Reparación: ASUS Upside Down Camera está en Windows 10

Hay un problema extraño con algunos modelos de portátiles ASUS donde la cámara incorporada graba una imagen al revés. Se confirma que este comportamiento solo ocurrirá en computadoras con Windows 10 que se hayan actualizado desde una versión anterior del sistema operativo.

¿Qué causa este comportamiento de cámara al revés?

Después de investigar el problema y mirar varios informes de usuarios, está claro que este problema está relacionado con un problema de incompatibilidad. Si bien ASUS y Microsoft están trabajando en estrecha colaboración para eliminar las inconsistencias de los controladores en Windows 10, hay algunos modelos de computadoras portátiles (especialmente modelos más antiguos) que aún enfrentan este problema.

Hasta ahora, los únicos controladores que aún enfrentan este problema son las computadoras portátiles ASUS que aún usan los viejos controladores Chicony para la cámara incorporada.

¿Cómo solucionar este comportamiento de cámara al revés?

Si actualmente sufre de este mal comportamiento y está buscando una solución, este artículo le proporcionará los pasos para solucionar el problema. A continuación se muestra una colección de métodos utilizados por otros usuarios que se encuentran en una situación similar para restaurar la cámara a la ubicación de grabación predeterminada.

Para obtener los mejores resultados, siga las configuraciones posibles en orden y avance hasta encontrar un método que solucione el problema.

Método 1: instalación de Creator Update

Afortunadamente, Microsoft ha abordado la mayoría de los casos de incompatibilidad de este controlador. Se han publicado varias revisiones que abordan el problema, pero la mayoría de los usuarios afectados informan que el problema de la cámara al revés se resolvió automáticamente con Creator Update.

Si aún no ha implementado Creator Update, es hora de hacerlo. Puede hacer esto siguiendo este enlace (Aquí) o siguiendo la guía a continuación:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir un nuevo cuadro Ejecutar. Luego escribe «ms-settings: windowsupdate«Y presione Entrar para abrir la pestaña Windows Update de la aplicación Configuración.
  2. Dentro de la pestaña Windows Update, haga clic en Compruebe si hay recién llegados y siga las instrucciones en pantalla para instalar las actualizaciones pendientes.
  3. Instale todos los controladores no opcionales y reinicie su computadora cuando se le solicite. En cada inicio, asegúrese de volver a la pantalla de Windows Update para comprobar si hay actualizaciones pendientes.
  4. Una vez que su versión de Windows esté actualizada, abra su cámara y verifique si se corrige el comportamiento de la cámara al revés.

Si aún tiene el mismo problema, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 2: busque el controlador correspondiente a su hardware

Resulta que Windows 10 no es tan diferente de la forma en que solía funcionar Windows XP, al menos en este caso. Como han descubierto algunos usuarios, algunos módulos de cámara instalados en la mayoría de las computadoras portátiles ASUS todavía dependen en gran medida de los controladores de Windows XP.

Los usuarios en una situación similar han podido resolver el problema utilizando el Administrador de dispositivos para localizar e instalar un controlador correspondiente al ID de hardware mediante el Administrador de dispositivos. Aquí hay una guía rápida a través de todo:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir una ventana Ejecutar. Luego escribe «devmgmt.msc«Y golpea Entrar para abrir Administrador de dispositivos.
  2. Administrador de dispositivos internos, expanda el Dispositivos de imagen pestaña y haga doble clic en su cámara incorporada.
  3. Dentro de la pantalla de propiedades de su cámara incorporada, vaya al Detalles pestaña y cambiar el menú desplegable debajo de ella Propiedad a Identificadores de hardware.
  4. Luego, visite la página de soporte oficial para su modelo de computadora portátil ASUS y averigüe el nombre del controlador de la cámara que utiliza su modelo de computadora portátil. A continuación, descargue el controlador más cercano al ID de hardware del controlador encontrado anteriormente (consulte la versión PID en la descripción del controlador).
  5. Regrese al Administrador de dispositivos, haga clic derecho en su cámara incorporada y seleccione Actualizar controlador. En el siguiente mensaje, seleccione Buscar en mi computadora software controlador.
  6. Luego haga clic en el Vistazo y seleccione el controlador que descargó anteriormente.
  7. Siga las instrucciones en pantalla para instalar el controlador.
  8. Reinicie su computadora y vea si su cámara funciona correctamente en el próximo arranque.
    Nota: Es posible que deba probar varios controladores diferentes antes de encontrar uno que corrija el comportamiento al revés.

Si el comportamiento de la cámara al revés aún no se corrige, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 3: utilice una solución de terceros

Si los métodos anteriores no le ayudaron a corregir el comportamiento al revés de su cámara ASUS, también puede hacerlo utilizando una solución de terceros.

Puede que este no sea el enfoque ideal, pero es posible que no tenga otra opción si el modelo de su computadora portátil es lo suficientemente antiguo como para que ASUS haya decidido dejar de admitirlo. La buena noticia es que solo el software de terceros (ManyCam) es gratuito y le permite invertir la cámara incorporada.

Otros usuarios lo han utilizado con éxito en los casos en que el comportamiento alcista no se pudo corregir reemplazando los controladores. Aquí hay una guía rápida para instalar y usar ManyCam:

  1. Visite este enlace (Aquí) y descargue la versión gratuita de ManyCam.
  2. Abra el instalador y siga las instrucciones en pantalla para instalar el software en su computadora.
  3. Una vez que el software esté instalado, abra ManyCam y tenga paciencia mientras se inicia el software.
  4. Al abrir la cámara de terceros, use la barra vertical en el extremo más alejado de la pantalla para acceder a la configuración de su cámara.
  5. Ve a la Voltear y rotar sección y use los botones a continuación para ajustar la orientación de su cámara.
  6. Eso es todo. Los únicos inconvenientes son que tendrás que asistir ManyCam marca de agua y deberá mantener la aplicación abierta cada vez que use su cámara para conservar esta nueva orientación.

Deja un comentario