encuentran en C:\Program Files (x86)\Microsoft\Edge\Application\. Cualquier archivo similar que se encuentre en cualquier otro lugar es probablemente un archivo potencialmente peligroso que imita el archivo/proceso real msedge.exe. Si se encuentra en una situación similar, está en el lugar correcto porque en esta guía, hemos enumerado algunas formas fáciles de resolver el problema de una vez por todas. ¡Vamos a empezar!

Compruebe los detalles de Msedge.exe

El primer paso es verificar que el proceso se almacena donde debe estar. Como archivo ejecutable predeterminado y legítimo, ‘msedge.exe’ debe colocarse en la carpeta C:\Program Files (x86)\Microsoft\Edge\Application\. Cualquier otra cosa podría indicar actividad maliciosa.

También puede verificar si hay varios archivos msedge.exe en la computadora. La forma más fácil de hacerlo es a través de la barra de búsqueda en su Explorador de archivos. Simplemente diríjase a la unidad principal (C: en la mayoría de los casos) y use el campo de búsqueda para buscar archivos duplicados. Si alguno de estos archivos se encuentra fuera de la ruta de la carpeta que discutimos anteriormente, elimínelos o cámbieles el nombre de inmediato.

En caso de que ciertos archivos estén ocultos en su Explorador de archivos, siga los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Inicie el Explorador de archivos y diríjase a Esta PC.
  2. Ahora haga clic en Opciones en la barra de herramientas y seleccione Cambiar carpeta y opciones de búsqueda.
  3. En la ventana Opciones de carpeta, dirígete a la Ver pestaña y en Configuración avanzada, haga clic en ‘Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos’.

  4. Una vez hecho, pulsa OK para guardar los cambios.
  5. Ahora inicie la unidad principal y use la barra de búsqueda para encontrar cualquier proceso msedge.exe.exe.
  6. Si encuentra alguno, haga clic derecho sobre él y seleccione Borrar. La ventana emergente msedge.exe.exe no debería volver a aparecer.

Eliminar el malware a través del Administrador de tareas

Otra manera fácil de eliminar el archivo potencialmente peligroso msedge.exe.exe es a través del Administrador de tareas.

Si aún no lo sabe, el Administrador de tareas le permite realizar un seguimiento de las aplicaciones y los procesos que se ejecutan en su computadora, así como el estado general de la máquina.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Escriba Administrador de tareas en el área de búsqueda de su barra de tareas y presione Abierto.
  2. Dentro del Administrador de tareas, dirígete a la Pestaña de detalles y busque cualquier proceso msedge.exe que no esté relacionado con Microsoft Edge.
  3. Si encuentra alguno, haga clic derecho sobre él y seleccione Abrir localización de archivo.

    Inicie la ubicación del archivo de msedge.exe.exe
  4. Ahora haga clic derecho en el archivo defectuoso y seleccione Borrar. Haga clic en en el mensaje de confirmación, si aparece uno.
  5. Alternativamente, también puede abrir la ventana Programas y características desde la pestaña de búsqueda en su barra de tareas.
  6. En la siguiente ventana, haga clic derecho en cualquier programa potencialmente no confiable y seleccione Desinstalar.

    Desinstalar el programa de encriptación

Con suerte, esto solucionará el problema de msedge.exe.exe y eliminará cualquier archivo relevante potencialmente peligroso que se encuentre.

Cambiar el nombre del archivo

En algunos casos, es posible que no pueda eliminar el archivo msedge.exe. Esto suele ocurrir cuando el malware infecta el archivo, lo que hace imposible que los usuarios lo eliminen por completo.

Si este escenario es aplicable, puede intentar cambiar el nombre del archivo y luego reinstalar Microsoft Edge. Esta solución funcionó para varios usuarios, por lo que recomendamos intentarlo. Sin embargo, antes de continuar con este método, le recomendamos creando un punto de restauración, Solo para estar seguros. Al hacerlo, podrá restaurar su sistema operativo a su estado actual si algo sale mal durante el proceso.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Para empezar, inicie Windows en Modo seguro.
  2. Una vez hecho esto, navegue hasta ‘c:\program files (x86)\microsoft\edge\application\’ y haga clic derecho en el msedge.exe expediente.
  3. Seleccione Rebautizar desde el menú contextual y cambie el nombre de este archivo a cualquier otra cosa como msedge1.exe o msedgegold.exe.

    Seleccionando Renombrar
  4. Ahora, reinicie para salir del modo seguro y, al reiniciar, inicie cualquier navegador que no sea Microsoft Edge.
  5. Navegar a la sitio web oficial de microsoft y reinstale Edge.
  6. El archivo msedge.exe debe crearse en el mismo directorio y no debe volver a aparecer la ventana emergente msedge.exe.exe.