Qué es: sppextcomobj.exe

Sppextcomobj.exe es un archivo legítimo de Windows desarrollado por Microsoft. Es parte del sistema operativo Windows. sppextcomobj.exe se utiliza para las licencias del servicio de administración de claves (KMS) para productos de Microsoft y se instala con la protección de archivos de Windows (WFP) habilitada. Es por eso que sppextcomobj.exe se ejecuta como un proceso normal de Windows y tiene privilegios de servicio de red. Por lo general, encontrará este archivo con el nombre KMS Connection Broker en el administrador de tareas. La ruta de archivo normal para esto es C: Windows System32 sppextcomobj.exe.

Si es uno de esos usuarios que vigilan de cerca los servicios que se ejecutan en Windows, es posible que haya visto sppextcomobj.exe o KMS Connection Broker en el administrador de tareas. Verá este archivo ejecutable ejecutándose en segundo plano continuamente. A muchos usuarios les preocupa que este servicio / archivo se ejecute en segundo plano, ya que parece un poco sospechoso y no hay mucha información sobre esto en Internet.

En primer lugar, sppextcomobj.exe no es un virus o malware del que deba preocuparse. Esto es lo primero que preguntan las personas cada vez que ven un servicio desconocido ejecutándose en segundo plano. Pero si sppextcomobj.exe consume muchos recursos y ralentiza todo el equipo, entonces podría ser una mala señal. Entonces, si sppextcomobj.exe no está ocupando muchos recursos del sistema, entonces debería estar listo.

¿Por qué sppextcomobj.exe sigue ejecutándose en segundo plano?

Si se pregunta por qué sppextcomobj.exe o KMS Connection Broker se siguen ejecutando en segundo plano, la respuesta son los productos Windows y Windows. El agente de conexión de KMS o sppextcomobj.exe es responsable de activar los productos de Microsoft. Esto incluye su propio Windows y varios otros productos de Microsoft como Microsoft Office, etc. Por lo tanto, no debe preocuparse si encuentra este servicio en segundo plano.

¿Qué pasa si mi antivirus considera una amenaza para sppextcomobj.exe?

Si su aplicación antivirus o Windows Defender está tomando sppextcomobj.exe como una amenaza para su sistema, ignórelo. Como mencionamos anteriormente, si sppextcomobj.exe o KMS Connection Broker no están consumiendo muchos recursos, o creando un problema importante y un problema de error, debería estar bien. La eliminación de estos archivos tendrá un efecto secundario grave, por lo que no se recomiendan.

¿Debo deshabilitar sppextcomobj.exe?

Mucha gente está a favor de deshabilitar KMS Connection Broker o el servicio sppextcomobj.exe todos juntos. Nuevamente, deshabilitar este servicio no es una buena idea, ya que es responsable de activar sus productos de Microsoft. Es posible que tenga problemas para activar y licenciar sus productos, especialmente los productos de Microsoft, después de desactivar este servicio.

Deja un comentario