¿Qué es WinSAT.exe?

El es Herramienta de evaluación de sistemas de Windows (WinSAT) Es un módulo del sistema operativo Windows y se encuentra en el panel de control. Su propósito es evaluar el rendimiento de su computadora y las capacidades de hardware que está ejecutando. Informa los resultados como Índice de experiencia de Windows (WEI) puntaje.

Esta puntuación WEI permite a las personas hacer coincidir el rendimiento del hardware de su PC con el software que están ejecutando. Por ejemplo, en versiones anteriores de Windows, el tema Aero no estaba habilitado de forma predeterminada si tenía una puntuación WEI por debajo de 3.

Esta puntuación calculada por WinSAT también le dirá al usuario dónde le falta rendimiento y potencia a su computadora. Por ejemplo, si tiene un puntaje bajo en la categoría de RAM, significa que debe actualizar la memoria de su computadora para aumentar la eficiencia del sistema.

WinSAT se utiliza para calcular este puntaje en un horario establecido (principalmente después de una semana aproximadamente de forma predeterminada). Sin embargo, puede ejecutar el archivo exe en cualquier momento que desee actualizar la puntuación del índice de experiencia de Windows.

¿Cómo veo mi puntuación de índice de experiencia de Windows?

Una puntuación base más alta según la puntuación del índice de experiencia de Windows significa que su PC funcionará más rápido y mejor que una PC con una puntuación inferior baja. Esta puntuación de referencia lo ayudará a comprender las capacidades de su computadora e identificar las áreas detrás de ella. Esto puede ayudarlo a actualizar o mejorar los componentes.

WEI considera cinco aspectos.

  • Gráficos de juegos en 3D
  • Gráficos de escritorio
  • Memoria del sistema (RAM)
  • Rendimiento secuencial en el disco duro
  • Velocidad y capacidad de procesamiento.

Siga los pasos a continuación para calcular su índice WEI.

  1. Presione el botón de Windows + R para abrir el Correr En el cuadro de diálogo, escriba «cmd«Para enviar el símbolo del sistema.

A veces, es posible que necesite privilegios administrativos para actualizar su WEI. En ese caso, ejecute un símbolo del sistema como administrador.

  1. Tipo «Winsat formal”En el comando de solicitud. Ahora Windows comenzará a calcular y analizar su sistema actual. Este proceso puede llevar algún tiempo, así que no lo cancele en ningún momento.

¿Cuáles son los efectos de deshabilitar WinSAT.exe?

En teoría, deshabilitar la aplicación WinSAT no afectará a su computadora. Su puntuación de Windows Experience Index no se actualizará y es posible que algunas aplicaciones o servicios que aceptan el número WEI como entrada tampoco actualicen su estado.

Hay muchas situaciones en las que prefiere deshabilitar el servicio. Tal vez esté consumiendo una gran cantidad de energía de la CPU o tal vez no desee actualizar la puntuación WEI en absoluto. Para deshabilitar este servicio, debe deshabilitar la tarea desde el programador de tareas. El programador planea ejecutar tareas de WinSAT después de un cierto período de tiempo. Si deshabilita la tarea, la solicitud no se llamará ni se ejecutará.

  1. Presione Windows + R, escriba «tasking.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el programador de tareas, navegue hasta la siguiente ruta de archivo:

Biblioteca del Programador de tareas> Microsoft> Windows> Mantenimiento

  1. Haga clic con el botón derecho en la entrada de WinSAT presente en el lado derecho de la pantalla y seleccione «Discapacitado”.

  1. Después de realizar los cambios, reinicie su computadora para aplicar los cambios.