Reparación: Impresora sin conexión Epson

Epson es una empresa japonesa y es uno de los mayores fabricantes de impresoras informáticas del mundo. Hay muchos tipos de impresoras disponibles y se sabe que es uno de los «grandes» actores de la industria de la impresión.

Se han informado muchos problemas con Epson cuando la impresora parece estar fuera de línea, incluso si está encendida e imprime la página de prueba perfectamente. Este problema puede ocurrir varias veces y la causa de este problema puede variar de un sistema a otro. Hemos enumerado todas las áreas de trabajo; Empiece por el primero y vaya bajando en consecuencia.

Solución 1: Reemplace la cola de impresión

El servicio de cola de impresión es un programa de software que se encarga de administrar todos los trabajos de impresión enviados a la impresora de la computadora. Los usuarios normalmente ven el servicio de cola de impresión y pueden cancelar el trabajo de impresión que se está procesando. Les permite administrar trabajos que se encuentran actualmente en lista de espera. Al restablecer este servicio, nos aseguraremos de que se restablezcan todas las configuraciones.

Podemos intentar reiniciar este servicio y verificar si esto resuelve el problema.

  1. prensa Windows + R. para iniciar la aplicación Ejecutar. Tipo «servicios.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Encuentra el servicio «Cola de impresión”Presente en la lista de servicios. Haga doble clic en él para abrir sus propiedades. Haga clic en el «Detener«Presentar el botón sobre el estado del sistema y presionar»Bueno«Para guardar cambios.

  1. Ahora abra los servicios nuevamente y reinicie y asegúrese de que el tipo de inicio esté configurado automáticamente.

Si esto no soluciona el problema, acceda a la impresora con las credenciales de inicio de sesión y asegúrese de que la impresora esté conectada. Si no se conecta de forma inalámbrica, intente conectar un cable y vuelva a comprobar si esto ayuda. Una vez hecho esto, navegue a impresoras, haga clic derecho en el dispositivo y seleccione «Conexión”.

Nota: También asegúrese de que la impresora esté configurada con la impresora predeterminada y asegúrese de que la configuración «Usar impresora sin conexión» no esté marcada.

Solución 2: deshabilite la configuración de SNMP

SNMP son las siglas de Simple Network Management Protocol y se usa para varios propósitos en su computadora. Casi todas las impresoras que utilizan una conexión inalámbrica para conectarse a su computadora utilizan este protocolo para una serie de funcionalidades y para reforzar la seguridad de la conexión. Hubo una serie de informes que sugirieron que el problema se resolvió desactivando el protocolo SNMP. Vea los pasos a continuación.

  1. Abra su panel de control y haga clic en Dispositivos e impresoras. Una vez en la ventana de impresoras, ubique su dispositivo, haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades.
  2. Una vez que esté en la configuración, haga clic en Puertos, ahora con su IP resaltada, haga clic en Configurar puertos y desmarcar la elección Estado SNMP habilitado.

  1. Presione OK para guardar los cambios y salir. Ahora haga clic derecho en la impresora e intente conectarse. Si es posible, apague y encienda correctamente la impresora antes de continuar.

Solución 3: agregue la impresora utilizando la dirección IP y el puerto

Otra cosa que puede intentar es poner la impresora en su computadora usando su dirección IP y número de puerto. La computadora puede tener problemas para agregar la impresora automáticamente. Buscaremos las direcciones manualmente e intentaremos agregarlas a la computadora.

  1. Abra el panel de control y navegue hasta la sección de impresoras como lo hicimos anteriormente. Seleccione su dispositivo, haga clic derecho sobre él y haga clic en Propiedades de la impresora.
  2. Ahora navega a eso Puertos, haga clic en la entrada marcada y seleccione Configurar puerto.
  3. Aparecerá una nueva ventana que contiene un nombre de puerto y una dirección IP. Copie estos para que podamos ingresarlos más tarde.

  1. Ahora presione Windows + R, escriba «control» en el cuadro de diálogo y presione Entrar. Cuando se muestre el panel de control, haga clic en «Dispositivos e impresoras» y seleccione Añadir una impresora.

Nota: Debe eliminar la impresora existente para que podamos agregarla nuevamente usando la dirección IP.

  1. Probablemente no se detecte la impresora. Si es así, simplemente haga clic en él y la computadora se conectará. Si no aparece, seleccione «La impresora que quiero no está en la lista”.

  1. Ahora seleccione la opción «Agregar una impresora usando una dirección TCP / IP o un nombre de host”.

  1. Ingrese la dirección IP y el nombre del puerto de la impresora y espere a que se conecte.

  1. Una vez que la impresora esté conectada, imprima una página de prueba y verifique si el problema está resuelto.

Nota: Esta solución tiene como objetivo garantizar que la dirección IP obtenida por su impresora sea la misma que la ingresada en la computadora. Si tiene dificultades para determinar la dirección IP de la impresora utilizando los métodos enumerados, debe consultar el manual de la impresora y ver si hay alguna forma de confirmar la IP y el puerto de la impresora.

Si esto no funciona, debe asignar una IP estática a la impresora e intentar conectarse de nuevo. Siga los pasos mencionados en el artículo Solución: Impresora Canon sin conexión.

Deja un comentario