¿Qué es NVIDIA Virtual Audio y qué hace?

Recientemente, hemos estado recibiendo numerosas consultas sobre Audio virtual NVIDIA y su uso en el sistema operativo Windows. Parece que este componente de NVIDIA se envía con todos los controladores gráficos de las tarjetas gráficas NVIDIA y también con otros productos y software de NVIDIA que utilizan e instalan los usuarios.

Audio virtual NVIDIA

Este dispositivo de reproducción también tiene una entrada en el Administrador de dispositivos donde está presente como controlador en la categoría Controladores de audio. En este artículo investigaremos qué es este módulo y cuál es su función principal. Además, concluiremos si es seguro desinstalarlo de su computadora o no.

¿Qué es el audio virtual de NVIDIA?

Según varios informes de usuarios y nosotros experimentando en nuestras propias PC, llegamos a la conclusión de que NVIDIA Virtual Audio es un componente de software que NVIDIA utiliza cuando su sistema se conecta o se usa con su Módulo ESCUDO o a otro componente de salida con altavoces. Repasaremos qué es SHIELD en solo un segundo.

Audio virtual NVIDIA
Audio virtual NVIDIA

NVIDIA Virtual Audio es firmado digitalmente por la propia NVIDIA y es un producto verificado de la empresa. Por lo general, no ha habido informes de ningún malware que lo afecte o que oculte el módulo e infecte las computadoras de los usuarios.

Además de transmitir el volumen para SHIELD, NVIDIA Virtual Audio también se usa para comunicar el sonido a través del puerto HDMI presente en su tarjeta gráfica. Puede haber una percepción de los usuarios de que solo se transmite video a través de un cable HDMI. Sin embargo, eso no es verdad. A medida que avanza el mundo tecnológico, HDMI no es una excepción y es uno de los módulos que tiene la capacidad de transmitir sonido además de video a cualquier fuente.

Un cable/puerto HDMI tiene dos canales para transmitir, es decir, audio y video. Si conecta un HDMI a un proyector o a otro dispositivo que tenga una salida de audio, el audio se transmitirá automáticamente. Esto es similar al caso de conectar consolas a tu televisor; se utiliza un solo cable HDMI para transmitir audio y video.

¿Qué es NVIDIA SHIELD TV?

NVIDIA SHIELD TV es una nueva incorporación a la familia NVIDIA, que es principalmente una caja de Android TV. Es una caja de transmisión que se ejecuta en el último sistema operativo Android TV y también tiene la funcionalidad Google Assistant y Chromecast integrada.

TELEVISOR NVIDIA SHIELD

Además de ser solo una caja de TV, se sabe que NVIDIA SHIELD TV maneja la transmisión bastante bien. Con sus gráficos NVIDIA dedicados, los juegos no parecen ser un problema en absoluto. NVIDIA SHIELD TV utiliza Audio virtual NVIDIA si desea conectar su computadora/portátil al SHIELD TV. Si no tiene instalado el componente de audio virtual en su computadora, no podrá transmitir el sonido al televisor y solo se transmitirá el video.

¿Debería desinstalar ¿Audio virtual de NVIDIA?

Esta pregunta depende de su uso. Si conecta su computadora a través del HDMI de su tarjeta gráfica a otro dispositivo oa SHIELD TV, es mejor que deje el componente solo. No te hará daño de ninguna manera.

Sin embargo, si usted es uno de esos fanáticos de la tecnología a los que no les gustan las cosas redundantes en sus computadoras, no habrá efectos secundarios al eliminar el audio virtual (siempre que el HDMI de su tarjeta gráfica esté conectado a un monitor sin parlantes porque si lo hubiera, no se transmitirá el audio). A continuación se muestra el método sobre cómo puede eliminar el componente de su computadora.

¿Cómo eliminar el audio virtual de NVIDIA?

El proceso para eliminar NVIDIA Virtual Audio es bastante simple. Todo lo que tiene que hacer es navegar hasta el administrador de dispositivos y eliminar el componente de audio de allí. También puede eliminar el componente de sus dispositivos de reproducción. Asegúrese de haber iniciado sesión como administrador antes de continuar.

Nota: Siempre puede reinstalar el componente/controlador desde el sitio web oficial de NVIDIA. También se debe tener en cuenta que en el futuro, estos controladores pueden instalarse automáticamente a diferencia de los que solicitan permiso como lo son ahora.

  1. Presione Windows + R, escriba «devmgmt.msc” en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el administrador de dispositivos, navegue hasta Entradas y salidas de audio y busque la entrada de NVIDIA Virtual Audio.
    Desinstalación de NVIDIA Virtual Audio
  3. Haga clic derecho sobre él y seleccione Desinstalar.

Reinicie su computadora por completo y verifique si se han eliminado los controladores. Si también tiene instalado el componente de software correspondiente, a continuación se muestra el método para eliminarlo.

  1. Presione Windows + R, escriba «appwizcpl” en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
    Desinstalación de NVIDIA Virtual Audio
    Desinstalación de NVIDIA Virtual Audio
  2. Una vez en el Administrador de aplicaciones, busque Audio virtual NVIDIA. Haga clic derecho sobre él y seleccione Desinstalar.

Ahora reinicie su computadora para que se realicen los cambios. Además, si no desea desinstalar el software y solo desea eliminar la entrada de los dispositivos de reproducción, puede hacerlo siguiendo los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic derecho en el Sonar icono presente en su barra de tareas y seleccione Ajustes de sonido.
  2. Se abrirá la ventana de configuración. Mire el lado superior derecho y seleccione el Panel de control de sonido.
  3. Ahora selecciona la pestaña de Dispositivos de reproducción. Si ve NVIDIA Virtual Audio habilitado, puede deshabilitarlo fácilmente haciendo clic con el botón derecho y seleccionando Desactivar.
  4. Si no ve la entrada, haga clic derecho en cualquier espacio vacío y seleccione Mostrar dispositivos deshabilitados.

Reinicie su computadora por completo y verifique si la acción que deseaba realizar se ha implementado.