Reparación: Impresora HP sin imprimir

Hewlett Packard (HP) se ha abierto camino en la industria de la impresión mientras compite con otros competidores como Canon o Brother de frente. Estas impresoras son conocidas por su durabilidad e idoneidad en páginas de impresora en color y sin color.

Sin embargo, como todas las demás impresoras, las impresoras HP también tienen algunos problemas. Uno de estos problemas es que la impresora no imprime. Imprime media página, no pierde varias líneas, no imprime en color o no imprime en absoluto. Este problema es muy frecuente y es una molestia para los usuarios de HP hasta el día de hoy. Hemos reunido una lista de soluciones para que las pruebe. Comience con el primero y continúe hacia abajo.

Solución 1: realice comprobaciones básicas

Antes de pasar al horario de trabajo técnico adecuado, le recomendamos que aplique estas comprobaciones básicas a su acuerdo.

  • Comprobar el Estado de conexión entre su impresora y su computadora. Si está utilizando una conexión de red, asegúrese de que todos los datos (dirección IP y puertos) estén alineados con la configuración de su impresora.
  • Hacer una ciclo de poder de la configuración completa (su computadora e impresora) antes de continuar. Puede haber algunas fallas que pueden crear problemas desconocidos. Apague todos los módulos, retire el cable de alimentación de los dispositivos y déjelos reposar durante ~ 10 minutos antes de volver a enchufarlo todo.

Solución 2: Revise los cartuchos

Otro problema importante al que se enfrentan los usuarios de HP son los cartuchos. Todas las impresoras funcionan con cartuchos y proporcionan la ‘tinta’ para imprimir. Los problemas que puede tener con los cartuchos son muy amplios, por lo que solo cubriremos lo básico para que tenga una idea aproximada.

A veces puede haber cartuchos defectuoso incluso si se compran nuevos en la tienda. Intente reemplazar los cartuchos. Si esta usando falsificación cartuchos, deberías probar original y si está utilizando los originales, debe probar los falsificados. Esta decisión depende de un sistema a otro.

Además, se ha introducido HP Regionalización para evitar que los cartuchos falsificados lleguen a sus impresoras. Entonces, en este caso, incluso si está usando un color real, debe asegurarse de que esté hecho para su región.

Solución 3: cancele todos los trabajos de impresión

Otro trabajo implica cancelar todos los trabajos de impresión enviados a la impresora y reiniciar la impresora. Esto demostrará ser un reinicio suave del sistema y puede resolver cualquier inconsistencia.

  1. Ir Dispositivos e impresoras como hicimos antes, haga clic derecho en la impresora y haga clic en Mira lo que se está imprimiendo.

  1. Haga clic en la nueva ventana que se abre Impresora y haga clic en Cancelar todos los documentos.

3. Ahora deberías compruebe si puede imprimir perfectamente.

Solución 4: Restaurar la configuración de fábrica

Si todos los métodos anteriores no funcionan en su caso, debería considerar restaurar su impresora a la configuración de fábrica. Cuando rediseñamos la configuración de fábrica, todas las configuraciones, perfiles y preferencias existentes se eliminan automáticamente. Incluso las conexiones de red se restablecerán, por lo que luego tendrá que conectarlo manualmente a su computadora.

El método de restablecimiento de fábrica puede ser diferente para diferentes productos. Cubriremos los dos métodos más genéricos aquí.

  1. Apaga la impresora y saque el cable de alimentación. Espere ~ 1 minuto antes de volver a aplicarlo.
  2. Ahora encienda la impresora y presione y mantenga un reiniciar botón durante 10-20 segundos. La luz llamará su atención. Cuando esté encendido, suelte el botón de reinicio.
  3. La atención y las luces giran suavemente hasta que la impresora se restablece a la configuración de fábrica.

Si esto no se adapta a su impresora, generalmente significa que su impresora tiene otro mecanismo de reinicio. Prueba el siguiente.

  1. Apague la impresora y saca el cable de alimentación. Espere ~ 1 minuto antes de volver a aplicarlo.
  2. Ahora encienda la impresora con el botón de encendido y levante la mano hacia la pantalla táctil. Ahora espere a que aparezca la primera parte de la barra de inicio y luego presione y mantenga presionada la pantalla como se muestra en la imagen de abajo.

  1. Ahora espere a que se complete el reinicio.

Solución 5: Limpiar los impresos

El principal problema al que se enfrentan los usuarios de impresoras HP son las de impresión con tinta seca. Esto generalmente se hace con el tiempo y es un fenómeno muy común en las impresoras. Las impresoras incluso tienen un mecanismo para limpiar los cabezales de impresión, pero no se esperaría en la mayoría de los casos.

Antes de continuar con esta solución, debe intentar limpiar los impresos utilizando el procedimiento integrado en la impresora. Si esto no funciona, pruebe el método manual que se indica a continuación.

  1. Deja la impresora desconectando el cable de alimentación de la parte posterior de la impresora. Cuando la impresora esté cerrada y el cable desconectado, abra la cubierta frontal de la impresora.
  2. Tan pronto āsa se abre la cubierta frontal, espere a que se centralicen los cartuchos. Cuando está centralizado, Llevátelos uno a uno.

  1. Ahora saca el cabezal de impresión No lo aplique ya que puede romper los componentes presentes. Cuando el cabezal de la impresora esté afuera, verá pequeños círculos en el interior. Se cree que la tinta está atascada aquí y esto evita que las de impresión giren. Limpiaremos esto.

  1. Ahora haga clic en el puente presente en el cabezal de impresión hacia arriba como se muestra en la imagen. Primero deslice hacia arriba desde un lado hasta que escuche un clic y luego deslícelo hacia arriba desde el otro lado. Debería escuchar dos clics. Ahora será fácilmente extraíble.

  1. Una vez que se separe el puente, abra el grifo y espere agua caliente. Cuando el agua caliente esté corriendo, limpie los cabezales de impresión como se muestra en la imagen. Esto eliminará toda la tinta bloqueada de los cartuchos.

  1. Ahora seco el cabezal de tinta con un secador de pelo o déjelo hasta que esté seguro de que el módulo está completamente seco. Cuando se seca, insertar insértelo en la impresora y muévalo a la posición correcta.
  2. Ahora vuelva a conectar el cable de alimentación a la impresora y enciéndalo. Clickea en el Configuraciones icono con la pantalla táctil y seleccione Herramientas.

  1. Una vez que esté en herramientas, haga clic en Limpiar cabezal de impresión. La impresora iniciará el mecanismo de limpieza ahora y puede que tarde un poco. Déjelo terminar a su propio ritmo.

  1. Una vez que los impresos estén limpios, imprima una página de prueba y compruebe si puede imprimir correctamente sin ningún problema.

Además de las soluciones anteriores, también puede probar:

  • Actualiza el firmware en la impresora a la última versión disponible.
  • Configurar la impresora como impresora predeterminada para todos los trabajos de impresión en su computadora.
  • Actualizando el conductores de la impresora en su computadora descargándolos del sitio web oficial.
  • Desinstalar un impresora completamente y luego instálelo.
  • Compruebe si hay estado de error en su impresora.

Deja un comentario