¿Qué significa PFP?

PFP significa ‘Imagen para prueba’ o ‘Imagen para perfil’. Es utilizado por adolescentes y adultos jóvenes, todo el tiempo, cuando están hablando de sus fotos de perfil en cualquiera de los foros de redes sociales. Los usuarios también escriben pfp cuando quieren una prueba de lo que acaba de decir su amigo.

Puedes usarlo en sus dos significados. Como estos dos son los significados más populares de PFP. Cuando use pfp en su primer significado, es decir, imagen como prueba, recuerde que se usa más como una pregunta para sus amigos o la persona con la que está hablando, para enviarle una imagen que demuestre que no está mintiendo.

PFP para foto de perfil

PFP en este sentido se usa principalmente en una conversación general. Donde dos o más personas hablan entre sí sobre sus fotos de perfil. Los siguientes ejemplos lo ayudarán a comprender cómo puede usar el acrónimo PFP cuando habla de imágenes de perfil.

Ejemplo 1

Z: ¡Helena! Revise mi pfp ahora mismo y dígame si es bueno o debo cambiarlo.
helena: Ahora no Z, estoy ocupado haciendo algo.
Z: Multa.

Ejemplo 2

Gerardo: Creo que necesito un nuevo pfp.
prueba: No, no necesitas un nuevo pfp, necesitas una nueva vida.
Gerardo: ¿Puedes dejar de ser malo por una vez?
prueba: ¡No! ^-^

Ejemplo 3

Llevabas una semana fuera de todos los foros de las redes sociales. Tu mejor amigo te envía un mensaje.

H: has visto a sara pfp?
T: ¿Te has dado cuenta de que no estoy en ninguna de las redes sociales?
H: ¿Qué?
T: ¡Sí!-_-
H: ¡Acabo de subir un pfp tan lindo contigo en tu cumpleaños!
T: ja, ja, no te preocupes, sé que me amas.
H: Pero mi pfp! ¿Sabes cuántos me gusta tengo?
T: ¿Cuántos?
H: 87!
T: ¡Guau! Soy bastante afortunado por ti.
H: ¡Cállate!

Ahora, mientras que PFP para la imagen de perfil son solo personas que discuten sus fotos de perfil y las de otras personas que actualizan en las redes sociales, PFP como prueba es una historia completamente diferente.

PFP para prueba

La gente socializa todo el tiempo en Internet. Hablan con extraños, siguen a extraños y amigos, y tienen a toda la familia a bordo. Y como todo el mundo hace pública su vida en estas mismas redes, es aún más fácil saber qué pasa en su vida.

Ejemplo de PFP para prueba

Ejemplo 1

Tu amigo acaba de aceptar su solicitud de amistad de su celebridad favorita. Y te envía un mensaje de que la celebridad X la agregó como amiga. Y no crees una palabra de lo que dice porque últimamente te ha estado jugando algunas bromas serias. Entonces, para creerle, le pides una imagen de prueba. En lugar de escribir ‘envíame una foto como prueba’, puedes escribir ‘envíame un pfp’. Eso significa, envíame una ‘imagen como prueba’. Y este será el factor decisivo para que le creas o no. Si te envía una foto, le creerás. Y si no lo hace, sabrás automáticamente que solo te estaba haciendo una broma.

Ejemplo 2

TM: Alguien me acaba de enviar un cupón de premio de $1000.
Jen: en serio. Estás mintiendo.
TM: ¿Me creerás si te mando un pfp?
Jen: Sí, supongo que no tendría otra opción de lo contrario.
TM : (envía pfp)
Jen: PERO QUIEN LO ENVIÓ?
TM: ¡No sé!
Jen: ¡Esto es una locura!
TM: Está.
Jen: ¿Cuál es el plan? ¿Vas a cobrarlo?
TM: Realmente no lo sé. No estoy seguro. Ni siquiera sé quién lo envió. Tal vez sea una broma.

Ejemplo 3

Mensaje grupal

I: No vengan a la universidad chicos. Día festivo no anunciado hoy.
GRAMO: ¿QUÉ? Estoy a mitad de camino.
T: ¿Cómo lo sabes?
I: Estoy ahí.
GRAMO: PFP! No nos hagas perder una clase sin motivo.
I: *facepalm* No estoy mintiendo, tontos.
T: pfp para probarlo.
I: -_-
GRAMO: ¡Te atrapé!
I: (envía una foto de él parado afuera de la puerta de la universidad con un aviso de ‘perdón por las molestias, pero la escuela permanecerá cerrada hoy’).
GRAMO: :/ apesta
T: Mejor vayamos a ver una película.
T: ¡Adiós, me vuelvo a dormir!

Ejemplo 4

Tu mejor amiga y su compañera de clase acaban de tener una gran pelea por ti. Ella te está enviando pfp de la pelea para mostrarte las cosas que ha estado diciendo sobre ti porque su amiga y tú sois vecinos. Y no creíste lo que dijo tu mejor amigo antes porque el vecino también es un amigo de la infancia para ti.

PFP puede ser muy útil en ocasiones para verificar si la otra persona está siendo honesta o simplemente te está mintiendo en la cara. Entonces, la próxima vez que sienta que alguien no está diciendo la verdad, simplemente pídale un pfp. Solución a la mayoría de los problemas.