Reparación: la información de revocación del certificado de seguridad para este sitio no está disponible

Algunos usuarios obtienen el «La información de revocación del certificado de seguridad de este sitio no está disponible. « error en forma de alerta de seguridad mientras visita sitios web seguros. Este mensaje esencialmente significa que el certificado de seguridad para el sitio web en cuestión no está disponible, ha sido revocado o se ha encontrado en el lista de revocación de certificaciones (CRL).

Al hacer clic en el Mira el Certificado , los usuarios pueden verificar el certificado asociado con el dominio seguro o la página web.

¿Qué es un certificado de seguridad?

La certificación funciona de manera similar a un documento físico. Establece confianza entre el navegador y los sitios web que está visitando. UNA. Lista de revocación de certificados (CRL) es una lista de certificados revocados que se utiliza para determinar si el certificado actual sigue siendo de confianza. Si el certificado del sitio web que está intentando visitar aparece en la lista de CRL, significa que ha sido revocado y el emisor ya no confía en él. Hay muchas razones por las que esto podría suceder. Éstos son solo algunos:

  • divulgar la clave privada del certificado
  • comprometer contraseña
  • intento de pirateo interno
  • el sitio se está preparando para el cierre

Si actualmente está luchando con este problema, le complacerá saber que hemos podido identificar algunas posibles soluciones que han tenido éxito en ayudar a los usuarios en la misma situación a resolver el problema. Siga todos los métodos en orden hasta llegar a un acuerdo que elimine el «La información de revocación del certificado de seguridad de este sitio no está disponible. » error.

Método 1: establecer la fecha y la hora correctas

Este es el mayor culpable desde abajo. La mayoría de las veces, el problema se hace evidente porque la fecha y la hora de la computadora son incorrectas. Este caso hace un certificado de seguridad válido un certificado presente en la lista de revocación se tratará de la misma manera. Puede solucionar este problema cambiando la fecha y sincronizando la hora con am.windows.com.

Para hacer esto, haga clic derecho en la hora en la esquina inferior derecha y haga clic en Ajustar fecha / hora.

Sa Propiedades de fecha y hora, Ir Fecha y hora y asegúrese de que la fecha sea correcta. Entonces sigue adelante Zona horaria, establezca la zona horaria correcta y luego marque la casilla de cierre Ajusta automáticamente el reloj para los cambios de horario de verano. Finalmente, sigue adelante Hora de Internet y marque la casilla asociada Sincronizar automáticamente con el servidor de hora de Internet. Luego use el menú desplegable junto al servidor para configurar am.windows.com por defecto y presione el Actualizar ahora botón.

Una vez que haya configurado la fecha y hora correctas, reinicie su computadora y vea si el problema está resuelto. Si aún ve el «La información de revocación del certificado de seguridad de este sitio no está disponible. » error al encontrar un sitio web de confianza, baje a Método 2.

Método 2: eliminar posibles conflictos de aplicaciones

Si el problema no fue causado por una fecha y hora incorrectas, veamos si tiene instalada una aplicación de seguridad que se sepa que causa este tipo de conflicto. Asesor web de McAfee y Defensor del navegador se sabe que provocan la alteración de los certificados de seguridad.

La única forma de determinar correctamente si una aplicación de seguridad está causando el «La información de revocación del certificado de seguridad de este sitio no está disponible. » eliminar el software de su computadora es un error.

Si la aplicación es independiente, abra la ventana Ejecutar (Tecla de Windows + R), tipo «Appwiz.cpl» y golpea Ingresar abierto Programas y características. Luego haga clic derecho en el software y presione Desinstalar

Si tiene una aplicación de seguridad de tipo extensión, abra su navegador y desinstale la extensión / complemento / complemento respectivo de configuración del navegador.

Método 3: actualizar el entorno Java

Otra posible razón para el aparato «la información de revocación del certificado de seguridad de este sitio no está disponible « El error es una versión de Java desactualizada. Da la casualidad de que algunos de ellos son mayores Java Es posible que las versiones no puedan acceder al sitio web donde se almacena el certificado. En este caso, la solución sería actualizar Java a la última versión.

Para hacer esto, visite este enlace (aquí) y haga clic en Java descarga gratuita para descargar el instalador de Java. Abra el instalador y siga las instrucciones en pantalla para instalar la última versión de Java. Cuando se complete la instalación, reinicie su sistema manualmente a menos que se lo indique la ventana de instalación.

Si todavía está «molesto»La información de revocación del certificado de seguridad de este sitio no está disponible. » error, baje al modo final.

Método 4: Desactive la verificación de la revocación del certificado del servidor

Si bien este método definitivamente eliminará el mensaje de error, equivale a quitar la batería del detector de humo para evitar que suba. La «La información de revocación del certificado de seguridad de este sitio no está disponible. « mensaje de error, pero aquí hay solo un síntoma del problema.

Pero si decides esto, aquí tienes una guía rápida a través de todo:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir una ventana Ejecutar. Tipo «inetcpl.cpl» abierto Propiedades de Internet.
  2. Sa Propiedades de Internet ventana, ve a la Nivel más alto pestaña y desplácese hacia abajo hasta Seguridad. Una vez allí, desconecta la caja de al lado. Verificar la revocación de certificados de editor y golpea Solicitar para confirmar los cambios.
  3. Reinicie su sistema. La «La información de revocación del certificado de seguridad de este sitio no está disponible. « debe eliminarse un mensaje de error después del reinicio.