¿Qué son los premios Steam Level?

Al igual que con muchos programas y sitios web diferentes que ofrecen interacción social entre sus usuarios, Steam ha decidido incluir un sistema de nivelación para sus usuarios. La nivelación otorga ciertas recompensas a su perfil y aumenta las posibilidades de obtener cartas coleccionables durante ciertos eventos.

La nivelación se realiza recolectando puntos XP otorgados de varias maneras. Puede obtenerlos simplemente teniendo juegos. ¡Cuantos más juegos tengas, más puntos de experiencia obtendrás!

Subir de nivel Steam tiene varias recompensas y beneficios

La segunda forma de ganar puntos XP es crear e intercambiar tarjetas e insignias en su perfil. Esta es definitivamente la forma más fácil y satisfactoria de ganar puntos XP. Usas juegos de cartas coleccionables que anhelas para hacer una insignia que permanecerá en tu perfil para siempre. Estas insignias tienen varias recompensas que no están relacionadas con subir de nivel y son:

  • Estilo que puedes usar para chatear con otros jugadores o en el foro.
  • Un elemento de fondo que también se puede utilizar en su perfil.
  • Oportunidad de obtener descuentos en ciertos juegos.

La tercera forma de ganar puntos XP es participando en varios eventos de la comunidad, ofertas de verano e invierno, programas Beta e incluso obtienes algo de experiencia cada año que gastas en Steam.

Averigüemos cuánta experiencia necesitas para subir de nivel. Subir de nivel es más fácil al principio porque solo se necesitan 100 puntos de XP para subir de nivel del nivel 1 al 10. Este proceso varía del nivel 11 al 20, ya que necesitará 200 puntos de XP para subir de nivel. Lo mismo sucede y al agregar 100 XP requeridos cada 10 niveles.

La creación de insignias te recompensa con puntos de experiencia.

Hubo muchos malentendidos sobre el sistema de recompensas para todos los niveles desde el principio, ya que no hay artículos oficiales sobre el tema en cuestión. Sin embargo, muchos usuarios se han unido para lograr lo que obtienes después de subir de nivel en Steam. Las recompensas que mencionaremos en la segunda parte del artículo no deben confundirse con la recompensa que obtienes por elaborar insignias ya que se otorgan al mismo tiempo. Por ejemplo, crea una insignia que le brinda experiencia, pero esa experiencia también es suficiente para llevarlo a un nuevo nivel. Estas son las recompensas que obtienes por subir de nivel:

  • Por cada nivel, obtienes +5 espacios para amigos. La cantidad original de amigos que puede mostrar es 250 y puede agregar 50 más vinculándose a su cuenta de Facebook.
  • Obtienes tarjetas coleccionables para jugar minijuegos, votaciones y otras acciones que ocurren durante las ventas de Steam. Esto comienza en el nivel 8.
  • Por cada 10 niveles, obtienes otro espacio de visualización de perfil donde puedes mostrar ciertos elementos y cosas sobre ti que realmente pueden hacer que tu perfil sea más interesante.
  • Por cada 10 niveles, sus posibilidades de obtener paquetes de refuerzo de insignias aumentan en un 20%, lo que limita el nivel 50 y una tasa de caída del 100% de los paquetes de refuerzo.