¿Qué es remsh.exe y debería eliminarlo?

Algunos usuarios están debatiendo si remsh.exe es un ejecutable malicioso o un componente legítimo de Windows. La mayoría de las veces, los usuarios terminan investigando el proceso después de notar que todavía están usando los recursos del sistema, escribiendo y leyendo cosas en una partición de Windows o intentando acceder al sistema. Internet.

Pero quizás más molesto, muchos usuarios informan que remsh.exe El proceso es responsable de despertar ciertos sistemas de la hibernación o suspensión.

¿Cuál es remsh.exe?

El legítimo remsh.exe Es un archivo de mejora de la confiabilidad introducido por la actualización de Windows KB4023057. Remsh.exe se lanzó para abordar problemas de componentes de actualización específicamente para Windows 10, versión 1057, 1511 y 1607. Debido a esto, no debe acceder a él en todas las máquinas que tienen Windows 10 instalado, solo se compilan esas 3 versiones.

Incluso si este archivo contiene muchas banderas rojas que son archivos de malware (uso elevado de CPU, escrituras de Big HDD, uso de Internet), el proceso es un archivo legítimo de Windows 10 siempre que esté firmado por Microsoft.

Riesgo de seguridad potencial

Incluso la documentación oficial de Microsoft indica que el archivo remsh.exe es susceptible de ser utilizado en un esquema de phishers si no está instalado por el KB4023057 actualizar. Por ello, es importante realizar las verificaciones necesarias para determinar si el remsh.exe archivo legítimo o no.

La forma más rápida de averiguar si un archivo es legítimo es comprobar si Microsoft ha iniciado sesión. Para hacer esto, presione Ctrl + Mayús + Esc para abrir Administrador de tareas. Entonces, en Procesos pestaña, ver la pestaña remsh.exe proceso, haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades.

Sa remsh.exe Propiedades pantalla, vaya a la Firmas digitales pestaña y ver si el Nombre del signatario corresponde a Microsoft Windows. Si es así, puede considerar el archivo seguro.

En el caso de que Microsoft no firme el archivo remsh.exe, se requiere una mayor investigación. Para asegurarse de que el archivo no sea parte de ningún esquema de phishing, le recomendamos que analice el archivo de su sistema con un escáner potente como Escáner de seguridad o Malwarebytes eliminar cualquier amenaza a la seguridad. Si usa Malwarebytes, puede usar esta guía (Aquí(b) asegúrese de realizar un análisis completo, pero tenga en cuenta que puede llevar un tiempo.

Nota: Si está buscando una herramienta de verificación rápida, puede remsh.exe archivo a Lleno de virus para analizar. Pero recuerde que esto no eliminará la amenaza a la seguridad, solo confirmará o disipará sus sospechas si cree que está tratando con un archivo malicioso.

¿Cómo deshabilitar remsh.exe?

Para ser claros, debe deshabilitar el archivo remsh.exe a menos que descubra que el ejecutable está causando problemas con su máquina. Si ya se ha conectado previamente que remsh.exe es legítimo, mantenerlo activo le permitirá instalar sus actualizaciones de Windows 10 sin problemas y de manera confiable.

Sin embargo, si encuentra que remsh.exe está causando un uso elevado de CPU (o disco duro) o está despertando constantemente su computadora desde la suspensión o suspensión, hay algunas cosas que puede hacer para detener este comportamiento. Solo tenga en cuenta que esto no es algo que Microsoft recomendaría.

A continuación, se muestran dos métodos diferentes que puede utilizar para deshabilitar remsh.exe desde su PC con Windows 10.

Método 1: deshabilite Remsh.exe usando Autoruns

Autoruns es un excelente programa gratuito que permite a los usuarios eliminar claves de inicio, ejecutar claves, ejecutar una vez y claves de registro. Es especialmente útil en este caso ya que podemos utilizarlo para prevenir remsh.exe desde la llamada e inició todo el sistema de arranque.

Aquí hay una guía rápida para usar Autoruns para deshabilitar remsh.exe:

  1. Visite este enlace de descarga oficial (Aquí) y haga clic en Descarga Autoruns y Autorunsc para descargar un archivo de la utilidad.
  2. Una vez que el archivo se haya descargado en su computadora, utilice un software de descompresión como WinZip, WinRar o 7-zip para extraer el contenido del archivo en una carpeta accesible.
  3. Navegue a la carpeta que contiene el Autoruns archivos y haga doble clic en Autoruns.exe.
  4. Espere hasta que Lista todo de Autoruns población total. Cuando la lista esté llena, presione Ctrl + F. para abrir la función de búsqueda.
  5. En el cuadro de búsqueda, escriba remsh.exe y haga clic en Obtener siguiente.
  6. Haga clic con el botón derecho en la entrada resaltada y haga clic en Eliminar para eliminar la clave de inicio remsh.exe.
  7. Repita los pasos 5 y 6 hasta que no tenga ningún comentario sobre el remsh.exe a la izquierda.
  8. Cierre Autoruns y reinicie su computadora.

En el próximo arranque, abra Administrador de tareas (Ctrl + Shift + Esc) y vea si el proceso remsh.exe todavía se está ejecutando. Si todavía está activo, continúe con el Método 2 para eliminarlo junto con la instalación de la actualización en primer lugar.

Método 2: actualización de Windows KB4023057

Otra forma de evitar la eliminación de remsh.exe es desinstalar Windows Update (KB4023057) instalado remsh.exe. Los usuarios que se encuentran en una situación similar han informado que la desinstalación KB4023057 hay una actualización después de la remsh.exe y como resultado, detuvieron el proceso para que no despertara su sistema de la hibernación o hibernación.

A continuación, se ofrece una guía rápida sobre cómo desinstalar KB4023057 Actualizacion de Windows:

  1. Abrir nuevo Carrera caja por empujar Tecla Wndows + R.. Luego escribe «ms-settings: windowsupdate«Y golpea Entrar para abrir el actualizacion de Windows pantalla.
  2. En la pantalla de Windows Update, haga clic en Ver el historial de actualizaciones.
  3. Sa Ver el historial de actualizaciones pantalla, haga clic en Desinstalar actualizaciones.
  4. Desplácese por la lista de actualizaciones de Windows instaladas hasta KB4023057 actualizar.
  5. Haga clic derecho en el KB4023057 y seleccione Desinstalar, luego siga las instrucciones en pantalla para eliminarlo de su sistema.
  6. Reinicia tu computadora. Debe tener en cuenta que el proceso remsh.exe ya no está presente en el Administrador de tareas.

Deja un comentario