¿Qué son los archivos temporales y es seguro eliminarlos?

Todos los usuarios de computadoras pueden haber oído hablar de los archivos temporales de un lugar u otro, y algunos pueden haber notado dónde se encuentran y qué hacen. En estos días, todos los dispositivos del mundo de la tecnología son cada vez más rápidos y fiables; lo mismo ocurre con las computadoras. Los usuarios que están familiarizados con estos archivos también conocen el espacio que ocupan y han oído hablar de la eliminación de estos archivos. Pero aún no están seguros de la seguridad de estos archivos.

¿Es seguro eliminar archivos temporales?

¿Qué son los archivos temporales?

Como su nombre lo indica, los archivos temporales son el tipo de archivo que almacena datos temporales que crea Ventanas él mismo o el programas utilizado por los usuarios. Estos archivos ayudan a que la computadora funcione sin problemas cuando utiliza programas o tareas relacionados. También se denominan archivos foo y son extensiones .temp.

Cuando use algún software de edición relacionado con medios, gráficos o escritura de texto, se crearán archivos temporales para su trabajo en progreso. Estos archivos no solo ayudarán a que su registro se ejecute más rápido y sin problemas, sino que también ayudarán a crear una copia de seguridad de recuperación en caso de que su sistema o registro se cierre inesperadamente.

Use archivos temporales en su computadora

Muchos usuarios que usan archivos como ISO, RAR pueden haber visto la extracción de archivos temporales en su computadora. Eliminan archivos en su carpeta temporal mientras los usa para la instalación u otros propósitos y cuando el proceso se completa, se eliminan automáticamente.

La mayoría de los archivos temporales utilizados por el sistema se eliminan automáticamente una vez finalizada la tarea. Pero puede haber algunos archivos que permanezcan en su almacenamiento para uso futuro. Lo mismo se puede aplicar a sus programas de uso diario que necesitan estos archivos temporales para completar las operaciones y tareas más rápido para los usuarios.

Ubicación de la temperatura de los archivos

Sabemos que nuestra unidad principal es aquella en la que está instalado Windows y, la mayoría de las veces, el sistema usa esa unidad para el uso básico del sistema. Por lo tanto, los archivos temporales almacenados en su sistema estarán en esta unidad principal porque también es donde se encuentran los otros archivos del sistema.

Los usuarios de computadoras necesitan que esta unidad funcione más rápido para que su sistema pueda funcionar rápidamente sin retrasos ni molestias. Por el contrario, estos archivos pueden ocupar mucho espacio en su unidad principal, lo que puede tener algún impacto en el sistema.

También podemos cambiar la ubicación de los archivos temporales a través de Variables de entorno como se muestra a continuación:

  1. Presione Windows + R, escriba «control» en el cuadro de diálogo, luego presione Enter.
  2. Una vez que esté en el panel de control, haga clic en Configuración avanzada del sistema.
    Configuración avanzada del sistema
    Configuración avanzada del sistema
  3. Cuando se abra la configuración, seleccione Variables ambientales presente en la parte inferior.
    Haga clic en Variables de entorno
  4. Ahora que se abren las variables ambientales, verá los valores de TMP y TEMPERATURA. Cambie sus valores a otra ruta de archivo válida. Guarde los cambios antes de salir. Asegúrese también de reiniciar su computadora.
Ubicación de archivos temporales en variables ambientales

¿Por qué necesita eliminar archivos temporales y es seguro?

Es posible que haya algunos archivos que pueda necesitar para su uso diario. Pero la mayoría de los otros archivos temporales no servirán de nada. Cuando la carpeta de archivos temporales se agranda, puede ralentizar su computadora.

Además, la carpeta temporal que tiene un tamaño mayor en la mayoría de los casos no ralentizará su computadora. Pero si los archivos no son como la caché del navegador, programas de actualización obsoletos o antiguos debido a que no se reinicia el sistema, entonces todo esto puede poner algo de presión en su computadora y hacerla lenta.

Entonces, si necesitamos una conclusión definitiva sobre la seguridad, entonces Es seguro eliminar estos archivos temporales. de nuestros sistemas. Puede eliminar fácilmente estos archivos y reiniciar su computadora después. Ahora, los archivos temporales pueden eliminar algunos beneficios para usted, pero la diferencia no será tan significativa. Puede eliminarlos manualmente o utilizar algún software de terceros como «CCleaner» para limpiarlo por usted.

Entonces, como se mencionó anteriormente sobre los archivos temporales, no hay necesidad de preocuparse por los archivos temporales. En la mayoría de los casos, los archivos temporales se eliminarán automáticamente, pero también puede hacerlo usted mismo.