Qué: fallas duras por segundo

Fallas duras son una parte normal de cómo las computadoras modernas procesan actualmente la información de la memoria. Se produce una falla grave cuando se tuvo que recuperar un bloque de memoria Archivo de página (memoria virtual) en vez de memoria física (RAM). Debido a esto, las fallas graves no deben verse como condiciones de error. Sin embargo, un número excesivo de fallas graves suele ser una buena señal de que la máquina en cuestión requiere más memoria física (RAM).

Los usuarios suelen tener miedo a las fallas graves después de aterrizar dentro del Memoria la tabla Monitor de recursos de Windows. Dependiendo de las especificaciones de la computadora y la tarea en cuestión, este gráfico puede mostrar muchas, quizás cientos de fallas graves por segundo. Este artículo fue escrito como una pieza informativa, detallando las técnicas detrás de una falla dura, así como algunas medidas relacionadas con la gestión de la memoria.

Explicación de defectos duros (defectos de página)

Investigar fallas graves puede ser bastante difícil de ser llamado Defectos de página en versiones anteriores de Windows. Muchos recursos web todavía se refieren a ellos como defectos de página, de ahí la gran confusión. Solo debes saber que todos se refieren a lo mismo.

Sin embargo, las fallas graves (antes conocidas como fallas de página) no deben confundirse con fallas de página blandas; las fallas de página blandas ocurren cuando una página de memoria de referencia se mueve de un lugar en la memoria a otro.

Se produce un error grave cuando la memoria de direcciones de un programa en particular ya no está en la ranura de la memoria principal, sino que se cambió al archivo de paginación principal. Esto obliga al sistema a buscar la memoria que falta en el disco duro en lugar de recuperarla de la memoria física (RAM). Siempre que esto suceda, su sistema experimentará algunas ralentizaciones y una mayor actividad del disco duro. Pero la forma en que sienta los efectos de una falla grave depende en gran medida del resto de los componentes de su computadora.

Si el Defectos duros el recuento es siempre alto, generalmente hacia un thrash disco duro. Sabrá que su computadora está en medio de una papelera de disco cuando un programa deja de responder, pero los discos duros continúan funcionando a su máxima velocidad durante mucho tiempo. Afortunadamente, dado que la mayoría de las PC tienen RAM más que suficiente, las fallas del disco duro no son tan comunes como lo eran hace años. Sin embargo, ciertamente no es raro que una computadora con Windows 10 con recursos limitados muestre una gran cantidad de fallas graves por segundo, especialmente cuando se ejecutan demasiados programas a la vez.

Cómo resolver un alto número de fallas graves

Si su sistema tiene cientos de fallas graves por segundo, esto suele ser una cosa, ya sea que se esté ejecutando un proceso en particular que está obstaculizando gravemente los recursos o con una necesidad urgente de actualizaciones de RAM.

En general, cuanto más RAM tenga, menos fallas graves por segundo debería ver. Se informó que algunos usuarios lograron reducir las fallas graves por segundo a través del pagefile.sys expediente. Si desea probarlo, siga nuestro artículo detallado (deshabilitar archivo de página).

Pero tenga en cuenta que, independientemente de la cantidad de memoria instalada (RAM), todas las versiones de Windows están diseñadas para usar un archivo de paginación. Claro, puede ajustar el tamaño del archivo de paginación, probar diferentes configuraciones o incluso deshabilitarlo por completo en un intento de reducir el número de su disco duro. Pero no hay mejor administrador para el archivo de paginación que el sistema que lo usa. Es por eso que se recomienda permitir que el sistema lo administre y asigne tanto espacio en disco dinámicamente como sea necesario.

Nota: Hay varios programas diseñados para archivo de paginación y no funcionará correctamente si está desactivado.

Añadiendo más RAM

Si está lidiando con una cantidad excesiva de fallas graves, comience por verificar si la configuración de su sistema tiene suficiente RAM para admitir la versión de Windows instalada actualmente. Tenga en cuenta que una versión de 64 bits requiere casi el doble de memoria que una versión de 32 bits. Si está por debajo de los requisitos mínimos, la única opción es comprar una memoria RAM adicional o reemplazar su RAM existente con un equipo de doble canal más grande.

Nota: No tenga miedo si está contando las mismas fallas graves después de agregar más RAM; esto es completamente normal y ese número disminuirá gradualmente. Primero tiene más fallas graves al principio porque muchos programas y procesos se abren por primera vez: el sistema está utilizando procesos que no tienen posibilidad de almacenar su información en la memoria (RAM).

Identificar el acaparador de recursos

Si decide que tiene suficiente RAM para servir su versión actual de Windows, probablemente pueda asumir que el mayor número de fallas que causan demasiada memoria es causado por un proceso en particular.

Puede identificar fácilmente qué proceso es responsable de las fallas graves utilizando Monitor de recursos. Hay algunas formas de llegar allí, pero la forma más fácil de llegar es abrir una ventana Ejecutar (Tecla de Windows + R.), tipo «Resmon» y golpea Ingresar – Esto te corregirá en el Descripción general pestaña de Monitor de recursos.

Una vez que acceda a Resource Monitor, diríjase al Memoria pestaña y haga clic en el Defectos duros columna. El primer proceso muestra del primero al más grande Defectos duros el que más ralentiza tu computadora.

Nota: Como se ve en la imagen de arriba: si está presente, el Compresión de memoria el proceso no debe ignorarse, ya que es una técnica de administración de memoria utilizada por las últimas versiones de Windows.

Si decides que hay demasiado fallas graves por segundo (más de 100) sobre un tema coherente, puede abordarlo de muchas formas. Puede hacer clic derecho sobre él y seleccionarlo Árbol final del proceso para forzarlo a cerrar y desinstalar todos los procesos relacionados o la aplicación principal y buscar software similar que sea mejor con la administración de memoria.