¿Qué hacer si ve una factura de itunes.com/bill?

Si no puede identificar la cantidad cargada a su cuenta, varias compras pueden agruparse en una sola transacción. A veces, es posible que no reciba una confirmación por correo electrónico por separado sobre cada compra. Además, algunos cargos aparecen en su estado de cuenta unos días después de realizar las compras. Y si recientemente les dio a sus hijos un iPhone o iPad, es probable que hayan realizado algunas compras dentro de la aplicación. Sin embargo, esto es lo que debe hacer cuando reciba un correo electrónico de «pago anónimo».

Qué debe hacer al recibir un pago de iTunes desconocido

  1. Revise sus compras recientes o consulte su historial de compras en iTunes.
  2. Consulta tus suscripciones.
  3. Si es organizador del paquete compartido familiar de Apple, comprobar las compras de otros miembros.
  4. Compruebe si ve un cargo poco común de App Store o iTunes Store en su cuenta bancaria. Usted también puede consulte el sitio web de soporte de Apple y busque este tema.

Si no puede identificar el pago, es posible que se enfrente a un correo de phishing (correos electrónicos falsos que intentan tentarlo a compartir su información personal, como la contraseña de Apple ID o la información de la tarjeta de crédito).

Nota: Asegúrese de NO compartir ninguna información personal en estos correos electrónicos antes de verificar su legitimidad.

Si realmente se han realizado compras que no puede identificar y no autorizó, asegúrese de que uno de sus hijos no haya realizado accidentalmente algunas compras dentro de la aplicación, sin su consentimiento. Si este es el caso, puede solicitar un reembolso de la tienda de aplicaciones por compras accidentales en la aplicación para niños. He aquí cómo hacerlo.

Obtener número de orden de pago desconocido

Para enviar la solicitud, debe obtener su número de orden de compra anónimo (ID de pedido). Hay 2 formas de conseguirlo.

Por correo electrónico

  1. Buscar para «Tienda Itunes« en su bandeja de entrada de correo electrónico relacionada con Apple. Para reducirlo, también puede buscar una publicación específica de Apple: «do_not_reply@itunes.com. «
  2. Ordene los resultados de la búsqueda para encontrar los que necesita. Como acceso directo, en la parte inferior de cada correo electrónico, puede ver un enlace a su Historial de compras. Lo llevará directamente a esa parte de iTunes Store.
  3. Una vez que encuentre el correo electrónico recibido, copiar el número de pedido. Puede encontrarlo en la parte superior derecha del correo electrónico (después de «ID de pedido»). Necesitará ese número para enviar la solicitud.

A través de iTunes Store

Si estaba eliminando sus recibos para borrar su correo electrónico, puede usar iTunes Store para acceder al historial de compras completo que realizó.

  1. Lanzar iTunes en tu ordenador.
  2. Ir a la tienda de iTunes y haga clic en Cuenta la barra de menú.
  3. Desde el menú desplegable seleccione Ver mi Cuenta.
  4. Ahora, dentro hacer manzana CARNÉ DE IDENTIDAD contraseña, y obtendrá acceso a la página de su cuenta.
  5. Desplazarse abajo para divulgar la subsección Historial de compras.
  6. Haga clic en Ver todo, ubicado a la derecha para ver la lista completa.
  7. Aquí no puede buscar en su historial (como puede hacerlo en su bandeja de entrada). Pero, saltar a un mes y año específicos para obtener la compra desconocida.
  8. Cuando recibió la compra no autorizada, copiar el número de pedido.
    Nota: Si el número de pedido no está completamente visible en la tabla (si termina con una elipse), haga clic en la flecha a la izquierda del Ahora puede ver el número de pedido completo.

Enviar la solicitud

Una vez que tenga el número de orden de pago desconocido, puede enviar la solicitud.

  1. Ir al formulario de Apple para enviar la solicitud. (puede encontrarlo en el siguiente conexión)
  2. Una vez que el sitio está cargado, seleccione el botón de Correo electrónico. Lo llevará a un formulario donde puede ingresar su información de contacto y detalles específicos.
  3. Ingrese el número de orden de compra desconocido en el campo correspondiente (Si tiene más de una compra desconocida, es posible que deba completar más solicitudes).
  4. En la sección de detalles, escriba «Reembolso por compras dentro de la aplicación realizadas por un menor. «
  5. Cuando complete el formulario, enviar la solicitud.

Después de enviar la solicitud, debe esperar la respuesta de Apple. Esperamos que le comuniquen rápidamente el estado de su reembolso.

Evitar futuras compras desconocidas

Para evitar compras futuras desconocidas, asegúrese de seguir los siguientes métodos.

Desactivar compras en la aplicación

  1. En tu iDevice, ir a la configuración, toque en General y seleccione Restricciones.
  2. Sconna Habilitar Restricciones (si no es ya complicado).
  3. Crear un restricciones contraseña, y reescribe tu contraseña para confirmar. Aquí puede elegir un código de acceso diferente al que usa para desbloquear su dispositivo.
    Nota: Si olvida su contraseña, deberá eliminar su dispositivo y configurarlo como uno nuevo.
  4. Cuando termine con la contraseña, desplácese hacia abajo hasta la palanca de Compras en la aplicación y deshabilitarlo. Si no utiliza Compras dentro de la aplicación, puede desactivar iTunes Store, Instalar aplicaciones, iBooks Store y Compras dentro de la aplicación por completo.

Establecer el requisito de contraseña para todas las descargas

  1. Vamos a Configuraciones, toque en su ID de Apple (en la parte superior de la lista de configuraciones), y abre iTunes y App Store.
  2. Abrir configuración de contraseña (si tiene Face ID o Touch ID habilitado para compras, no verá este menú).
  3. En la sección de Compras y Compras In-App Seleccione Siempre una necesidad.
  4. En la sección Descargas gratuitas, active la contraseña requerida.
  5. Donde sea necesario, Ingresa tu contraseña y toque Aceptar.

Ahora, para cada descarga de aplicación, deberá ingresar su contraseña.

Envase

Si realmente ha realizado compras no autorizadas desde sus dispositivos, o ingresó sus credenciales de ID de Apple en el portal de phishing de Apple o en el sitio de phishing, vaya al soporte de Apple y busque «ID de Apple comprometido» o comuníquese directamente con Apple. Además, puede intentar eliminar su ID de Apple. También, cambiar la contraseña de su ID de Apple, y si es posible arriba Autenticación de dos factores su ID de Apple.

Siempre es una buena práctica mantener la contraseña de su iDevices protegida. Ahora, asegúrese de informarnos si este artículo fue útil para usted en la sección de comentarios a continuación.

1 comentario en «¿Qué hacer si ve una factura de itunes.com/bill?»

  1. Deseo cancelar una suscripción y desde hace tiempo meses he tratado y no ha Sido posible, sigo el procedimiento que ustedes indican y no se ha podido, igualmente he enviado mensajes y no he tenido respuestas de ustedes.

    Responder

Deja un comentario