Reparación: ACPI_BIOS_ERROR

La pantalla azul de la muerte «ACPI_BIOS_ERROR» significa que hay un problema al eliminar el sistema operativo de su disco duro o que Windows no está instalado correctamente en su computadora. Además, también puede haber un problema con la batería CMOS presente en su placa base.

Las brechas de trabajo para esta pantalla azul de la muerte son ligeramente diferentes de otras pantallas azules, ya que esto requiere un poco de experiencia para actualizar el BIOS o establecer la configuración de arranque correctamente. Si es completamente nuevo en el mundo de la informática, le recomendamos que busque un experto que pueda realizar estos pasos por usted sin mayores complicaciones.

Solución 1: Quite SSD y actualice BIOS

Lo primero y más importante que debe verificar son sus principales dispositivos de almacenamiento en su computadora. Si ha instalado recientemente un nuevo disco duro o SSD en su computadora, puede significar que no existe el problema. Además, también debe asegurarse de que su BIOS esté actualizado a la última versión disponible.

  1. Retire su SSD / HDD e inserte otro disco duro que tenga un sistema operativo Windows preinstalado.
  2. Una vez dentro, actualice su BIOS a la última versión disponible. Una vez que haya actualizado el BIOS, vuelva a escribir su antiguo SSD / HDD e intente reiniciar la computadora. Espero que se solucione el problema.

Solución 2: Verifique la batería CMOS

El CMOS es una parte física de su placa base y es un chip de memoria que contiene todas las configuraciones de configuración de su computadora y funciona con una batería. El CMOS se restablecerá y todas las configuraciones se perderán si la batería se agota. También existe la posibilidad de que su módulo CMOS no esté funcionando correctamente y cada vez que se guarden las configuraciones, no se escriban correctamente debido a la batería.

Debería considerar reemplazar su batería CMOS y ver si esto produce algún resultado en su caso. Si la batería funciona perfectamente, asegúrese de seguir la primera solución antes de pasar a las nuevas que se enumeran a continuación. Además, asegúrese de restablecer completamente el módulo CMOS e intente si la computadora está lista.

Solución 3: verifique la configuración del BIOS

Una configuración incorrecta en el BIOS puede estar causando el mensaje de error. Cada BIOS tiene diferentes configuraciones que puede utilizar para modificar su experiencia con su PC. Asegúrese de que el BIOS esté actualizado y que la configuración se establezca según sus requisitos.

Otra pista es Deshabilitar USB heredado y BIOS retrocompatible en la configuración del BIOS si desea instalar la versión de 64 bits de Windows. También puede asegurarse de que Habilitando AHCI antes de conectar la unidad de instalación a su computadora.

Además, debe asegurarse de que su máquina esté en uso IDE Método (electrónica de unidad integrada) en lugar de SATA (conexión en serie de alta tecnología). También puede intentar comprobar la configuración de extracción. Si esta adentro Formato NTFS, debes eliminar el ISO FAT32 y use la configuración para instalar Windows. Además, si estos no dan ningún resultado, intente arreglar Método ACPI a S1.

Solución 4: Restablecer el método de control de quejas de ACPI

Interfaz y configuración de energía avanzadas (ACPI) proporciona un estándar abierto que los sistemas operativos pueden usar para detectar hardware y realizar la administración de energía. También monitorea el estado de su dispositivo y proporciona la información a otros procesos.

Es posible que haya algunos conceptos erróneos con este módulo en su computadora que le hagan creer que no hay batería. Podemos intentar restablecerlo y comprobar si se resuelve el problema en curso.

Nota: Para hacer esta solución, debe ingresar al Modo seguro y luego seguir los métodos.

  1. Presione Windows + R, escriba «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Ampliar la «Baterías«Sección, haga clic derecho en»Batería de modo de control compatible con Microsoft ACPI«Y haga clic en Desinstalar.

  1. Después de deshabilitar el módulo, haga clic en cualquier espacio vacío y haga clic en «Buscar cambios de hardware”.
  2. Ahora verifique si el problema se resuelve mientras inicia la computadora en modo normal.

Si aún recibe el error, puede actualizar este componente de forma manual o automática mediante la actualización de Windows. En muchos casos, Windows detecta automáticamente los controladores más recientes y los instala.

Además de los métodos anteriores, también puede probar:

  • Discapacitado en absoluto overclocking en tu ordenador.
  • Además, intente cambiar el ID de imagen del sistema operativo en su BIOS. Ir Avanzado> Componentes del sistema> Reconocimiento de imágenes del SO> Windows. Una vez que haya seleccionado Windows, reinicie todo su sistema y verifique si el problema está resuelto.
  • Puede intentar instalar una copia nueva de Windows en Modo UEFI.
  • Reinicia tu BIOS parece ser una opción viable si todos los métodos fallan en enviarle el mensaje de error.

Deja un comentario