¿Que significa el error 0x80072f8f? | Error de Instalación de Windows

Quizás tienes muchas preguntas acerca de qué significa el error 0x80072f8f,  también llamado error de windows. Si ese es el caso, lo primero que debes saber es que se trata de uno de los problemas en el sistema de windows que es más complejo y también más comunes.

Pues, este es un problema directamente en el funcionamiento del windows mientras se está instalando o en la activación de algún servicio. En el que arroja e informa que alguna configuración, de algo tan mínimo como la fecha y hora por ejemplo, no permite la actualización de manera exitosa.

Aunque al principio parezca algo insignificante, pues con una simple notificación, el acceso a todo el funcionamiento de la PC estará bloqueado. Para que evites un mal rato o en el caso de que te sientas un poco desorientado en  cuanto al error, continua leyendo la información del artículo.

?¿Qué Significa el Error 0x80072f8f?

Si tu PC tiene un problema al instalar las actualizaciones de windows, y te llega ya notificación, lo mejor es que sepas que significa el error 0x80072f8f.  Pues se trata de un error que ocurre en la actualización del windows en la que alguna configuración del sistema está mal.


Gracias a eso, no podrás continuar la actualización del windows y es muy probable que tu PC colapse y es normal cuando no tiene el Window actualizado . Por ello es necesario que en el caso de que se te presente ese problema, lo logres reparar en la brevedad posible ya que luego puede resultar más complicado.

?¿Cómo Reparar el Error 0x80072f8f?

No son muchas las opciones que tienes en caso de que tengas este problema con tu PC, sin embargo las opciones que existen son las más eficientes. De modo, que si sigues todas las indicaciones a continuación, es seguro que puedas solventarlo.

Verifica tu zona horaria

Este método uo, es el más fácil y más importante de realizar antes de caer en pánico o desesperación en una situación como esa. Consiste, en ir al menú inicio y darle click en el apartado de configuración para que verifiques si tanto la hora como la fecha están escritas correctamente.

Reinicia tu PC

Si ya probaste ajustando la hora fecha junto con lo que es completamente la zona horaria y aun no funciona. Entonces intenta posteriormente a apagar el equipo y volverlo a prender para verificar y también te puede ayudar con el problema.

Configura el Firewall

Otra opción puede ser intentar deshabilitar el firewall del windows ya que aunque no lo parezca puede que que esto haya bloqueado la actualización de windows. Por ello al deshabilitar el proceso de instalación de windows continuará normalmente

Actualiza el certificado raíz

Como otro recurso para solucionar el problema, lo que puedes hacer es instalar la actualización del certificado raíz. Que puedes hacerlo visitando la página web de Microsoft donde encontrarás la actualización y solo debes proceder a instalarla y que vendría siendo el certificado raíz.

Deja un comentario