¿Qué son los archivos PLIST y es seguro eliminarlos?

La mayoría de los usuarios de macOS que alguna vez han intentado solucionar problemas de aplicaciones con archivos .plist. La eliminación de estos archivos PLIST se muestra en muchos métodos de solución de problemas para resolver un rendimiento deficiente de la aplicación. Los usuarios que conocen estos archivos también saben que eliminar estos archivos de prioridad restablecerá la opción de la aplicación y solucionará la mayoría de los problemas. Pero aún no están seguros de la seguridad de estos archivos.

Archivos PLIST

¿Qué son los archivos PLIST en macOS?

PLIST (que significa Lista de propiedades) es una extensión que se utiliza para guardar las preferencias de la aplicación. Estos archivos están formateados en XML y contienen propiedades y opciones de configuración para varios programas. Es el formato predeterminado para los archivos de prioridad, pero también se utiliza para mantener los argumentos de la aplicación para iniciar el demonio y la gestión de recursos en rondas de aplicaciones. Si bien la mayoría de las aplicaciones recrean los archivos a su propia discreción, los archivos utilizados por el sistema no se pueden reemplazar fácilmente si se eliminan.

Cómo abrir y editar un archivo PLIST en macOS

Puede abrir y editar un archivo PLIST en un programa como TextEdit en macOS. Pero debido a la naturaleza de los archivos PLIST, será mucho mejor utilizar un programa especial como Xcode o Property List Editor. Esto se debe a que estos editores formatearán el código XML y traducirán los identificadores clave y las secuencias en palabras legibles con un menú desplegable para completar la respuesta correcta.

Sin embargo, estos archivos deben ser editados por usuarios normales. Los programas PLIST y los sistemas de archivos se modifican automáticamente según sea necesario. Los desarrolladores pueden crear o editar estos archivos a través del editor de la Lista de propiedades de Apple como se mencionó anteriormente, que se incluye con las Herramientas de desarrollo de Apple. También pueden utilizar un programa de edición PLIST de terceros.

Puede convertir archivos .plist entre la versión binaria a XML utilizando los siguientes comandos en la Terminal:

Abriendo una terminal: Esperar Orden y presione Espacio abierto Destacar, luego escribiendo Terminal y Ingresar.
Nota: ordena un nombre de archivo en los comandos para el nombre de archivo que desea convertir.

  1. XML a binario:
    plutil –convert binary1 filename.plist
    Convertir XML a binario
  2. Binario con XML:
    plutil –convert xml1 filename.plist
    Convertir binario a XML

¿Por qué necesita eliminar archivos PLIST y es seguro?

Los archivos PLIST son importantes para nuestro uso diario. Sin embargo, la mayoría de los archivos desactualizados serán defectuosos y comenzarán a crear problemas para el usuario. La mayoría de los métodos de solución de problemas recomiendan eliminar los archivos .plist de esa aplicación específica para resolver el problema. PLIST prioritario Los archivos son inofensivos y les encanta eliminarlos. Sin embargo, no es necesario tratar todos los archivos PLIST de la misma forma que las opciones de la aplicación.

En su mayor parte, los archivos PLIST en la carpeta de prioridad no crearán ningún conflicto con la aplicación principal después de eliminarlos. Pero para el archivos del sistema Las listas de propiedades del demonio no deben verse de la misma forma que los archivos PLIST de preferencias. Eliminar archivos del sistema evitará que la aplicación se inicie o funcione correctamente.

Por lo tanto, si queremos una conclusión definitiva sobre la seguridad, entonces No, no es 100% seguro eliminar estos archivos PLIST desde su sistema. Si no sabe lo que está haciendo y qué tipo de archivo PLIST está intentando eliminar, no debe eliminarlos. Esto se debe a que la mayoría de los archivos PLIST prioritarios no restablecerán la selección de la aplicación. No se debe considerar la eliminación de archivos PLIST del sistema a menos que esté plenamente consciente del archivo y sus consecuencias.

Entonces, como se mencionó anteriormente sobre los archivos PLIST, no hay necesidad de preocuparse por los archivos en: Inicio / Biblioteca / carpeta. Debe evitar eliminar los archivos de preferencias que se encuentran en la biblioteca o en las carpetas del sistema en la parte inferior de su disco duro. En lugar de eliminarlo, puede deshabilitar el PLIST específico mediante el uso de «enviar direcciones» o comandos similares a través de Terminal. Y también puede hacer una copia o una copia de seguridad del archivo antes de eliminarlo.