¿Qué es UNCServer.exe y debo eliminarlo?

Algunos usuarios de Windows nos hacen preguntas UNCServer.exe Es una parte importante de Windows después de descubrir que el proceso todavía usa muchos recursos del sistema. El problema no parece ser exclusivo de una versión particular de Windows, ya que el proceso es común en Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

UNCServer y usar los recursos encontrados a través del Administrador de tareas

¿Qué es UNCServer.exe?

UNCserver.exe Es un módulo de servidor de actualización del sistema. El acrónimo proviene de UNC Convención sobre Designación Universal. Lo que hace este módulo básicamente es ejecutar una tarea de Windows separada mientras la Actualización del sistema está en progreso.

La tarea UNCServers.exe se iniciará tan pronto como se inicie Lenovo System Update (y debería cerrarse con ella). La tarea está conectada al TVSU más reciente (Actualización del sistema ThinkVantage).

Funciona abriendo el tráfico TCP y UDP entrante para permitir que SU (Actualización del sistema) se actualice automáticamente y descargue cualquier paquete de instalación pendiente. Si vienes al UNCserver.exe tarea dentro de TaskManager.exe, significa que el módulo está funcionando activamente. Pero una vez finalizada la tarea, la tarea uncserver.exe debería finalizar automáticamente.

Si descubre que UNCserver.exe todavía se está ejecutando, existe la posibilidad de que el sistema esté sufriendo un error que aparece al negarse a terminar el proceso después de cerrar SU.

¿Debo eliminar UNCServer.exe?

Hay pocas razones por las que desea eliminar UNCserver.exe. Como se mencionó anteriormente, el archivo es parte de Lenovo System Update y está firmado digitalmente por Lenovo. Sin embargo, un archivo malicioso creado por UNCServer.exe tendrá los permisos necesarios para darse acceso a todos los puertos TCP y UDP para los perfiles públicos y de dominio.

Debido a esto, el mejor curso de acción es asegurarse de que el archivo UNCServer.exe sea legítimo y no una amenaza para la seguridad. Para hacer esto, recomendamos realizar un análisis profundo de Malwarebytes y confirmar que el archivo oculto no es un archivo malicioso. Puedes seguir nuestro artículo (aquí) por usar un escáner de seguridad Malwarebytes para realizar un escaneo de seguridad.

El escaneo pasó en Malwarebytes

Si el análisis revela que el archivo UNCServer.exe es legítimo y pertenece a Lenovo, no debe eliminarlo a menos que afecte el rendimiento de su sistema de una forma u otra.

En el caso de que aún esté decidido a evitar que el proceso utilice alguno de los recursos de su sistema, continúe con la siguiente sección a continuación.

¿Cómo eliminar UNCServer.exe?

Tu puedes prevenir UNCServer.exe el proceso no se ejecute nunca en su computadora si así lo desea. Pero recuerde que seguir esta ruta puede limitar la capacidad de su computadora para auto-actualizarse e instalar los últimos parches de seguridad automáticamente.

Si acepta los riesgos, siga uno de los dos métodos siguientes para UNCServer.exe.

Método 1: desinstalar la actualización del sistema Lenovo

La forma más rápida de hacerlo es desinstalar la aplicación de actualización del sistema Lenovo. Pero este método también es la forma más destructiva, ya que destruirá por completo los métodos de autoactualización. Si está listo para continuar con la desinstalación, esto es lo que debe hacer:

  1. Prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja de diálogo. Entonces una especie de «Appwiz.cpl» y presione Ingresar para abrir el Programas y características ventana.
    Escriba appwiz.cpl y presione Entrar en la Lista de programas abiertos instalados
  2. Cuando entras en el Programas y características ventana, desplácese por la lista de aplicaciones y busque Actualización del sistema Lenovo. Una vez que lo vea, haga clic derecho sobre él y seleccione Desinstalar desde el menú contextual.
    Desinstalar la actualización del sistema Lenovo
  3. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de desinstalación. Cuando termine, reinicie su computadora.
  4. Cuando se complete la siguiente secuencia de arranque, verifique su Administrador de tareas y vea si el UNCServer.exe todavía agota los recursos del sistema. Ya no debería verlo dentro de la lista de procesos.

Si este método no resuelve el problema o si está buscando un método menos destructivo para resolver este problema, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 2: Desactive TVSUUpdateTask

Una forma más elegante de prevenir UNCServer.exe desde agotar activamente los recursos del sistema hasta deshabilitar la tarea TVSUUpdateTask en el administrador de tareas. Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. Prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja de diálogo. Entonces una especie de «Task.msc» y presione Ingresar para abrir la utilidad Programador de tareas.
    Escriba tasking.msc en Ejecutar para abrir el Programador de tareas
  2. Una vez dentro de un Programador de tareas, expanda el menú vertical a la derecha (Biblioteca del programador de tareas) y seleccione TVT en el submenú.
  3. Luego, desplácese hasta el menú del panel en el lado derecho y desplácese hacia abajo a través de la lista de tareas hasta que encuentre TVSUUpdateTask.
  4. Una vez que lo vea, haga clic derecho sobre él y seleccione Discapacitado en el menú contextual para deshabilitar la tarea por completo.
    Desactivar TVSUUpdateTask
  5. Una vez que se aplique este cambio, reinicie su computadora.
  6. A partir de la siguiente secuencia de arranque, el cambio evitará que Lenovo System Update se ejecute según lo programado y dejará UNCServer.exe ejecutándose en segundo plano. Pero aún podrá ejecutar Lenovo System Update manualmente si decide hacerlo.